sábado, 19 de septiembre de 2020

JONAS SE QUEJA ANTE DIOS


Y dijo Jehová:Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de la otra noche pereció. ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad? Jon. 4:10-11


Muchas veces hemos oido la historia de Jonas. Lo que nos más nos han sorprendido era lo vengativo que era, no le importaba la  de los de más. Tenía un concepto de valores muy distinto a lo que tenemos hoy. 


El celo por Dios y su palabra, casi lo lleva a destruir a un pueblo ignorante, no sabían leer ni escribir. 


Era un hombre muy airado y despiadado, el profeta de Dios estaba dispuesto a compadecerse de una baladí calabacera de poco valor y a preservarle la vida ---aunque no le había demandado trabajo ni esfuerzo ---, 


Pero no estaba dispuesto a demostrar la misma compasión con los habitantes de la gran ciudad de Nínive. El hombre de hoy día, tiene un gran parecido con Jonas, La misericordia y la verdad han desaparecido o casi desaparecido. 



Vemos la pobreza que esta a la puesta de casa, y pasamos de largo. 


Vemos a un mundo moribundo y pasamos de largo. Vemos a un mundo ignorante de la palabra de Dios, y pasamos de largo y corremos a nuestro destino. 


Esto es triste pero es la verdad en este siglo. El dialogo entre Dios y Jonas, es muy hermoso, Dios le habla con ternura, pero con firmeza. “Y el Señor le dijo: Tú tu vistes compasión de la calabacera, por la cual tu no has sufrido, ni la hiciste crecer”. 


¡Que hermosa lección nos da a los seres humanos!. Dios nos mantiene, nos vistes, nos cura de las enfermedades, y somos desagradecidos al ver que otras personas sufren por su ignorancia. Dios nos da una buena lección a cada ser humano. 


¿Te preocupas por el bienestar de tu vida? ¿Que vas a comer y a beber? ¡No es más importante salvar las vidas de personas que no me conocen! 


¡Que distorsionado tenemos el ser humano el sentido de los valores!A Jonás le importaba más la calabacera que los Ninivitas. A nosotros nos importa más nuestra situación económica, que las personas que pasan necesidades en esta vida.


Según UNC. Hoy esta pasando hambre 10% de la humanidad, pero con la pandemia COVID-19, se estima que entre 40 y 60 millones de personas vivirán con 1,90 $ . 



Pertenezco a una organización llamada ADRA, la cual dos veces al mes damos alimento a mas de 80 familias con recurso muy pequeños, y se que esta organización reparte en todo el mundo. 


No seamos como Jonas, ayudemos al mas necesitado en nuestro barrio, o zonas ha yacentes. “Cuantas veces quise juntar a tus hijos, cómo la gallina junta a sus polluelos debajo de sus las, y no quisiste!”

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)




No hay comentarios:

Publicar un comentario