miércoles, 28 de enero de 2015

LA ORACION DE UN HOMBRE SINCERO.


Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, de la hora sexta. Hech. 10:9.

Era mediodía. Las mujeres estaban en la cocina preparando el almuerzo (la comida). Pedro, de acuerdo con su costumbre, busco un lugar para orar. La terraza de la casa era suficientemente apacible como para que pudiera elevar su corazón a Dios.

Aunque Pedro se estaba preguntando¿Acerca de qué tenia que orar? había tantos problemas en la iglesia que la lista era muy larga, pero a pesar de todo los problemas, Pablo quería hablar con su Dios. ¿Alguna vez te ha sucedido que tienes que orar pero no sabes porque?

Ami si, un día en que parecía que todo el cielo estaba tan negro que no veía la luz, y me puse a orar, y según iba orando salia mis palabras hacia el lugar Santísimo y mi oración fue oída y confirmada.

Pedro tenia la necesidad de orar, era la hora sexta era las tres de la tarde. Dentro del Judaísmo sugiere que si una persona no había comido hasta mediodía, entonces debía ofrecer primero su oración vespertina antes de comer, porque la oración vespertina (normalmente se hace al rededor de las tres de la tarde) no debía pronunciarse poco después de haber comido.

En el verso siguiente, se nos dice que Pedro tenia mucha hambre “o gran hambre” Por lo tanto Pedro no había comido, y por lo tanto estaba ofreciendo su oración vespertina en una hora temprana.
Pedro no solamente tenia hambre física, sino hambre de salvar a sus hermanos judíos, y sintió el intenso deseo de demostrarles por las Escrituras la profecía relativa a los sufrimientos de Cristo. (H.A.P. p.111).

Cualquiera que sea la explicación al hecho de orar a esa hora, es claro que su meditación y su devoción abrieron la puerta para que recibiera la visión exactamente en el momento apropiado y que lo iba a preparar para enviarlo a Cornelio, un gentil.

Pedro iba ser llamado para una gran obra, ir a los gentiles, estaba preparado para enfrentarse a los hombre, y a sus temerarias venganzas. Pedro estaba listo para esa santificación y consagración, y para la unción del Espíritu Santo que lo capacitaría para su ministerio.

La pregunta es: ¿Estamos nosotros capacitados para recibir la unción del Espíritu Santo, y llevar el Evangelio a tu vecino, amigo, y aun más aya de tus limites de donde vives? ¿Te parece que Él Señor le habría mandado a Cornelio que enviara a hombres de Jope para busca a Pedro si el discípulo no hubiera estando orando por la salvación de las almas? La respuesta es no.

¿Te parece que el Señor se habría molestado en darle a pedro la visión del lienzo lleno de animales inmundos,  para enseñarle una lección de que no todos los hombres son inmundos, y que todos los hombres son iguales ante Dios?. 

Si Pedro no tuviese el deseo de ganar almas, este hecho no se habría producido en su vida. Pedro era muy conservador, Judío-cristiano, y tenia ahora otra perspectivas de lo que era el amor e Dios, y lo quería compartir con su pueblo.

La pregunta sigue en el aíra. ¿Estas listo para ir a dar el Evangelio del Salvador a tu país o incluso fuera de tu contorno?
¿Como puedo ponerme en relación con las almas de mi contorno? Pide ayuda al dios de Abraham, al Dios de Jacob, y sobre todo a tu hacedor y salvador Jesucristo, el te guiara a buscar esas almas perdidas.
Maranata
Gracias por sus oraciones estoy mejor de la vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario