¡A y de los que desciende a Egipto por ayuda, y confían en caballos, y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en caballos, porque son valientes; y no miraron al Santo de Israel, ni buscaron a Jehová. Isa. 31:1
El mensaje de Isaias contra los hijos de Israel, es también una advertencia contra el pueblo de Dios, que guarda sus mandamientos Isaías sigue con su retorica de amonestar al su pueblo, y por ende a los Egipcios.
“La fuerza del Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo de las sombras de Egipto en confusión. ¡Hay de los hijos que se apartan!
Muchos confían el las cosas del mundo (representando a Egipto), No se vuelven a Dios y confiar en él, esos pusilánimes se rebelaron contra Dios y acudieron al mundo porque las oportunidades eran más elevadas a sus intereses.
Egipto es un país de mucho calor, hay poca sombra. El mundo no da sombra al igual que Egipto, su calor abrasa hasta que el alma desfallece.
El progreso de este mundo no da la felicidad, un día esta bien, y al otro día estas en la ruina. Las palabras sin pensamientos, jamás llegan al cielo.
“Cierto hombre de ciencia dijo: “Dios está en sus alturas y todo esta bien aquí abajo”.Este científico y astrónomo tenia confianza en lo que decía, la ciencia ya que la ciencia era su dios.
El otro pensamiento es el pensamiento de un rey de la Edad Un rey se da cuenta de sus pecados, y pide perdón al cielo. Pero también se da cuenta de que su arrepentimiento no es de todo sincero, y de que no lo siente de corazón.
Entonces dice: Vuelan mis palabras bien alto, pero mis pensamientos se quedan aquí abajo Las palabras sin los pensamientos, jamas llegan al cielo.
El ser humano cree que nuestros actos son muy importante, y a través de ellos valoramos nuestra vida.
Muchos hombres y mujeres tienen este concepto de valorar la vida. Pero son muchos los que olvidan a Dios de la vida, y ponen las cosa de este mundo en primer Isaías nos da un reflejo de lo que el pueblo de Dios confiaba.
Ellos confiaban en la fuerza del caballo, no se daban cuenta que era Dios quien le daba la victoria. Pero su pueblo buscaba auxilio en la fuerza del caballo, cuando realmente su fuerza estaba en el poder de su Dios.
Podemos estar desanimados, triste, acongojados, aun temeros por el futuro; Pero Dios esta cuidando de su pueblo. No importa de las pandemias que hay en el mundo.
Ayer en España, murieron 40 personas de una pandemia que hacía 20 años que estaba controlada, y se espera que salgan más casos.Dios esta protegiendo a su pueblo.
Dios le recuerda a Isaías que también Dios es sabio, y que es capaz de cumplir sus amenazas contra los que desprecian a su pueblo. Salmos 34: 7-8.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario