Y la vasija de barro que él hacia se echó a perder en sus manos; y volvió y la hizo otra vasija según le pareció mejor hacerla Jeremías 18:4
Hace muchos años, en mi juventud, me gustaba las artes y estuve en la escuela de arte de Zaragoza (España) conocí el arte de moldear el barro, hacer vasijas, jarrones y en muchas ocasiones la figura se rompía y la tenia que hace de nuevo.
El alfarero moldea el barro y le da la forma que el desea. El secreto para que la arcilla se conserva, es tenerla siempre húmeda hasta el día siguiente.
Pero aun el mejor alfarero, no siempre tiene éxito. Esto es cuando se hace una pieza que pesa una vez cocida 20 kilos. Cuando es una pieza pequeña no hace falta tenerla húmeda.
El alfarero no la arroja la arcilla y toma otra, la moja y la vuelve hacer otra vez. Esto es lo que hace el alfarero de nuestro texto.
No es culpa del alfarero que la vasija se rompa, sino de la calidad de la arcilla. Este texto tiene dos interpretaciones. 1º El fariseo llamado Saulo de Tarso.
Era arrogante y cruel, y estaba decidido a destruir a los cristianos. Cristo tuvo que trabajar y al moldear su carácter para transformar su vida.
La 2º se refiere al pueblo de Israel, vez tras vez fue amonestado por su indolencia y su idolatría. No dio el testimonio de la voluntad divina revelada de Dios (Rom. 3:1-2), para que fuera un instrumento de Dios para la salvación de los gentiles y del mundo (pp.28-30).
Dios le había dicho claramente a su pueblo que la estricta obediencia de ellos era un requisito indispensable para que pudieran concederles sus favores y convertirlos en bendición (Deut. 28:1-14).
Su desobediencia traería inevitablemente una maldición y el rechazo final de Israel como nación escogida (Deut. 28:15, 63-66). Esta advertencia es valida para el pueblo de Dios de los últimos días.
La fidelidad de pequeños y grande se hace notar en su pueblo. Pero cierto es: que miles de cristianos dan testimonio del amor de Cristo por su pueblo.
Cristo al igual que el alfarero, modela nuestras vidas, las hacer hermosas y de buen parecer.
Otros miles de personas que han creído en la fe de la palabra de Dios manifiestan esa protección divina de las trampas del pecado.
Otros miles de personas que han creído en la fe de la palabra de Dios manifiestan esa protección divina de las trampas del pecado.
Cuando los redimidos de Dios de todas las épocas se reúnan en la gran llanura de de la Santa Ciudad, para recibir su corona y poder entrar en la ciudad.
Todos ellos testificara de cómo Dios los libros de las garras del enemigo, allí se oirán los cantos de alabanza a nuestro Dios. Pero mientras estemos en esta tierra, debemos cada uno poner nuestros dones al servicio de nuestro Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario