lunes, 9 de marzo de 2020

EL AMOR DE SUBIDA

Y la introdujo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por esposa; y la amó. Y se consoló Isaac después de la muerte de su madre. Gén. 24:67.
Para entender el problema de Sara en la tienda de la madre de Isaac, hay que entender un poco el código de Hammurabi. Este rey reino entre los años 1955 al 1913 a.C. 

La ley decía que si un hijo se casaba, la mujer debía estar en la tienda de su suegra para que esta le enseñara los deberes dentro del clan. Pero está hacía tres años que había muerto.

Pero Isaac la introdujo en la tienda. Desde ese momento Rebeca tomo el importante puesto de Sara. 
La ceremonia de Isaac con Rebeca fue sencilla según la costumbre tomo Isaac testigos y le declaro que sería su esposa y después la paso a la tienda. 

Rebeca era hija de Bethuel, hijo de Nahor, que se desposo con Isaac. Muchas razones tenia Isaac para amar a Rebeca, tenia un carácter muy bondadoso, alegre y considerada. 

Era un modelo de virtudes femeninas (ver. Pro. 31: 10-31; 1º Pedro 3:1-6; Tito 2:3-5). La educación cuidadosa de Isaac y su espíritu se hicieron resaltar en ese hogar. 

Este fue un ejemplo de hogar para todos los cristianos hoy día. En nuestro siglo hay miles de fracasos matrimoniales, ¿se preocupa alguien por el penoso problema de los hogares desechos? 

Hay algo destructivo y que debilita el entorno del divorcio. Es una de las mayores tragedias que pueden ocurrir en una vida. ¿Cómo se puede prevenir el desastre? 

En la biblia nos da muchos ejemplos de cómo un matrimonio de diferentes carácter se pueden unir con paciencia y tiempo. Una de las primeras cosas es que Cristo este en medio de ellos, a través de la oración. 

2º Ser sinceros el uno con el otros, no mentirse, y no tirarse los trapos a la cabeza. Pues la culpa no es de uno sólo, sino de los dos. El caso de Rebeca y Isaac nos da una respuesta parcial. 

En primer caso de Isaac y Rebeca fue un arreglo entre dos familias según las costumbre de la época, pero se concedió que Dios tomara parte según su voluntad. 

Hoy no contamos con Dios para nada, nos creemos suficientes sabios como para tomar nuestras propias decisiones. Y es hay donde viene el fracaso matrimonial. Muchos jóvenes rehusan hacer lo mismo. 

Temen que violen sus derechos. Evidentemente el amor es genuino, porque duró hasta que la muerte los separo. 

Isaac y Rebeca tuvieron sus problemas ¿que matrimonio no tiene problemas? 

Pero en su hogar había una estabilidad, porque en su centro estaba Dios, y a él le llevaban los problemas y pedían sabiduría para resolverlos. ¡Hay esta la clave del matrimonio!”

El vínculo de la familia es el más estrecho, el más tierno y sagrado de la tierra.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario