Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligarse a contaminarse Daniel 1:8.
La lealtad hoy esta cuestionada en la sociedad en que vivimos. La lealtad, en algunos países asiáticos aun existe, pero en el viejo continente, deja mucho que desear.
La juventud no quiere saber nada de lealtad, para ellos es una e quimera. Pero para Dios no lo es. Existen muchas razones por las cual Daniel y sus amigos tomaron tal decisión.
Cuando conocemos la historia de los reyes y gobernantes de nuestro mundo, vemos que muchos de ellos no pasan de los cuarenta años.
Las comidas eran muy pesadas, abundaba el cerdo y otros animales cuadrúpedos. No se desangraban antes de cocinarlo, y eso traía muchas enfermedades.
1º Los babilonios, como las naciones al rededor comían carnes inmundas (CRA.33-34). 2º Los animales no habían sido muerto de acuerdo a la ley levítica (Lev. 17: 14-15); 3
Los animales sacrificados eran presentados al dios Moloc y a otros dioses, como Astarté etc. (Hech.15:29); 4º El consumo de carnes y bebidas, estaba en desacuerdo con los principios establecidos por Dios y esto no era una buena temperancia para la salud;
5º Estas son las razones que llevaron a Daniel y sus amigos a tomar esta decisión. Hoy día los jóvenes y su gran mayoría, no tienen ningún pudor, en violar las leyes de la salud.
Violan estas leyes, y no tienen temor de Dios, pero si se acuerdan de Dios, cuando suenan la tormenta de la enfermedad. Esto es pura hipocresía total.
El tratamiento dado por el rey Nabucodonosor no se podía transgredir. Hoy día hay muchas enfermedades por la glotonería y comida basura que come la gente.
“Sólo hay que ir a un lugar donde vende hamburguesas, hechas de los desperdicios de los animales. Cuando uno quiere ser fiel a Dios, en todos los conceptos de la vida, Dios le ayuda.
¿Que haría? ¿Olvidaría sus escrúpulos y diría:”Cuando este en Babilonia, haz como hacen los demás?” Estos es lo que hacen los hijos de Dios hoy día.
Se olvidad a quien sirve y quien los cuida. Daniel y sus amigos fueron una referencia para nosotros hoy día.
Durante su carrera, ya fuere que estuviese con Nabucodonosor, con Belsasar, con Dario el Medo, Daniel y sus amigos fueron fieles a Dios.
Durante su carrera, ya fuere que estuviese con Nabucodonosor, con Belsasar, con Dario el Medo, Daniel y sus amigos fueron fieles a Dios.
Fueron respetados y admirados por su integridad a Dios. Los cristianos que actualmente esperan la venida de Jesús, viven en el mundo y no pueden dar testimonio por que se van a la cumbre de una montaña.
Pasan de largo, “eso no es para nosotros”, y viven dando su vida a una cultura secular. No hay mejor testigo, que el ejemplo en su comida, vestimenta y en su manera de actuar para con Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario