viernes, 16 de mayo de 2025

ES DIFICIL SER PROFETA

Y dijo:De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra. Lucas 4:24.

Cristo vino a su tierra y no le recibieron (Juan 1:11). 

El orgullo, la vanidad, les impidió reconocer a Cristo como su Salvador. 

Y esto puede ocurrirnos hoy a nosotros mismos. Con sinceridad y honestidad, creo que a medida que el honor de la ley se vindicaba los ángeles celestiales y los mundos no caídos contemplan el conflicto con interés. 

El rey de este mundo esta a las expectativa del desarrollo el conflicto. Dios no puede hacer nada en favor de los que son duros de corazón e incrédulos, que no siente su necesidad espiritual (Mat. 5:3). 

Nuestra posición delante de Dios se determina no por la abundancia de luz que hayamos recibido, sino por el uso que le hayamos dado. 

Es por eso que Satanás sólo puede golpear el talón, y no la cabeza. El universo y su iglesia ve la expectativa de la redención por medios de la sangre de Cristo. 

¿Que movió a la nación judía para escarnecer a Jesús? La cuestión estriba que ellos esperaban a un rey terrenal, y no espiritual. El deseo de un rey terrenal para que los librase del yugo Romano, y ser una potencia mundial. 

No querían guardar el camino que conduce a la patria celestial. La pregunta es: ¿que ara el pueblo de Israel espiritual hoy día, seguirá los pasos de su antecesor? 

Otro factor influyente fue: No era la ausencia de riquezas, de honores externos y de gloria lo que ocasionaría que rechazaran a Jesús. 

El rechazo fue por que veían el sol de justicia que resplandecía en medio de la oscuridad moral y el contraste entre la santidad y el pecado de la nación. No querían reconocer su propio pecado.

¿No era Jesús hijo de Jose? Satanás endureció su corazón, la gracia divina dejo de fluir sus corazones. 

Cristo vino para salvar a los que le aceptan de corazón no dudando de su palabra.

Muchos fueron sanados, a otros les fueron perdonados sus pecados...Cada milagro realizado por Cristo en alma fue ganada para la vida eterna. 

Los que no acepten a Cristo y no cambie su carácter, no recibirán la luz ni la corona de gloria que esta preparada desde la fundación del mundo.

Nosotros debemos sembrar la semilla, y Cristo la cosechara para vida eterna.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte

No hay comentarios:

Publicar un comentario