viernes, 23 de junio de 2023

LA SALVACIÓN ES GRATUITA.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios”. Efesios 2:8.

Los seres humanos están en continuo peligro de jactarse, de ensalzarse. Así están revelando su jactancia y su soberbia, y por ende están demostrando su debilidad. 

Pablo describe perfectamente la soberbia del hombre insensato, ¿Dónde, pues está la jactancia? Queda excluida. 

¿Por cuál ley? ¿De las obras? No, sino por las obras de la fe. 

Dios no ha cambiado El Evangelio de las buenas nuevas no debía ser interpretado como algo que permite que los hombres vivan en continua rebelión contra Dios, 

transigiendo la ley de Dios que es justa y santa. Los que pretende entender las Escrituras, 

¿por qué no pueden ver que el requisito de Dios bajo la gracia es exactamente el mismo que impuso en el Edén: perfecta obediencia a su ley? 

En el juicio de Dios preguntará a los que dicen ser cristianos: ¿por qué afirmamos creer en mi hijo pero continuaste transgrediendo mi ley? 

¿Quién exigió esto de vuestras manos: hollar mis reglas de justicia?” 

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros” 

El evangelio del Nuevo Testamento no es la norma del Antiguo Testamento, rebajada para llegar hasta el pecador y salvarlo en sus pecados. 


Dios pide obediencia de todos sus súbditos, obediencia completa a sus mandamientos. Ahora como siempre, demanda perfecta justicia contra el único título para el cielo. 

Cristo es nuestra esperanza y nuestro refugio. Jesucristo es nuestra piedra de toque espiritual. El revela el amor del Padre. . .

La mente debe estar preparada para apreciar las palabras de Cristo, porque el vino del cielo para despertar un deseo en los hombres de que guardarse su ley. 

Su palabra proclamó que él traerá justicia a la tierra y que los hombres esperarían por su ley; y que los gentiles vendrían a la luz y que los reyes andarán al resplandor de su nacimiento. 

Cristo vino a revelar la perfección en medio de la imperfección de un mundo corrompido por la desobediencia y el pecado.  

La palabra eterna se manifestó en forma humana trayendo consigo toda la sanidad y la eficacia. 

El Señor trajo el pan de vida, que, debe de ser recibido ha de ser para aquellos que guardan su ley y la fe de Jesucristo. 

¡Ojalá pudiéramos contemplar la inmensidad del plan de Dios!

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7. y suscribirte a este blog. (http://meditacionesmatinales.blogspot.com)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17 

No hay comentarios:

Publicar un comentario