jueves, 16 de marzo de 2023

CUANDO CLAMAMOS A DIOS.

Pero clamaron a Jehová en su angustia, y Él los libró de sus aflicciones; y los dirigió por camino derecho, para que viniesen a una ciudad en la cual morar. Salmo 107:6-7.

Este salmo, es un salmo de alabanza y gratitud a Dios por su protección. Su belleza poética es de las más sublimes. 

El salmista expresa una calamidad; y después hay un clamor de socorro, seguida de una respuesta departe de Dios. 

El pueblo de Dios en su angustia, puede clamar a Dios por protección y ayuda. Cuando lleguen nuestras angustia y nuestras necesidades, clamemos a Dios (Jueces.3:9). 

Dios nos conduce por el camino derecho. Pues la senda del pecado es tortuosa. Dios nos señala el camino derecho es la ruta más corta y más fácil para el cristiano. 

La oración en secreto es el camino que Dios nos indica para llegar a la Canaán celestial. Es el camino más corto. 

Cuando recordamos lo que Dios hizo por nosotros al restaurarnos de las malas decisiones, daremos gloria a Dios. 

Todos los días, en todos los lugares, por diferentes motivos, aparecen problemas. Decidir, es el primer paso hacia la solución. 

La decisión que tú tomes hoy en relación a cualquier obstáculo, no es sobre lo que vas a hacer, sino sobre lo que vas a pensar. 

Si escoges el pensamiento equivocado, entrarás en el camino escabroso de la autocompasión. Si tú clamas a Dios y le permites que enriquezca tus pensamientos, estarás en condiciones de ver la solución del problema.

¿Cómo te libra Dios en la hora de la angustia? No necesariamente a través de un milagro. 

Hay gente que contempla cómo se le va la vida y espera un milagro que nunca sucede. 

Y la responsabilidad que tú tienes con la misma vida ¿dónde queda? Tú necesitas decidir, aunque la decisión no te lleve inmediatamente hacia la solución del problema.

La reacción natural del ser humano cuando las cosas no salen de la manera que él quiere, es decir: “tuve que hacerlo, no había alternativa”. 

La realidad es que siempre existe la posibilidad de decidir. Siempre. Inclusive cuando no decides, ya decidiste. 

Decidiste por la mediocridad y el conformismo, que puede esconderse detrás de la expresión: “Estoy esperando en el Señor”.

El salmo de hoy relata la peregrinación de Israel por el desierto. El pueblo estaba perdido. 

Cualquier decisión que tomase lo llevaría a la ruina. “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones”. Piensa en eso hoy, antes de tomar cualquier decisión.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. y suscribirte a esta pagina(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario