viernes, 27 de mayo de 2011

EL FANATISMO Y EL DON DE LENGUAS.

Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. 1 Cor.14:32,33.

Un espíritu de fanatismo ha regido cierta clase de observadores del sábado[del este de los Estados Unidos]; han bebido pocos sorbos de la fuente de la verdad, y no conocen el espíritu del mensaje del tercer ángel. Nada puede hacerse para esta clase hasta que corrija sus opiniones fanáticas. . . (foto. Iglesia con orden).

Algunas de estas personas tienen manifestaciones de lo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia. Hablan en una jerigorza incompresible que llaman lenguas desconocidas, y que lo es no solo para el hombre, sino para el Señor y todo el cielo.


Estos dones son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador. El fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas[ que ninguno entiende de los presentes] y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia.

Algunos han sido engañados. El fruto de todo esto no ha sido bueno. "Por sus frutos lo conoceréis " (Mat.7:16). Son muchos los espíritus inquietos que no quieren someterse a la disciplina, el sistema y el orden. Piensan que sus libertades quedarían cercenadas si pusieran a un lado su propio juicio y se some
tiesen al de personas de experiencia.

La obra de Dios no progresara´a menos que los hermanos decida someterse al orden y expulsar de las reuniones el espíritu temerario y desordenado del fanatismo. Las impresiones y los sentimientos no son evidencias seguras de que una persona es conducida por el Señor.

Satanás creará sentimientos e impresiones, si no se sospecha de el. Estas cosas no son guías seguras. Todo deben familiarizarse cabalmente con las evidencias de nuestra fe, y el gran objeto de su estudio debe ser cómo adornar la profesión de fe con frutos dignos de gloria de Dios. . .

Debe refrenarse un espíritu trivial, temerario y bromista. No es evid
encia de los efectos de la gracia de Dios sobre el corazón que las personas hablen y oren con talento en la reunión, y luego, cuando han salido de ella, se entreguen a una conversación y conducta grosera y descuidada. . .

La verdad de Dios no degradará nunca al que la reciba, sino que lo elevará, refinara su gusto, santificará su juicio y lo perfeccionará para que pueda estar en compañía de los ángeles puros y santos en el reino de Dios. (foto. El orden y la lealtad esta en su palabra).

G.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario