martes, 31 de marzo de 2020

CALIDAD Y NO CANTIDAD.

Y respondiendo el rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Mat. 25:40
Este es probablemente uno de los versos de la Biblia mas conocido. 
Lo es porque predica en una sentencia, la sentencia del Evangelio de Jesucristo en ación. 
¿Que más puede decirse que esto? Aquí está la clave de la vida semejante a la de Cristo: “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeños”. 

Es tan sencillo, y no obstante lo descuidamos muy a menudo. La palabra clave es: “A mí” Qué consolador es pensar que 

Cristo se identifica con sus escogidos a tal punto que cualquier cosa que los afecta a ellos le afecta a él personalmente. 

No podemos sentir ningún dolor o chasco, no podemos experimentar ninguna necesidad, sin que Cristo simpatice con nosotros. 

Al tener en cuenta las necesidades de otros, reflejamos este mismo aspecto del carácter divino. 

Cuando reflejamos perfectamente el carácter de Jesús, sentiremos por los que tienen necesidad lo mismo que siente él, y usándonos a nosotros él podrá confortar y socorrer a otros. 

La mayor evidencia del amor de Dios es aquel amor que nos lleva a sobrellevar “los unos las cargas de los otros” y así cumplir “la ley de Cristo” (Gal. 6:2; cf. 1º Juan 3:14-19; Mat. 5:43-48). 

Esto nos lleva a una reflexión, a la parábola del buen samaritano (Luc. 10: 25-37). La mejor evidencia de que alguien ha llegado a ser hijo de Dios es que hace las obras de Dios. (cf. Jun 8:44). 

En la ciudad de Birmingham, Alabama hay una estatua de un ministro presbiteriano, con el rostro hacia el cielo, de rodillas en posición de oración. 

Este cristiano oraba con la gente donde quiera que se la encontraba: en el hogar donde había problemas, en el hospital, visitaba las cárceles donde animo a los hombres. 

Cierto es que no era un gran predicador, pero poseía un gran corazón. Veía en cada ser humano el dolor, el sufrimiento y la desesperación por la falta de amor y compresión. 

El vivir por Cristo no significa necesariamente que nuestro días estarán llenos de resplandecientes actos de heroísmo, de “grandes cosas”

 Lo que cuenta es la pequeñas tareas ejecutadas con amor hacia los demás. Cuando vamos por la calle y vemos una necesidad de una persona que necesita de tu ayuda dásela. “Haz el bien y no mires quien es”. 

Cristo puede enviar un ángel, para ver si le amas oh para probar tu corazón. Es alguien que Dios te envía para fortalecer su corazón. Una palabra de amor y esperanza puede salvar una vida.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 30 de marzo de 2020

LA GRAN MARCHA.

Y así habéis de comer: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y la comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová. Exodo 12:11.
Israel se prepara para la salida de Egipto. Existe una gran agitación entre el pueblo de Dios. Esa mañana es de preparativos, hay que embalar todo los enseres de la casa y con temor y temblor preparan el cordero. 

Son horas de mucha tensión, se oyen lamentos y se percibe que el ángel de Jehová pasa por cada casa. La señal en el dintel de la casa esta puesta, puestos de pie, comen el cordero a presurosamente. 

La sangre del cordero estaba en el dintel. La comida sobrante se quemo en el fuego. El “clamor” del pueblo de Egipto fue grande y, el faraón Amenhotep II acepto que Israel saliese de Egipto. 

Son la media noche, se oye el sonido de la trompeta y la gente empieza a salir y concentrarse en la gran avenida de de Ramsés para salir al encuentro de su Dios. 

Esto era una crisis del pueblo de Dios, pero tiene un paralelismo sobre el pueblo de Dios que vivirá en el último tiempo. Así como el pueblo de Dios era esclavo en Egipto. 

El pueblo egipcio era esclavo de sus pasiones, y fue castigado por su falsa idolatría. La historia del mundo es muy parecida a la de Egipto. Jesús dice: “Estad apercibido”. 

Esto tienen implicaciones de mucha importancia. ¿Estas apercibidos para salir de Egipto de las naciones? Esto nos incluye a nosotros que estamos separado del mundo, aunque vivamos en el mundo.

Un barco no puede salir del puerto amenos que sea desatado los amarres. Los Israelitas estaban amarrados en Egipto, tuvo que temer una experiencia personal con Dios. 

Todo los vínculos con Egipto con el pasado debe ser cortados. La pregunta es: ¿Estas listo para salir de Egipto? Muchos salieron, pero cayeron en el desierto por que su corazón estaba en Egipto. Cristo nos hace un gran llamado ha salir de Egipto. 

Cristo esta preparando la tierra prometida, y quiere un pueblo integro y fiel a su ley. Así como Cristo reprendió las aguas del mar Rojo, y se detuvieron como una murallas. 

Así estará con sus hijos que son fieles en toda circunstancias de su vida. En camino a la Canaán celestial es angosto, llenos de baches y dunas traicioneras. 

Dios fue el fuego por la noche y la nube por el día, así es Jehová es para su pueblo que confía en Él. Cada uno está en libertad de elegir el servicio de Dios, de amar al Señor y guardar sus mandamientos. 

Dios abomina toda idolatría, pero ama al pecador arrepentido. Así demostró Dios su amor con su pueblo, no les falto nada en el desierto, así ara con sus hijos antes de ir a la Canaán celestial.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 29 de marzo de 2020

NIÉGUESE ASÍ MISMO.

Y llamando a la gente con sus discípulos, les dijo: Cualquiera que quisiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Marcos 8:34.
Vivimos en un mundo muy agitado, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de información. 

Cuando arrancamos el carro, o el coche y encendemos la radio, nos inundan con una gran cantidad de información y si entramos en youtube pasara lo mismo. 

Vemos que nuestro mundo en apariencia está iluminado por la gran información que recibimos. 

Pero la realidad hay una deshumanización y la gente van de oscuridad en oscuridad, teniendo sus corazones envejecidos por el oxido de lo profundo de su mente y, no distingue el día de su visitación. 

El mundo se divide en dos grandes categorías: los que viven en un estado de paz, que no les importa como va el mundo, que sólo les interesa su propio ego y su bienestar; y los que se preocupan y viven en un estado de ansiedad y no disfruta de una paz estable. 

En tiempo de Cristo esta misma situación existía, cientos de gente se acercaban a Jesús para hallar la paz a sus almas, otros para ser beneficiados por las ricas bendiciones que recibían de Jesús. 

Lo que más deseaba Cristo es que sus hijos no estuvieran en estos casos. El desea que tengamos paz, sí; y que no estemos angustiados por los acontecimientos del día. 

Cuando Cristo estuvo en la tierra dio un mensaje a sus discípulos: “Mi paz os doy”. La paz que Cristo nos dad, es muy diferente a la que el mundo nos da. 

Cristo nos insta a buscar esa paz que el hombre no posee, ni puede dar con toda sus gran tecnología y su aparente bienestar social. 

A los que lo proclaman como su Salvador, Cristo les extiende una cruz. Cristo nos quiere transmitir: “Os doy mi paz y mi cruz”. 

El mensaje es claro y sencillo, la paz y la cruz que Cristo nos da, es la seguridad de su protección hasta que regrese en su segunda venida. 

Si Cristo tuvo la paz de su Padre en esta tierra, eso no incluyo el sufrimiento por la humanidad; ya que cuando resucito y obtuvo la aprobación de su Padre la paz reino en su corazón. 

Y esa misma paz, será dada a sus hijo cuando venga en su gran gloria para dar su recompensa a sus escogidos. 

Muchos buscan la paz y no la encuentran, la buscan a trabes de medios ilícitos, que ofrecen la humanidad. 

En medio del rugido de las cosas de este mundo, tengo un lugar en mi recamara para que el Espíritu de Dios me llena de paz, de esa paz que el mundo no puede ofrecer. 

Pablo nos dice: “Aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día” 2º Cor. 4:16). Cristo nos invita a tomar nuestra cruz, este es el primer paso hacia la verdadera paz.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

sábado, 28 de marzo de 2020

DEJA SALIR A MI PUEBLO.

Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: 
¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva Exodo 10:3
Hay que tener mucho cuidado con las fecha de los faraones, ya que depende del Egiptólogo dará una fecha o otra. 

La historia nos dice que el faraón Ramsés II hijo de Seti I fue el que estaba en el poder cuando Moisés estuvo en su presencia. 

Una y otra vez les fue denegado salir al pueblo de Israel a adorar a su Dios. La gran pregunta para el Faraón: 

¿Hasta cuándo? En el cap. 9:27; tenemos la confesión había sido un acto humillante, pero esto fue anulado por una orgullosa reacción de su vano orgullo (cap. 9:34,35). 

Lo que Dios deseaba no era una mera profesión de humildad, sino que actuara de acuerdo con esa actitud de humildad. El arrepentimiento de Faraón no sería genuino hasta de Egipto. 

que dejara salir a los israelitas. De esa experiencia que nos deja la historia que podemos aprender los hijos de Dios. Y por ende las naciones del mundo. 

1º Dios no quiere que si pueblo siga viviendo en la esclavitud del pecado. 2º Las naciones serán castigadas como lo fue Egipto, por su orgullo y su idolatría. 

Lo curioso es que un tiempo después, Israel fue llevado cautivo a Babilonia, por el mismo fin que fue castigado Egipto. El ser humano tiene tendencia a tropezar en la misma piedra dos veces. 

Las enseñanzas de Israel es una advertencia para el cristiano. Cierto es que Dios tiene misericordia con su pueblo, y lo hace retornar a la ciudad de Jerusalén. 

Los judíos a lo largo de su historia fueron muy legalistas espiritualmente. Y esto los llevo a no aceptar al Mesías como su salvador. Y esto les llevo a una ruina espiritual. 

Dios interviene para librar a su pueblo mediante el Evangelio enviando a Pedro y a Pablo y a muchos otros a dar testimonio de la verdad. . . 

Pero aunque parezca extraño, muchos esclavos de las tradiciones, y del pecado no quisieron ser libres. Hay una libertad que Dios anhela: 
“Mas ahora que habéis sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna” (Rom. 6:22).  

Esta es la mayor de todas las libertades. Cristo está a las puertas, y llama a todos sin distinción de colores ni de razas. 

Resulta animador saber que en las grandes batallas contra el pecado y contra nuestro carácter, Dios desea que seamos libres. 

Dios lo desea de tal forma que a dado a su Hijo unigénito para que usted pueda ser salvo y obtener la victoria en Cristo Jesús.

El evangelio es libertad y donde hay libertad no hay esclavitud. A todos lo que esclavizan al hombre Dios le dice: ¡”Deja ir a mi pueblo”!
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

viernes, 27 de marzo de 2020

EL HOMBRE CIEGO.

Y el dijo: Creo, Señor; y le adoro. Juan 9:38.
Este ciego de nacimiento, fue unas de las evidencias de la la divinidad de Cristo. Los sacerdotes no quisieron creer, los padres testificaron que era su hijo y que había nacido ciego. 

El ciego testifico la incredulidad de los rabinos y sacerdotes. A través de este hombre Dios se manifestó. Estas palabras pronunciadas por este hombre que había sido sanado, es la base de nuestro fundamento como cristianos. 

La fe es el vinculo que une al hombre con Dios. Este hombre que durante 38 años había sufrido una ceguera, y ahora se ve como un niño recién nacido. 

El estaba dispuesto a creer en el Mesías, y acertarlo como su Dios. Lo reconoció y le adoro. Esto sucedió en el primer siglo de nuestra era. 

En pleno siglo XXI hay muchos ciegos, unos de nacimiento, otros por enfermedad, y una gran mayoría están o estamos ciegos espiritualmente. 

No queremos ver los milagros que Dios hace cada momento de nuestra vidas. 

El levantarse de mañana ya es un milagro. Hace un mes el padre de un buen amigo mio, paso el día agradable con sus amigos, se acostó y ya no se levanto. 

Podemos pasarnos toda la vida siendo ciegos, y llega un momento en la vida que conoces a Dios a través de su palabra. Los ojos del conocimiento se abren ante ti, comprendes las grandes profecías que determina el fin del hombre. 

Es entonces cuando Jesús nos pregunta. “¿Crees tú?” ¿Cual será tu respuesta? La respuesta del hombre fue una simple expresión de lo que hoy necesitamos tan desesperadamente: “Creo Señor”. 

Es cuando toma sentido la palabra, expresamos reverencia, reconocimiento de la divinidad de Cristo y de su salvación. Pero en el mundo en que vivimos, decir que “no se” es lo mas fácil que decir “si creo”. 

Un ejemplo lo tenemos en el discípulo Tomás. Tuvo que llegar hasta el extremo de su creencia antes de ver a Cristo y de meter los dedos en el costado del Señor y decir “Creo”.

La mayoría de las personas alcanza después de una lucha interior; su creencia se va fortaleciendo en esa oración con su Señor. Pero muchos se quedan en el camino por no decir “creo en ti Señor”. 

Creo firmemente que a la luz de la eternidad no hace diferencia cuándo tengas que sufrir o luchar por tus creencias. 

Si un cristiano es sincero en la búsqueda de la verdad, Dios hará que puedas o podamos creer en su divinidad. 

Y así cada hombre y mujer pueden creer en sus promesas. Estamos en el borde del acantilado, podemos coger la cuerda y saltar al otro lado donde esta Cristo o caernos en el precipicio.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 26 de marzo de 2020

LA FE DE UN PUEBLO.

Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. Exo. 4:31.
Esta fue otra evidencia del favor divino. El pueblo creyó. Son momentos solemnes. Resalta en marcado contraste con la actitud de diferencia usual en los israelitas, que con tanta frecuencia “no habían creído a Dios, no habían confiado en su liberación” (Sal. 78:22). 

Su anhelo de liberación y esa manifestación de poder milagroso lograron una respuesta favorable de los ancianos. Dios les había dado evidencias convincentes de su liberación. 

La fe del pueblo y la forma del culto en que se expresó demostraron que la promesa de Dios hecha a los padres todavía vivía en sus corazones. 

Aunque su fe no soportó la prueba del desierto. Pero a pesar de todo, el pueblo “se inclino y adoraron al Dios de Israel”. 
El hombre obtiene poder y eficacia cuando acepta las responsabilidades que Dios deposita en él, y procura con toda su alma la manera de capacitarse para cumplirlas bien. 

Por humilde que sea su posición o por limitada que sea su habilidad, el tal logrará verdadera grandeza si, confiando en la fortaleza divina, procura realizar su obra con fidelidad. 

Pero la fe del pueblo tenía que pasar por la prueba más amarga. Durante 40 años sufrió los castigos más severos, las humillaciones más duras, pero su fe en el Dios de Israel permaneció durante esos 40 años. 

Así ocurrirá con el Israel Espiritual. Se avecina un tiempo de Jacob, un tiempo de angustia antes de la segunda venida de Cristo. 

La fe del pueblo será probada, como lo fue Jacob. En aquel tiempo , los justos serán resguardados por el ministerio de los santos ángeles; pero no había seguridad para el transgresor de la ley de Dios. 

Las plagas era una señal divina. Cuando Israel estaba bajo la opresión del faraón, Dios se revelo como un Dios por encima de toda autoridad humana. 

Las señales sobre Egipto en favor de su pueblo, muestra su poder sobre la naturaleza. Israel era esclavos y habrían sufrido. Pero a pesar de todo, no dejaron de adorar al verdadero Dios No querían ser idólatra. 

Pero muchos se conformaban con permanecer 
en la servidumbre, antes que enfrentarse a las dificultades que acompañaría el traslado a una tierra extraña. 

¿No pasa hoy esto en el pueblo de Dios? Estamos cómodos en nuestras casas, disfrutamos de “libertad” y no percibimos las cosas celestiales. 

¿Será que, como Israel, necesitamos creer antes de poder adorar? Cuando el pueblo tenga una visión de la gracia de Dios y el amor de Cristo, no podrá sino que adorar. 
La experiencia cristiana es el fundamento sobre el que descansa la adoración.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

miércoles, 25 de marzo de 2020

UNA RELACIÓN CONSTANTE.

Ora sin cesar. 1º Tesalonicenses. 5:11.
Este es un pequeño verso con una gigantesca implicación moral y emocional. 

Tiene la profundidad, que muchos de los cristianos no lo podemos comprender, y con la agravante que lo pasamos por alto. 

No es imposible de cumplir, no esta fuera de nuestro alcance, es nuestra propia pereza la que nos condiciona. 

Yo, tenia la buena costumbre, de cuando paseaba o iba por la calle, siempre estaba orando, mejor dicho, hablando con Dios. 

Y me doy cuenta que tengo que coger ese vicio sano otra vez. La oración no esta fuera de nuestra alcance. 

Pablo insta a los Tesalonicenses que oren más, que animen a sus hermanos más abatidos. 

No solamente es una labor del pastor, sino de cada hermano. 

Pablo insta a fortalecer a los hermanos de la fe, con la exhortación de la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

El tiempo es corto, los tiempos peligrosos, y la venida de Jesús más cerca cada día. Daniel oraba tres veces al día, y muchos de los profetas hacían lo mismo. 

Jesús fue nuestro ejemplo. Decimos que nuestras necesidades nos apremia y que decimos que no tenemos tiempo para la comunión con Dios.

¿No tenemos tiempo? “Es una aberración gramatical”. Tenemos tiempo para otras cosas profanas, pero no tenemos tiempo para nuestro Dios. 

Eso es lo que escuchamos, hacemos una oración de cumplido y nos vamos a pasear a las Vegas. Este pasaje es muy apropiado para nuestro tiempo agitado. 

Cuando pensamos en nosotros mismos, nos alejamos de Cristo, la fuente de la fortaleza y la vida. 

Por esto Satanás se esfuerza constantemente por mantener la atención apartada del Salvador, a fin de impedir la unión (mediante la oración) y comunión del alma con Cristo. (C.A. p.93. 1961). 

Orar es tener conciencia de la presencia de Dios. Y orar sin cesar es tener constantemente conciencia de su presencia. 

Se puede tener conciencia de la presencia de Dios mientras estemos con difíciles problemas que aparentemente que requieren de toda nuestra atención. 

Sin la presencia de nuestro Señor, éste es un mundo oscuro y triste. Conságrate todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. 

Sea tú oración: “Tómame, ¡oh Señor! Como enteramente tuyo. 

Pongo todos mis planes a tus pies. Usame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti”. 

Este es un asunto diario. Cada mañana, conságrate a Dios por ese día. (Ibi). Estará presente en nuestra salidas y nuestra entradas; nuestro levantar y nuestro caer; nuestro descansa y nuestro despertar.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

martes, 24 de marzo de 2020

EL GRAN VIAJE.

Ven, por tanto, ahora, y te enviaré al Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, de los hijos de Israel. Exodo 3:10
Una de las grandes cosas que Dios hace en nosotros, es quitarnos nuestro carácter, que esta lleno de arrogancia y orgullo. Si el hombre copera con Dios en este proyecto, reflejaremos el carácter de Jesús. 

Esto fue lo que paso con Moisés, durante esos 40 años en el desierto. Criado en el palacio más hermoso de la tierra, a vivir como un simple pastor de ovejas. 

La naturaleza árida, los montes elevados y la tranquilidad del desierto de Madián, fuero los elementos que Dios uso para cambiar su vida. 

Moisés salió de Egipto a los 40 años, y ahora tenía 80 años cuando fue llamado por Dios. Cierto es que Moisés recordaba los momentos de su juventud en el palacio del Faraón: pero ahora no había semejanza ni futuro para su vida. 

Es hay donde el hombre falla, Dios tiene un futuro para los que quieren trabajar para su obra. Sólo hay una orden de parte de nuestro Dios: ve y “preséntate” al faraón de Egipto. 

“No tengas miedo” “Yo” voy delante de ti, (Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebraré puertas de bronce, y cerrojos hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos y las riquezas de los lugares secretos; para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, el que te llama por tu nombre (Isa. 45:2-3). 

Si Dios le dice a Ciro que estará con el, ¡Cuánto más a Moises! ¿Quien soy yo? Un gran cambio se había efectuado en Moisés. Hacía 40 años hace que se ofreció como libertador de su pueblo. En ese tiempo Moisés no estaba preparado para liberar a su pueblo. 

Dios tenía que hacer una obra en el, tenia que formar un nuevo carácter, en el fuego del desierto. Usted y yo, tenemos que ser forjados en el desierto de las naciones. 

Al igual que Moisés fue forjado.Nuestro carácter, y nuestro orgullo debe pasar por el fuego de la aflicción. Moisés acepto el llamamiento con humildad, dejo las ovejas y partió para Egipto. 

El pueblo de Dios, debe dejar el desierto de las naciones, y encaminarse a la tierra de Canaan. Muchos quedaremos en el camino, otros cogerán la antorcha de la Palabra de Dios y seguirán adelante.

Dios tiene a hombres y mujeres dispuestos para atravesar el desierto. Los caminos de Dios son inescrutables. 

Nadie puede planear una vida como la que Dios quiere para nosotros. Dios no olvida a su pueblo. 

Todos sabemos que los periodos de nuestra vida, son penosos y aveces amargos y duros. Si Dios le prometio a Ciro rey de Persia que lo conduciría, ¡Cuanto más a nosotros! 
Jesús llama a la puerta de nuestros corazones, para ir a Egipto a liberar al pueblo de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 23 de marzo de 2020

LA GAN PERLA NEGRA.

También el reino de los cielos es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas; que hallando una preciosa perla, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Mat. 13:45-46
Los que han viajado por el Oriente, y por el Sahara Occidental, se encontraran con muchos comerciantes. Que venden de todo, incluso las autoridades desconocen el material que vende a escondidas de la ley.

En los pueblos “ciudad” se comerciaba con oro, y piedras de gran valor. El trueque no esta permitido, por lo que hay que tener divisas para comerciar. 

Son astutos y sagaces, y siempre te mienten, hay que tener mucho cuidado. 

Con esta perspectiva el hombre de quien Jesus habla, era un gran comerciante, sabía cuando un producto era bueno y podía sacar rentabilidad de ello. 

Hay perlas blancas y negras, una perla negra en el mercado vale mucho, siempre que tenga el tamaño requerido. 

Cuanto más rara es la perla, como las perlas de Persia, que tienen forma de pera, los coleccionista pagan precios desorbitados por una de ellas. 

Tanto la parábola del tesoro escondido ilustra el caso de los que encuentran la verdad sin haber pensado en buscarla, mientras que la parábola de la perla de gran precio representa a los que ansiosamente han deseado hallar la verdad. (PVGM 87).

Este mercader era conocedor de perlas y se proponía comerciar con las mejores perlas. Así como este mercader hay muchas personas en la cristiandad que se da cuenta que les falta algo y buscan anhelantes la satisfacción de su inquietud espirituales.

Se cuenta la historia de una mujer Romana del final o principio del I o II siglo de la era cristiana. Esta mujer llamada Cornelia, de profesión matrona, recibió la visita de una Noble romana de la casa de los Patricios. 

Esta noble señora insistió que le enseñara sus joyas mas preciosas. Cornelia salió del salón y se dirigió al interior de su casa. 

Al rato volvió, rodeada en sus brazos a dos muchachos de robusta apariencia. Y le dijo: “Estas son mis joyas más preciosas”, dijo ella. 

Nada hay de mayor valor que Cristo y nada debiera buscarse con mayor diligencia. 

A la vista del cielo nada hay de mayor valor que el afecto y la piedad de los seres creados del todo el universo. 

Aun cuando el hombre había caído en el pecado era de tanto valor a la vista del cielo, que Dios dio a su Hijo para buscarlo y restaurarlo al favor divino, y junto con este regalo le proporciono los ilimitados recursos de la providencia.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 22 de marzo de 2020

DIOS EN LA SOMBRA

Vosotros pensasteis mal contra mí, pero Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Gén 50:20.
José es una pequeña figura de los sufrimientos de Cristo. Es difícil imaginarse un mal en nuestra vida mayor que la de José. 

Hermanos rencorosos, envidiosos y una sed de venganza nunca vista en un hijo de Dios. 

José fue amenazado de muerte, vendido, acusado de violar el vinculo matrimonial, y condenado a la cárcel por vida. Y por la gracia de Dios su integridad, obtuvo un puesto real en Egipto.

La lealtad a Dios siempre es recompensada, bien en esta vida y en la venidera. En la mente de un hijo de Dios y este temeroso, no hay cabida para el odio o la venganza. 

Desde lo más intimo de su espíritu, estaba saturado de perdón. Aunque conocía por experiencia la traición humana, nunca había fomentado ningún pensamiento de amargura u odio. 

Se apresuro asegurar a sus hermanos que no tenían nada que temer de él, sino que podían tener completa confianza en su hermano. 

Esta historia que lejos esta de los que se llaman hijos de Dios, que esclavizan a sus hermanos dando sueldos miserable y haciéndoles trabaja duro. 

El amor de Jose, era un pequeño reflejo de lo que siglos mas tarde se manifestaría en Jesús. José vivió ciento diez años. Pues José nació cuando su padre tenía 91 años /(cap. 27:1; 47:9), tenía 56 años a la muerte de su padre y, sobrevivió a su padre 54 años. 

En toda su vida demostró bondad por su pueblo, y por el faraón.Jose quiso perdonar porque su visión de la providencia de Dios era mayor que su resentimiento por la maldad del hombre. 

Cristo fue manso y humilde, demostró bondad y amor por la humanidad, fue vendido, azotado, fue de un lado a otro antes de ser llevado a la cruz. 

Cristo nos dice: “ejemplo os he dado” ¿Cuánto tenemos que aprender los cristianos esta manera de vivir? Esta experiencia se torna más dolorosa cuando incluyen a quienes debieran amarnos y protegernos. 

El gran principio de Dios es el amor por nuestros semejantes. Sin este requisito, muchos no entraran en el reino de los cielos. 


Ya que muchos casos alimenta largos resentimientos que roban la paz y la felicidad del hombre. 

Hay gente en este mundo que en sus últimos días no pueden olvidar las injusticias de la niñez, ni de la adolescencia. 

Hay otros entre los cristianos, que su conciencia no olvida las injusticias y durante años guardan rencor, bien por el trabajo o por una discusión. 

José nos demuestra un camino mejor ante tanto conflicto, la tolerancia y el amor. No podemos comprender el sufrimiento del ser humano, pero miremos a la cruz y, entenderemos el amor del perdón.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

sábado, 21 de marzo de 2020

EL CARRO DE FUEGO.

           

            S  H  A  B  A  T                S  H  A  L  O  M
Y el dijo:No tengas miedo; porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 2º Reyes 6:16
Repetidas veces el Señor dice a sus hijos estas palabras reanimadoras.

A menudo en el transcurso de la vida, los creyentes se encuentran en situaciones que les infunde temor e incertidumbre; pero Dios revela su presencia y habla palabras de ánimo y esperanza (Gén. 15:1; 46:3; Exo.14:13; Núm.14:9: Deut.1:21; Isa. 43:1; Luc.12:32).

Son palabras de un Padre que ama a sus hijos. Mientras el pueblo de Dios viva en el mundo, se levantaran dificultades y surgirán peligros que deberán afrontar.

Esta pandemia no es nueva en nuestro mundo, en la Edad Media la peste mato a tres cuatas parte de la la población de Europa, Asia, Africa y los piases Arabes.

En España el año pasado la gripe causo 6.300 muertos según CSIC, en el mundo llego la cifra a 290.000 a 650.000 muertes.

Sabemos que Satanás esta de tras de todo esto, y ara todo lo posible para que los justos cedan ante la duda y el temor, 

pero a través de la niebla de la incertidumbre y de la duda aún nos llega en forma clara y animadora la voz de Dios:

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27). La fuerza del cristiano esta en la oración y en la voluntad de Dios. La esperanza es lo último que se pierde.

Cuando un creyente se encuentra rodeado por el enemigo (el C. virus.-19) puede tener la certeza de que las fuerzas que lo acompaña es infinitamente mayor que la de su enemigo, en este caso es el (C. Virus -19).

En la Biblia tenemos muchos ejemplos cómo Dios cuida del cristiano. Cuando el rey Senaquerib rodeo la ciudad de Jerusalén, el ejercito de Dios custodiaba la ciudad (2º Crit. 32:7, 8,).

El más débil hijo de Dios, aparentemente solo y olvidado en la tierra, nunca necesita temer de fuerza alguna, sea esta de ejércitos o de (Corona virus-19) (2º Timoteo 3:1;).

Dios esta a nuestro lado, su fuerza será mayor que la de (C. virus -19). 

Dios libro a los habitantes de Jerusalén, de ser destruida, así lo ara si es su voluntad con sus hijos.

Estos “caballos y carros de fuego” están a disposición de los hijos de Dios. 

Es así como en las grandes crisis pueden revelarnos la salvación de nuestras vidas.

Dios dirige nuestro camino hacia la tierra prometida. Recordemos siempre los invisibles refuerzos, “de caballos y carros de fuego”, que siempre se movilizarán en respuesta a la confianza en un Dios que “puede salvar hasta lo sumo”.

Levántate, resplandece. . .Porque he aquí tinieblas cubren la tierra. . .mas obre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria (Isa. 60:1-2).

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)