miércoles, 28 de junio de 2023

"YO SOY EL QUE SOY"

Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mi y sé perfecto". Génesis 17:1.

Abraham, como tantos otros hombres bíblicos, fue considerado perfecto, pero el texto de esta mañana es básico para comprender qué entiende Dios por perfección: "Anda delante de mí y sé perfecto".

Andar con Dios significa mantener con él una comunión permanente e ininterrumpida. No es el que estés orando todo el día. Sino que tengas tres momentos al día para Él, y cuando estés andando por la ciudad acuérdate de tu Dios.

"En él somos hechos justicia de Dios", dice Pablo (ver 2 Corintios 5:21). Sólo somos perfectos en Cristo. 

Viviendo a su lado, él en nosotros y nosotros en él, nuestra voluntad es santificada por la presencia de su Santo Espíritu, y la voluntad santificada es invencible. 

Es el resultado es una vida de completa obediencia a la ley de Dios, no como fruto de nuestros esfuerzos humanos, sino como fruto de nuestra comunión con la fuente del poder: Cristo.

Sin embargo, hubo momentos en que Abraham cortó su comunión con Dios, y el resultado de esa separación fue la falta de confianza, la cobardía y hasta el adulterio.

¿Recuerdas que cuando Abraham llegó a Egipto dijo que Sara era su hermana y no su esposa? En realidad, Sara era medio hermana de Abraham. El no mentía totalmente, pero estaba mintiendo.

Aunque Sara era medio hermana de Abraham, el patriarca estaba siendo cobarde; tenía miedo de ser muerto por causa de la belleza de su esposa, y mintió.

Por supuesto, en el momento de la mentira, Abraham no era perfecto. Estaba lejos de Dios.

 Era pecador pero no por mentir, sino porque estaba separado de la justicia: Dios. 

El resultado de esa separación fue la cobardía y la mentira.

Pero eso no es lo importante. Todo el mundo puede resbalar y apartarse de Dios. Lo que realmente importa es que Abraham aprendió la lección. 

"Separados de mí nada podéis hacer" (S. Juan 15:5). Así que se levantó, tomó nuevamente la mano del Padre y continuó.

Cuando el viejo patriarca cumplió 99 años, Dios se le apareció y le recordó una vez más el secreto: "Anda delante de mí y sé perfecto". Habla conmigo, y tengamos una linda experiencia.

Nunca es tarde para aprender. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. ¿Ya tienes 99 años? ¿No? Entonces, levanta la cabeza, toma la mano de Dios y sigue adelante.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://meditacionesmatinales.blogspot.com puede suscribirte ha este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario