jueves, 5 de septiembre de 2013

CARA A CARA CON NUESTRO DIOS.

Y JEHOVÁ HABLABA CON MOISÉS CARA A CARA, CUAL SUELE HABLAR UN HOMBRE CON SU AMIGO. (Exodo. 33:11 vm).

¿pones en duda la veracidad de este maravilloso pasaje? ¿Pones en duda que alguien pueda hablar con Dios como con otra persona y compartir sus experiencias diarias? (Foto. Abraham habla con Dios)


¿Te parece ridículo en un mundo evolucionista y científico?  ¡Oh! cuánto de la realidad y belleza de la vida has perdido si no puedes creer en este pasaje con todo tu corazón, y creer que tú también puedes hablar con el Señor cara a cara.

El niño habla con su padre por que tiene confianza, sino la tuviera no hablaría. Yo hablo por mi experiencia. Hace cinco meses que tuve un herpes muy agresivo, me cure, pero me a quedado un dolor intenso en la nuca durante cinco meses.  Hace una semana más o menos, como tengo por costumbre.  Hablo con mi Dios y siento en mi interior que le estoy hablando cara a cara, y le pedí que me quitara el dolor, cierto es que ese dolor profundo no lo tengo. ¿Es la fe? ¿Ho la confianza que tengo en mi Padre celestial? Creo que son ambas cosa. 

Parece como si en los tiempos del Antiguo Testamento la oración hubiera sido más natural y libre de aceptar que en la actualidad. Siempre habido ateos y incrédulos.  Pero los hombres hablaban con Dios, vivían y se movían en una atmósfera de entendimiento con Dios.  Mediante sueños, visiones y a veces de viva voz, y otras veces a través de los libros sagrados y por los profetas conocían las revelaciones y los deseos divinos.

El profeta Moisés en particular, experimento en gran medida esa intimidad con Dios.  Converso cara a cara con Dios.  Después de una entrevista en la cima de la montaña volvió y no se dio cuenta de que "la tez de su rostro resplandecía". (Exo. 34:29).  Esta esplendente gloria de Dios en su rostro era tan intensa que Arón y el pueblo "tuvieron miedo de llegarse a él". (ver. 30).

Pueda ser que nuestro rostro no alumbre, pero nuestras almas rebosarán de gozo y de paz, y transmitiremos a los demás que hemos estado hablando con Dios cara a cara.
¿como debemos a cercanos Dios?  Cristo lo dijo muy claro, "entra en tu aposento (cuarto) cierra la puerta, ponte de rodilla, y ora a tu Padre; y él que te be en lo secreto de tu cámara, y el que ve en lo secreto te recompensara en publico.
Orar es decir a Dios todos tus anhelos, tus preocupaciones y tus deseos.

"El cielo esta saturados de bendiciones, y nuestra es la oportunidad de invocar las ricas promesas de Dios para nuestro beneficio.  Es necesario que busquemos al Señor día y noche para saber exactamente qué pasos tomar y como obrar" (MeM63) 

Cuando Moisés vio el día de Cristo, y el nuevo y viviente camino de salvación que había de ser abierto mediante su sangre, quedó cautivo y extasiado. Tenía en su corazón alabanza a Dios, y su rostro reflejaba de tal manera la gloria divina que había acompañado la promulgación de la ley, que cuando descendió del monte para reunirse con Israel, ese esplendor fue insoportable para el pueblo. (Foto. La Niña hablando con su Padre Celestial).

Debido a su transgresiones, el pueblo no podía contemplar su rostro. De modo que se cubrió el rostro con un velo. Pero tu y yo, podemos ver cara a cara como al invisible el rostro de nuestro Dios, y nuestras vida reflejarán que hemos estado con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario