lunes, 31 de agosto de 2015

¿portador de luz o destructor?


Y el espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol. Jueces 13:25.

De Sansón se habla muy poco, su corta historia dejo huella en la historia de Israel. 

Alguno de los eruditos dicen que su nombre significa “el Sol”. Otros le dan el significado de “Destructor”. 

Cierto es que ambas interpretaciones podrían aplicarse a Sansón. Sansón sabía que había sido dedicado a Dios. Cap.11:29, pero por sí solos, los esfuerzos y atributos del hombre no bastaban para realizar la obra de Dios. Pero sin la ayuda del Espíritu Santo su resplandor se disiparía. 

Cuando cedió a la voz del Espíritu, así como el resplandor del sol alumbraba el día, la vida espiritual de Sansón pudo traer la luz del cielo a otros. 

Sansón fue el destructor de los enemigos de Israel. Mato a muchos, pero el último acto de su vida, mato a tantos filisteo que en toda su carrera alocada por las cosas de este mundo. 

El Espíritu de Dios comenzó a manifestarse en el. En el verbo hebreo significa “impeler”, “impulsar”, “turbar”, “inquietar”, “agitar”. ¡Cual diferente hubiera sido el registro de su vida si Sansón se hubiera entregado al Espíritu Santo! 

 Fue bendecido por Dios con una gran fortaleza física. Esa fuerza no era una garantía de que viviera una vida piadosa y que sería una bendición para sus semejantes. 

El amor por las cosas de este mundo, y el orgullo que demostró a casarse con una filistea, fue el detonante de su humillación. Cuantos jóvenes y lo digo con tristeza de corazón hacen lo mismo. Es cierto que la Biblia menciona algunos casos en los cuales Sansón obtuvo la victoria. Pero Sansón no dio la victoria a Israel. Los filisteo fueron destruidos por David y Salomon, y mas tarde por los Asirios y los Babilonios. 

El registro sagrado muestra tristemente historia de Sansón. Muchas mujeres y hombre del pueblo de Dios, son como Sansón, se casan con personas que no pertenecen al pueblo de Dios. Aunque estas personas sean buenas y amables, pero llega un día fatídico en que la separación es un hecho de su pecado. La gran pregunta es: ¿seremos como Sansón? 

¿Responderemos siempre al Espíritu de Dios, o solo aveces, cuando nos conviene? El Espíritu de Dios nos dará toda la fuerza que necesitemos para hacer frente a cada una de las tentaciones y situaciones en que nos encontremos cada día. 

Muchos saben que hacen mal, que están infringiendo la ley de Dios, pero no tienen suficiente carácter para tomar una decisión. 
Podemos ser “soles” pero somos “nubes” no reflejamos la luz del cielo, y podemos ser “destructores” haciendo que otros se extravíen en el camino por nuestro mal ejemplo. 

¿Que seras tu joven o adulto en este tiempo en que Cristo puede aparecer? ¿Destructores o portador de luz? Necesitamos hoy, Señor, tu fuerza para andar cada instante por tus sendas.
(dedicada a todos los jóvenes)
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario