sábado, 30 de noviembre de 2019

¿SOMOS BUENOS SAMARITANOS?


Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándole aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Lucas 10:33-34
Mucho se ha hablado del buen samaritano, y mucho se ha escrito, pero pocos la hemos asimilado. Nos hemos preguntado: ¿cuántos samaritanos hay en el mundo sin que lo sepamos? 

Os podía contar de muchos casos vividos en mi vida, pero no lo are. Pero en los lugares donde he estado en el desierto del Sahara, los samaritanos sin nombre los hay. 

No hay que ir muy lejos de nuestros hogares, en latino America se ven casos de buenos samaritanos. En los países árabes se suele ayudar unos a otros, sin recibir nada a cambio. 

En nuestra historia es un extranjero, bien de Jordania, de Líbano incluso de Samaria. El caso que este hombre no era Judío, sino extranjero, esto le da más relevancia su acto de bondad. 

El relato se menciona a personajes que pasaron junto al hombre herido, y no tuvieron compasión de el. 

En nuestras vidas hay casos en que pasamos de largo, sin mirar al enfermo o a la persona que necesita ayuda. 

La misericordia manifestada por el samaritano refleja de un modo muy real el espíritu que movió al Hijo de Dios a venir a este mundo para salvar a la humanidad. Dios no estaba obligado de rescatar a la humanidad caída. 

Oi una historia que ocurrió en una parte del mundo. Vivía en cierto pueblo una familia: una madre y sus cuatro hijos. El mayor, un niño de diez años estaba traumatizado desde que el padre enfermo de tuberculosis. 

No podía caminar. . .Asistían a una iglesia cercana. Pero nadie visito ese hogar, ni anciano y pastor. Aunque los niños asistían a los cultos, nadie les prestaba atención. 

El padre falleció, sin haber sido visitado por los ancianos y el pastor. La casa no estaba muy lejos de la iglesia sólo a diez minutos. 

Algunos católicos se enteraron y atendieron a esta familia, como resultado de tal amor se convirtieron a catolicismo. Cuando se le preguntó por su conversión respondió: 
“Ellos fueron constantemente bondadosos, y nunca me hablaron de religión. 

La lección es tan clara que no necesita ser comentada. El orgullo de ser el pueblo de Dios, nos lleva como a los fariseos y saduceos a ser demasiado arrogantes. 

En aquel día Jesus dirá: “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mat. 25:40.  
La mejor evidencia de que alguien ha llegado a ser hijo de Dios es que hace las obras de Dios. (Juan 8:44). 
Los cristianos que sirven a su Señor, son los mejores evangelistas de la iglesia. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

viernes, 29 de noviembre de 2019

LAS ALAS DEL ALBA


Si tomares las alas del alba, y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Salmo 139:9-10
El salmista representa al alba, que se extiende raudamente por el cielo, como si tuviera alas. 

Es una descripción humana que no podemos describir la gran dimensión del amor de Dios por la criaturas humanas. El ser humano no lo puede entender, es como medir el universo. 

Es imposible ya que este no se compone solamente de nuestro universo visible, sino que el universo es mucho mayor de lo que vemos. La poderosa “diestra” de Dios no tiene restricciones, y lo abarca todo. 

Dios acompaña a sus hijos en todas sus actividades: no solamente al misionero, sino a la madre que se desvela por cuidar a sus hijos. 

A los padres que se desviven por educar a sus hijos, sino que su amor va más aya de la compresión humana. 

Si contemplamos el cielo en el verano, o en el sur austral, observaremos que no podemos ver todo el universo. 

El amor de Dios abarca las alturas, las profundidades, lo cercano y lo que esta mas lejos, la noche y el día: aun en lo más remoto de la tierra esta la presencia de Dios. 

Como humanos, y con mente muy limitada, continuamos alentando pensamientos humanos, nos preocupamos por cosas insignificantes, cuando realmente nuestro gran problema es nuestra salvación personal. 

El poeta machado, describe la vida del hombre como un camino, “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. 

En la Biblia se ha llamado “la senda larga y angosta”, también es un sendero en el cual el cristiano tiene que dejar sus huellas. 

Unas huellas que perduren para la eternidad. No tiene sentido fijar nuestros ojos a las cosas de este mundo, donde sus huellas se desvanece en el tiempo. 

Nuestra vista debe de fijarse en el camino que lleva a la eternidad. Es un camino angosto, con subidas y bajadas, pero también hay llanuras en la que la vista se pierde. 

Nuestra vista debe de fijarse por fe en el horizonte de un nuevo amanecer. “El cristiano muy a menudo llevan pesadas cargas, y estas cargas debemos de dejarlas en manos de Jesus”. 

El futuro que vemos es sombrío, pero la luz revelada por Dios en su palabra, la hace más brillante que el amanecer. Ya que el futuro esta en manos de Dios, confiemos en él. 

Jesús nos dijo: “Mirar la higuera. . .Cuando ya brota. . .Así también vosotros, cuando veáis que sucede. . .el reino esta cerca”. Luc. 21. 

Una parte de nuestra esperanza descansa ciertamente en las promesas dadas en la palabra de Dios. Necesitamos más oración, y menos diversión, más humillación y menos diversión.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

jueves, 28 de noviembre de 2019

LA GRAN MINORIA.


Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Lucas 10:2
Las instrucciones dadas a los setenta fueron similares a las que dio a los doces discípulos. Pero son las mismas que nos da a través de la Biblia a su iglesia. 

No podemos comparar las circunstancias de aquella época con la nuestra. Lo que si es cierto que la premura del mensaje es importante. Debemos despertar el espíritu de evangelizar al mundo que se encuentra dormido o aletargado.

Cierto ministro escocés estaba preocupado por la apatía de su congregación, y no sabía que hacer. Cierto día cogió el tren que se dirigía a la ciudad. En el trayecto se fijó en un cartel de propaganda en el cual decía: 

¡La abrumadora minoría! Mucha veces me he hecho esta pregunta ¿No ha avanzado siempre la obra de Dios por una pequeña minoría? 

¿Que paso con los trescientos de Gedeón? Avanzaron por fe, los doce discípulos avanzaron por fe. ¿Luego que pasa en la iglesia de Dios? 

Todos que son movidos por amor de Cristo y quieren ver su venida presto, avanzaran por fe. Pero la gran mayoría, inventaran cualquier cosa para atraer a sus miembros a la iglesia, usan instrumentos humanos y no los instrumentos de Dios. 

El destino de la raza humana ha sido determinado por las minorías bien sean -políticas, sociales, o religiosas- esto siempre a sido así. “Muchos son llamados y pocos los escogidos” esta es la realidad. 

La tibieza, el orgullo, como los antiguos fariseos, llenan al pueblo de Dios. Se necesita una nueva conversión por el Espíritu de Dios, más oración y más consagración. 

Los que testifican por Cristo, guiados por los motivos mas elevados, son también una pequeña minoría en la iglesia actual. Muchos de sus dirigentes pierden el sentido de la orientación, como los fariseos y saduceos. 

Esa minoría se puede convertir en una gran lanza de punta para dar la amonestación del ultimo momento de la historia. Esto es lo que Jesús quiso decir cuándo comparó el reino de los cielos con la levadura. 

Una pequeña porción de levadura basta para “leudar toda la masa”. 

Se que hay hombres pequeño en estatura, pero grandes en la palabra de Dios. 

“Dame doce hombres, hombres constantes, que amen sólo las almas, que no teman más que al pecado en todas sus formas, y que amen sólo a Dios y sacudiré todo Zaragoza. 

Una minoría en cada país del mundo, puede mis hermanos sacudir los cimientos de su país. Dios quiere a hombres y mujeres en esa minoría para dar la última amonestación.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

miércoles, 27 de noviembre de 2019

CON DIRECCIÓN AL ALBA.


Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo del mar. Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Salmo. 139:9-10.
Cierto es que el salmista describe la presencia del Ser infinito como llena el universo. “Si subiere a los cielos, allí estás tu; y si en el Sheol hiciere mi estrado, he aquí, allí tu estás”. 

El cristiano nunca podrá encontrar un lugar solitario donde no esté Dios. 

El ojo siempre vigilante del Omnisciente está por encima de todas nuestras obras, y aunque puede movilizar a todos los ejércitos del cielo para hacer su voluntad divina, condesciende hasta aceptar los servicios de los frágiles y falibles mortales (ST 14-7-1881). 

Alba es el día antes del amanecer, o es la primera luz del día antes de la salida del sol. También es conocida como aurora o crepúsculo matutino. 

El salmista representa el poder de Dios a través de este formidable espectáculo de la grandeza de Dios. 

Es imposible esconderse de Dios, el hombre insensato y malo por naturaleza, quiere evitar a Dios, no sólo en su corazón sino a la vista de sus ojos. 

El ser humano nunca entenderá la grandeza de Dios, que se manifiesta en la naturaleza y en el espacio. Abarca las alturas, las profundidades, lo cercano y lo lejano. 

El día, la noche: aún allí en las profundidades del universo Dios nos encontraras. Somos seres humanos imperfectos, continuamos buscando la mano de Dios, pero es él quien nos encuentra. 

En el camino de la vida, dejamos nuestra huella, es la senda larga y angosta de a vida, en la cual queremos subir la cuesta con nuestras propias fuerzas. Pero es la fe que hace renacer nuestra vida, al contemplar el amor de Dios en nuestra vida. 

Si la vida se asemeja a una senda, entonces debe tener curvas, esquinas, y horizontes: lugares que están mas allá, que se pueden mirar únicamente por la fe. 

El hombre que busca el camino y la vida, por si mismo, perderá el nuevo amanecer. Es por eso que no tienen sentido dar vuelta a la esquina antes de llegar a ella. 

Hagas lo que quiera, no podrás ver más allá, del horizonte. Pero el ser humano quiere hacerlo, ir un paso más adelante que Dios. “Es por eso que el ser humano lleva cargas tan pesadas, es la suerte de hoy, y el temor de mañana”. 

Como cristianos debemos de confiar en nuestro Dios, y andar por el camino sabiendo que su mano protectora nos guiara. 

Una parte de nuestra fe y esperanza descansa en las promesas de Jesús, “Yo soy el camino la verdad y la vida”. 

No necesitamos conocer el futuro. Este descansa en las manos de Dios. No olvidemos que las profecías está casi cumplidas, y la venida del Señor esta más cerca de lo que creemos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

martes, 26 de noviembre de 2019

INTERROGACIÓN A JESÚS.


Y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres Tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 
Y respondiendo Jesús, les dijo: Id. haced saber a Juan lo que habéis visto y oido: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados y los pobres es anunciado el Evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. Luc. 7:19, 22, 23
En este capitulo Juan no tiene dudas con respecto a Jesús, el interrogante es que él esta pasando una prueba muy dura; y en su mente hay interrogantes. Su fe parece vacilante y quiere estar seguro. ¿De que? 

Me pregunto: ¿Cómo pudo hacer tal pregunta Juan Bautista?¿No reconoció a Jesús en el rio Jordan? ¿No había escuchado la voz del Dios que dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”? (Mat. 3:17). 

¿No tuvo tiempo para observar el ministerio de Jesús desde su bautismo? 

¿No tenía el testimonio de los profetas? Dios permite que aun su mejores y más leales siervos pasen por momentos de angustia para fortalecer su fe y confianza en él. 

¿No hay hijos de Dios en nuestro tiempo, que pasan por situaciones como la de Juan? 

Algunas veces, cuando es necesario para el desarrollo del carácter o para el bien de la causa de Dios en la tierra, permite que pasen por vicisitudes que podrían sugerir que él los ha olvidado. 

Así le ocurrió a Jesús cuando colgaba de la cruz (Mat. 27:46; DTG. 701-702). Durante siglos, innumerables creyentes fueron asaltados súbitamente por dudas y temores. 

Juan Bunyan cuando dijo: “Si bien Dios ha visitado frecuentemente mi alma con una bendita revelación de si mismo, he estado rodeado después de tal oscuridad, que ni aun podía comprender a Dios o el consuelo con el cual antes había sido vivificado”. 

 Otros cuando iban camino a la hoguera cantaban himnos de alabanza. Estos hombres y mujeres no sabían el porque Dios estaba lejos de ellos; pero lo cierto es que estaba al lado suyo. “Oren por mí. 

Dicen los que están pasando por pruebas y no comprende el porque de dicha prueba. Pero lo cierto es, que Cristo esta al lado de los que sufren, por causa de su nombre. 

Muchas veces Dios va a cada alma, para darle la ayuda necesaria para que pueda resistir la prueba. Muchas veces nos sentimos temerosos que podríamos deslizarnos a través de una grieta. 

Si repasamos la historia desde los profetas hasta Cristo, muchos murieron en diferentes formas. 

Desde Cristo hasta nuestro tiempo, muchos fueron echados a los leones, fueron quemados en las hogueras, decapitados, fusilados, murieron en los calabozos sombríos. 

 Pero todos testificaron de Su Dios, y nadie se quejó. Los mejores hombres han tenido días sombríos, y el saberlo debe animarlos. 

Jesús respondió a la duda de Juan con pruebas “el que había de venir” estaba ante el. El Señor esta dispuesto a fortalecerte, no lo dudes, él esta a tu lado siempre.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

lunes, 25 de noviembre de 2019

LA VIUDA PEREGRINA.


Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella. Romanos. 13:3
No se debe temer a los gobernantes , a menos que se haya hecho algo contra la ley. 

No todos los gobernantes infunden temor, sólo aquellos gobernantes que por su egoísmo enfullen temor al pueblo. 

Por ejemplo: Nerón, Caligula, F. Vespasiano, Lenin, Stalin, Mao Tse-Tung, Etc. Se dice: Que los que no hacen nada contra el gobierno, no tiene que tener miedo. 

 Diógenes recorría las calles de Atenas con una linterna en busca de hombres buenos, los buenos era premiados. Los hombres y las mujeres buenos han sido los héroes de las poesías y el canto desde Homero a Tennyson. 

Pero a menudo hay tantos básicamente buenos en cada persona mala, y tanto básicamente malos en cada persona buena, que es fácil pensar en la bondad en términos abstractos, o como en algo un tanto anticuado, en realidad es muy concreta y alcanza a todos los que fervientemente se esfuerzan por elevarse sobre el pecado. 

Creo que en nuestro mundo no existe un sólo país donde se puede empezar de nuevo, donde se pueden enterrar y olvidar todas las equivocaciones pasadas. 

De hecho conocí a muchos alemanes que así lo hicieron, mundo nuevo, vida nueva. Nuestras acciones y pensamientos actuales determinan si somos buenos o malos. 

Tampoco la bondad es producto de una edad avanzada. Tenemos un ejemplo a seguir Cristo, en todo momento se sujeto a la ley de Israel y a la Romana. 

Su vida fue un ejemplo para nosotros. No quiero decir que una vez determinado en nuestro corazón a ser buenos, no vamos a caer más. Pero si podemos evitar caer en el mismo error. 

Cierto es que somos humanos, y que el pecado se ha instalado en nuestro corazón. Mientras vivamos en este mundo de pecado, tenemos que esforzarnos para alcanzar la perfección; Dios lo sabe y de ahí que para él cuente sobre todo el rumbo que lleva nuestra vida. 

Dependa quien controle el corazón controlara sus emociones. El gran problema es “quien controla nuestro corazón”. Depende quien controla tu corazón, dependerá tu vida. 

Cuando en nuestro corazón tenemos el propósito de obedecer a Dios y ponemos todo a su disposición, nuestro carácter será transformado. 

Él compensa nuestra limitaciones con los méritos de Jesús.“Con Cristo todo lo puedo”. 

 Esta es la promesa que Jesús nos dio para superarnos a nosotros mismos. 

La verdadera bondad es sinónimo de valor, fuerza, valentía, intrepidez y fuerza. Y todo esto nos lo da Cristo. 

La bondad es el resultado de un corazón afectuoso, de una convicción moral, de grandes aspiraciones espirituales, y fe en Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

domingo, 24 de noviembre de 2019

¿QUE ARA EL CRISTIANO?


Y el fue por toda la regiones contiguas al Jordán, predicando bautizando del arrepentimiento para perdón de pecados. Luc. 3:3
Juan proclamó el valor y la necesidad de bautizarse y de abandonar el pecado (Mat.3:2, 6).

como una preparación indispensable para la venida del Mesías y de su reino. Este mensaje no ha cambiado en el siglo XXI, el mundo debe de prepararse para recibir a Cristo en las Nubes. 

Pero previamente debe de haber un genuino y sincero arrepentimiento y una nueva conversión. Juan les anunciaba Jesús que bautizaría “en Espíritu Santo”. 

Cristo llevaría a los corazones de sus oyentes una nueva vida. Pero el arrepentimiento que Juan predicaba abarcaba mucho más que la simple confesión de los pecados pasados (Sal.32:1). 

Como lo demuestra sus palabras de admonición (Luc. 3:9-14). El verdadero evangelista, debe de sembrar en los corazones de los oyentes esperanza del perdón, de Dios, si hay en ellos sinceridad de arrepentimiento.

El “arrepentimiento” debía ser seguido inmediatamente por una nueva vida en la cual debía ponerse en práctica los principios de justicia ya revelados en la Biblia. 

El “perdón” viene de un Dios misericordioso al hombre arrepentido. El arrepentimiento y la confesión, debía preceder al bautismo, ya que es el primer pasa que debía dar el hombre para recontarse con Dios. 

Los publicanos le preguntaron: “¿Qué aremos?” Y la respuesta fue: “No exijáis más de lo que os está ordenado”. La extorsión era una cosa normal, al igual que hoy día. 

No importa si está fuera de los ámbitos de la iglesia, o si esta dentro de la iglesia. Entre el pueblo de Dios no debe de existir la extorsión. La orden fue: “No hagas extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario. 

Pero para un empresario es muy difícil hacer esto, sea cristiano o no, el sólo mira sus intereses. Notemos que Juan no tenía el evangelio completo que iba a ser predicado. 

“Uno más poderoso que él” Daría a conocer el verdadero evangelio. El mensaje de Juan para sus días era claro y sencillo. Enseñaba la misma verdad presente que Miqueas cuando dijo: 

“Pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”. Esta verdad alcanzo su pináculo en estos tiempos en que vive la humanidad. 

Muchos cristianos confunden la responsabilidad cristiana con la salvación por las obras. Cuando la gente preguntó: “¿Que haremos?” 

Creer en Jesucristo y hacer su voluntad como esta escrito en la ley y los profetas. 

La salvación es el resultado de la gracia divina. 

Pero también es cierto que la persona regenerada adopta una nueva actitud hacia el prójimo y hacia Dios. Un actitud de amor que se transforma en buenas obras.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

domingo, 17 de noviembre de 2019

LA HUMANIDAD DEBEN DE VER.


Por ¡que por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros , pues es don de Dios. No por las obras, para que nadie se gloríe. Efe.2:8-9
El verdadero seguidor de Cristo debería hacer como Pablo. 
El reconocimiento de la gracia de Dios y de la protección divina hacía que Pablo siempre se sintiera humilde. 

Esto no pasa con algunos pastores, ni con algunos ancianos ni con algún diácono. Pablo nunca olvidó las persecuciones de los santos.
Nosotros tampoco las deberíamos olvidar las persecuciones que sostuvo la iglesia dominante contra los hijos de Dios. 

Pablo se sentía inferior a los apóstoles y los profetas.Pablo se sentía maravillado de que Dios pudiera tomar a alguien tan imperfecto como él, que había sido tan rebelde , para hacerlo ministro de su gracia. 

Esto nos tiene que hacer pensar, Dios nos ha cogido a hombres imperfecto para llevar una noticia al mundo. Hombres imperfectos y mujeres imperfectas. 

Es el doble testimonio de los labios y la vida el que convence a los hombre y confunde a los demonios. 

Todo lo que decimos es inútil a menos que nuestra vida sea consistente cristiana. 

Tanto nuestras palabras y nuestro ejemplo deberían de ser como el de Cristo. “Tus acciones hablan tan alto que no puedo escuchar lo que dices”. “Nuestras acciones y nuestro hablar deberían dar testimonio de nuestro redentor. 

“Decimos que somos cristianos, pero nuestro comportamiento deja mucho que desear. El verdadero poder de la verdad reside en la influencia natural e inconsciente de una vida santa” 

Una vida tal “es el sermón mas convincente que pueda predicarse en favor de Cristo”(O.E. p.60). La pregunta cae por su peso.¿es este tu Jesús? La gente puede preguntarnos si este es nuestro Jesús
Muchos de los hijos de Dios no damos el ejemplo que deberíamos. En mí 56 años de cristianos, son muy pocos los que me han dado un buen ejemplo de los que debe ser un cristiano. 

¿conocemos a Jesús? Hoy la gente anhela un mensaje de convicción, de certidumbre. La gente esta cansada de vacíos sentimentalismos, de nebulosas vacías y de teorías vagas indefinidas. 

Quieren hechos y no palabras. Ejemplos como lo de Pablo, oh hombres que murieron por la verdad. 

La gente tienen ganas de oír un mensaje claro y sencillo, lleno de vida eterna en Cristo.

Estemos preparados como lo estuvo Pablo, para dar razón de nuestras creencias ante el mundo. 

Si queremos que Cristo venga pronto, debemos de dar tal testimonio que haga temblar los cimientos del mundo. 

Como el apóstol Pablo debemos estar preparados para “hacer que todos los hombres vean cual sea administración del misterio de una vida cristiana.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

sábado, 16 de noviembre de 2019

LA MONEDA MÁS VALIOSA PARA DIOS.


Y vino una viuda pobre, y echo dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. Marcos. 12:42-44.

En esta vida damos de la abundancia que tenemos, y los más pobres ayudan a los que no tienen nada. Es la solidaridad y el amor de estas personas hacia sus semejantes. 

En el transcurso de mi vida, e presenciado hechos insólitos de personas egoísta donde ellos se ponen en primer lugar; y no les interesa lo que pase a su alrededor. 

En cambio, comprobé que la gente mas humilde sin casi recursos eran los que más ayudaban a gente necesitada. Hace muchos años que pertenezco a la organización de ADRA. 

Cada mes repartimos alimentos a personas que no pueden llegar al mes, y por su situación todos los meses ADRA les ofrece alimentos. 

Pero este año al revisar la documentación de su situación laboral y económica, nos encontramos con dos casos que estas personas cobraban 2500 E, (2600 $). 

La otra mujer estaba ganando su marido 2.500 E. Hay personas que se aprovechan de la situación de los de más para beneficiase ellos mismos. 

En este mundo hay personas que realmente lo están pasando mal, y Jesús nos da un toque de atención, para que veamos la situación a nuestro rededor. 

Esta viuda pobre que se ganaba el sustento cada día, ese día no pudo comer, pues ella daba gracias a Dios por cada día que Dios la alimentaba. 

Los fariseos de aquella época y los de hoy, sólo miran su propio egoísmo. Muchos terratenientes, empresarios etc, roban al obrero sus necesidades básicas, con salarios denigrantes. 

¡No me interesa de que religión sea! El resultado del ser humano es el mismo, el egoísmo arrogancia del ser humano. Hace mucho tiempo leí una historia de una niña bondadosa Esto ocurrió en Alaska: Fue en el año 1964 

Llamado el Gran terremoto de Alaska, a las 17:37 de una magnitud 9,2 MW y una duración de 4 minutos. La esposa del gobernador recibió cartas con donativos para los afectados. 

Todos daban según sus posibilidades. Pero recibió una carta de una niña de diez años que decía: Es todo lo que tengo ahorrado son dos monedas, (diez centavos) “Si Ud. necesita algo más -decía- por favor hágamelo saber”. 

Esto es fe en su mayor expresión, la fe de una niña que dio todo lo que tenía. Esas niña era una de las que pensaba en la necesidad de ayudar al menos desfavorecido a pesar de todo. 

La viuda de nuestra historia y la muchachita ilustran una curiosa faceta de la vida humana. 

Los ricos rara vez dan todo lo que tienen; pero comprarse un yate que vale 400 millones de dólares eso si se lo permite el bolsillo. 

¿No es hora de cambiar el rumbo? Nada llevaremos al reino de la tumba, solamente la túnica blanca. 
Aprendamos a ser solidarios con los más desfavorecidos.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

viernes, 15 de noviembre de 2019

LA LIBERACIÓN DE UN CORAZÓN QUEBRANTADO.


El Espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, 
a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Isa. 61:1

Si tu corazón está quebrantado, si te sientes esclavizado y abatido, reflexiona y profundamente en este mensaje que da la razón por la cual vino Jesús a esta tierra. Vino para sanar tu corazón y el mio y para darnos la libertad. 

El Señor no le agrada que los suyos sean un grupo de plañideras. El quiere que se arrepientan de sus pecados para que puedan disfrutar de la libertad de los hijos de Dios. 

Entonces serán llenados con las alabanzas de Dios y serán una bendición para otros. 

Esto puede parecer exagerado mientras meditas en tu mecedora, o a la sombra de un árbol. 

Eres mas consciente de tu dolor por causa de tu pecado, y por la separación entre Cristo y tú. Pero no es exagerado; es totalmente cierto. 

Tampoco intento yo tener en menos el dolor que puedas sentir. 

Los que hemos pasado por una experiencia amarga de dejar nuestro pecados cultivados, sabemos las lagrimas derramadas por buscar ese perdón y obtener la paz deseada. 

Debido a nuestra naturaleza humana, es fácil que nos espaciemos tanto en nuestra tristeza que perdamos el sentido de la perspectiva; entonces Cristo aparece velado por una niebla. 

Llega a empequeñecerse por la superioridad de nuestras dificultades. Secretamente sentimos que no puede conocer completamente la agudeza de nuestro dolor. Pero él lo conoce. 

¡Oh cuán familiarizado con los quebrantados de corazón. Jesús vino para aliviar el sufrimiento de los que de los que están triste y fatigados por causa del pecado (Mat. 5:3; 11: 28-30; Luc.4:18). 

Cristo se dirigió a la cruz con un corazón agonizante; un corazón quebrantado por causa del pecado, porque desde la cruz podía aliviar al hombre y mujer quebrantados. Cristo es el gran Médico que vino a sanar los corazones y las almas de los hombres. 

El Señor Jesús también fue ungido para dar “a los afligidos de Sión. . . gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado”, y para que fueran llamados “arboles de justicia, plantío, de Jehová, para gloria suya”.

El clamor de la humanidad fue escuchado por un Padre amante en el cielo, y hizo provisión la liberar al cautivo por Satanás. 

Envió a su Hijo a liberarnos de la esclavitud y sanar nuestro corazones quebrantados. 

Cristo nos conduce al trono de la gracia, donde el Padre derrama sus bendiciones sobres los hijos de los hombres. 

 El año de la buena voluntad de Jehová es cuando sientes su perdón y una renovación en tu interior.
Es la manifestación de la gracia salvadora.

MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7

jueves, 14 de noviembre de 2019

EL LLAMADO A LOS RICOS


Entonces Jesús mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; Y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.falta texto

Dios llama a todos los seres humanos, pero en este caso se dirige a las personas que son acaudaladas. Dios no es un Dios que hace excepciones, sino que se compadece de sus hijos y quieren que todos se salven. 

En esta relato bíblico donde Jesús contesta la las preguntas de un joven rico. La actitud era notable a diferencia de los fariseos quienes habían alejado de Jesús. 

Encontramos en este episodio una gran enseñanza tanto para los discípulos como para nosotros. 

En primer lugar Cristo destaca el significado de la negación como requisito para entra en los cielos (Luc.9:61-62; 14:26-28, 33); 

En segundo lugar, el peligro del amor al dinero (Mat. 6:19-21; Luc. 12:13-21; 16:18:18). 

Esto es una advertencia para los laodicenses, y para aquellos que aman las riquezas y, por ende piensa que cuando mueran van a ir al cielo.

Dios seria injusto, y creo que esta enseñanza nos da una lección al ser humano. El joven rico había cumplido todas su obligaciones que la ley exigía como creyente. 

Muchos cristianos cumple con sus obligaciones de ir a la iglesia, pero dentro de su corazón existe el egoísmo y el apego al dinero (plata). Jesús le pidió más de lo que estaba dispuesto a dar. 

Jesús le dijo que transformara sus bienes en dinero efectivo, y que lo distribuyera a los más necesitados.¿Que rico aria esto hoy? Cristo le dijo: “Sígueme”,le dijo. 

El amor al dinero, a las cosas terrenales, es tan fuerte “que nadie lo hace” Habra una excepción, es posible, pero la gran mayoría el amor ha este mundo es mas fuerte que amar a Dios. 

Una dedicación era demasiado para este joven, Un ratito bien, pero toda la vida era demasiado. Hoy nos pasa a todos, queramos o no admitirlo. 

“Si fuere este nuestro caso, tendríamos que replantear nuestra vida cristiana” Hay muchos jóvenes inteligentes y capacitados como este joven rico, para servir al Señor; pero prefieren antes las cosas que ofrece el mundo. 

¿Siempre habrá de depender el Señor de los débiles y desposeído para que testifiquen de él.? 

Existen algunas personas ricas e influyentes que desean seguir a Jesús, pero no son muchas. 

Nada puede enriquecer a un hombre o mujer que se identifique con Cristo. 

Y por contraste, nada lo empobrece más que llegar a ser esclavo de su riquezas. 

Hasta donde sabemos, el joven rico jamás regresó. Cuando le dio la espalda a Jesús, también le volvió la espalda a la vida. Mientras lo perdemos en la distancia pensemos. ¿no nos vemos quizá a nosotros mismos? “Piénsalo”
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7