miércoles, 1 de marzo de 2023

LOS HIJOS DE ISRAEL.

Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob: cada uno entró con su familia. Éxodo 1:1

Después de la caída de Adán y Eva, Dios les dio la gran promesa de un salvador, el cual restaurará la tierra a su original estado.(Génesis 3:15). (Zaragoza)

La “simiente” se expresa en singular, que no es una multitud de descendientes de la mujer, sino que un solo individuo de esa descendencia nos daría la salvación. 

La promesa se la dio a Abraham, a Isaac y a Jacob. Esta promesa se empezó a gestar en Egipto, cuando 70 personas entraron con Jacob a la tierra de los faraones. 

Israel fue una luz para la tierra de Egipto, en tiempos de los faraones hyksos, donde José dio testimonio de su fe durante 93 años. 

Siglos después,Cristo dio testimonio de lo que era la verdad (Juan 1:19; 3:11,32,33; 5:31). Si Juan dio testimonio de “la palabra de Dios” 

¿que testimonio estamos dando hoy día en nuestra localidad? ¿En nuestra ciudad? Nuestras palabras y nuestros hechos deben de ir en paralelo. 

Todo lo que puedo decir es que nuestra naturaleza física, mental y espiritual debiera reflejar a nuestro Creador. 

La Biblia enfatiza los aspectos espirituales y psíquicos que el hombre y mujeres deberíamos de desarrollar y mejorar. 

Hombres como Noé, Abraham, Jacob, José; fueron hombres de oración Mi pregunta es: ¿Cuantos creemos de corazón?  lleguemos nos  a Dios, y Dios se a llegara a nosotros. 

Esto significa un cambio de rumbo en nuestras vidas, estar en oración como lo hacía Daniel. 

Abramos nuestros corazones para aceptar la luz que se nos ha enviado desde el cielo, para no cruzar la línea fina que nos separa del pecado. 

Las experiencia de los patriarcas debería de sernos una guía para cada uno de nosotros los cristianos. 

Jacob era alguien que tenía una relación íntima con su Señor. Era alguien con quien Dios podía trabajar, alguien que lo escuchaba, y era obediente y confiaba en él. 

Cada uno de los hijos de Dios, podemos ser igual que Jacob, y que tantos cristianos dieron su vida por su amor incomparable de su Señor. 

Todos los cristianos debemos entender que necesitamos la gracia salvadora de nuestro Dios, la cual es concedida por los méritos de Cristo. 

Abre tu corazón para aceptar la luz que Dios nos ha enviado. Debemos de consagrarnos más a nuestro Dios, para seguir la luz de Él en lugar de nuestras propias ideas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario