lunes, 30 de marzo de 2020

LA GRAN MARCHA.

Y así habéis de comer: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y la comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová. Exodo 12:11.
Israel se prepara para la salida de Egipto. Existe una gran agitación entre el pueblo de Dios. Esa mañana es de preparativos, hay que embalar todo los enseres de la casa y con temor y temblor preparan el cordero. 

Son horas de mucha tensión, se oyen lamentos y se percibe que el ángel de Jehová pasa por cada casa. La señal en el dintel de la casa esta puesta, puestos de pie, comen el cordero a presurosamente. 

La sangre del cordero estaba en el dintel. La comida sobrante se quemo en el fuego. El “clamor” del pueblo de Egipto fue grande y, el faraón Amenhotep II acepto que Israel saliese de Egipto. 

Son la media noche, se oye el sonido de la trompeta y la gente empieza a salir y concentrarse en la gran avenida de de Ramsés para salir al encuentro de su Dios. 

Esto era una crisis del pueblo de Dios, pero tiene un paralelismo sobre el pueblo de Dios que vivirá en el último tiempo. Así como el pueblo de Dios era esclavo en Egipto. 

El pueblo egipcio era esclavo de sus pasiones, y fue castigado por su falsa idolatría. La historia del mundo es muy parecida a la de Egipto. Jesús dice: “Estad apercibido”. 

Esto tienen implicaciones de mucha importancia. ¿Estas apercibidos para salir de Egipto de las naciones? Esto nos incluye a nosotros que estamos separado del mundo, aunque vivamos en el mundo.

Un barco no puede salir del puerto amenos que sea desatado los amarres. Los Israelitas estaban amarrados en Egipto, tuvo que temer una experiencia personal con Dios. 

Todo los vínculos con Egipto con el pasado debe ser cortados. La pregunta es: ¿Estas listo para salir de Egipto? Muchos salieron, pero cayeron en el desierto por que su corazón estaba en Egipto. Cristo nos hace un gran llamado ha salir de Egipto. 

Cristo esta preparando la tierra prometida, y quiere un pueblo integro y fiel a su ley. Así como Cristo reprendió las aguas del mar Rojo, y se detuvieron como una murallas. 

Así estará con sus hijos que son fieles en toda circunstancias de su vida. En camino a la Canaán celestial es angosto, llenos de baches y dunas traicioneras. 

Dios fue el fuego por la noche y la nube por el día, así es Jehová es para su pueblo que confía en Él. Cada uno está en libertad de elegir el servicio de Dios, de amar al Señor y guardar sus mandamientos. 

Dios abomina toda idolatría, pero ama al pecador arrepentido. Así demostró Dios su amor con su pueblo, no les falto nada en el desierto, así ara con sus hijos antes de ir a la Canaán celestial.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario