domingo, 18 de junio de 2023

LA FALTA DE FE.

Y no echaron al cananeo que habitaba en Gezer, antes quedó el cananeo en medio de Efraín. Hasta hoy, y fue tributario. Josue. 16:10.

La falta de fe, en un Dios creador y dador de la vida, nos lleva a una ruina total. Las consecuencias no se ven inmediatamente. Se ve a través del tiempo de tu vida. 

Esto es lo que les pasó a la tribu de los efrainitas ( tribu de Efraín) de no haber cumplido la orden de Dios echando a los Cananeos. 

Una de las causa fue la codicia, estos cananitas se hicieron tributarios de Efraín. Fue en tiempo de Salomón cuando destruyó a esta ciudad. 

Cuando permitieron con vivir con ellos, el peligro fue mortal. Sus costumbres penetró como una espada de doble filo en el pueblo de Dios. 

La historia a demostrado que esta tribu, cayó en una idolatría espiritual. La historia nos muestra que Dios los abandonó a sus propios destino (Oseas 4:17). 

EL fin de Efraín y las tribus que los acompañaban deberían servirnos de advertencia, afín de que no nos unamos en yugo con el mundo. 

Muchos profesan o profesamos ser fieles al Señor sin dedicarse resueltamente a eliminar de nuestra vida los malos hábitos adquiridos y cultivados. 

Se establece una lucha entre el viejo hombre y el nuevo hombre, y estamos en peligro de sucumbir ante el mal que esos hábitos con toda seguridad han de producir en nuestra vida. 

Hay hábitos que ocultamos, que son secretos y que solo conoce Dios y tú. Cuanto más oramos la lucha es cada vez más intensa, y las caídas son más dolorosas. 

Oramos poco, y no estudiamos la palabra de Dios más a menudo. El Espíritu será derramado sobre aquellos que se humillan al Señor, para obtener la victoria. 

Por el Espíritu es purificado el corazón. Por el Espíritu llegamos a ser verdaderos creyentes en el Señor. Necesitamos todos sus hijos, una verdadera transformación de nuestro carácter. 

Cristo a dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar el carácter de Cristo en tu corazón. 

El honor de Dios, el honor de Cristo, está comprometido en nuestra perfección de carácter. 

No dejemos de orar como lo hacía Daniel, Isaías y Pablo, que dediquemos tres momentos de nuestra vida a la oración y la lectura de la palabra de Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. y suscribirte a esta pagina(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario