sábado, 29 de agosto de 2015

LA PACIENCIA DE DIOS.


Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová y con los hijos de vuestros hijos pleitearé. Jer. 2:9.

La palabra Contenderé. Heb. Rib, “contender”, “Pleitear” (Isa. 3:13; 57: 16). Dios nos hace una advertencia al pueblo de Dios, continuara litigando contra el pueblo rebelde.

Contra las naciones, lo hará infligiéndoles castigos (Sal. 74:22). Cuando la impiedad alcance cierto límites previstos por el Señor, él se levantará para hacer juicio Con infalible exactitud, el Ser Infinito sigue llevando una cuenta con todas las naciones. 
Mientra ofrece su misericordia, con invitaciones de arrepentimiento. (2º J.T. p. 62-63).  

El amor de Dios por el hombrees mayor que cuanto conozcamos. El es un Padre paciente amoroso y misericordioso. Por largo tiempo luchó para que Israel volviese a él. Mediante Jeremías y Isaias recordó a sus hijos las bendiciones con las cuales los guió desde Egipto a la tierra prometida. 

No quebrantó su promesa hecha a Abraham, Isaac, y Jacob e que les daría herencia una tierra que destilaba leche y miel, es decir: una tierra cultivable. Dicha promesa a pesar del orgullo y la arrogancia su idolatría del pueblo de Israel, Dios cumplió su promesa. 

En su gran amor por sus hijos, el Padre celestial les aseguro por Jeremías que estaban dispuesto a darles otra oportunidad, y contendería con ellos hasta la tercera generación. 

Allí estaba la Paciencia personificada del amor del Padre. Los Israelitas habían manifestado el deseo de imitar a las naciones vecinas (1º Sam. 8:5, 19-20),  pero no la imitaron en cuanto a la lealtad de las naciones hacia su dios. 

Una intensa investigación desde oriente hasta occidente no podríamos encontrar un pueblo similar de infidelidad como el de Israel. 

Esto es un espejo donde deberíamos de mirarnos el pueblo de Dios. Sabemos como esta el mundo, guerras, violencia, contaminación etc. 

Yo hablo bajo mi propia experiencia, lo que yo estoy viviendo en pleno siglo veinte. Desde Italia hasta Portugal, de lo que yo conozco desde 1967 hasta la fecha, dentro del pueblo de Dios ha entrado la mundanalidad no hay respeto en la casa de Dios; el pecado y el orgullo de los dirigentes y no dirigentes abunda en gran manera. 

Llevamos 171 años desde el gran chasco de 1844 estamos asistiendo en gran manera al aumento de la ciencia y la Astronomía que esta habiendo en el mundo.   En los países asiáticos, centro y suramericana y Africa esta creciendo la obra de Dios. 

Pero en Europa se estanca, la frialdad persiste Dios todavía es paciente. Desde el mensaje de los tres ángeles ha estado resonando por todo el mundo, la voz del Espíritu Santo ha estado rogándonos que nos apartemos de nuestro malos caminos. ¿Oímos la voz que nos está hablando? Dios dice: 

“Este es el camino, andad por él”. Hay sólo una dirección en la cual podemos ir si queremos llegar al reino: hacia adelante, hacia Dios. “Jehová dijo a Moisés: 

¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen” (Exo. 14:15). Hemos de marchar, hacia adelante. Dios espera pacientemente que así lo hagamos. (2º de Reyes 24, 25.) Es un ejemplo vivo.
Maranata
Gracias por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario