“Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había traído en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores” Génesis 37:3.
Creo sinceramente que no hay queda preferencias a ninguno de los hijos, pues tales preferencias puede llevarnos a acarrearnos problemas dentro de la familia.
Dios nos pone ejemplos en su palabra, para que aprendamos a ser coherentes y a tener mucha sicología con nuestros hijos.
Ejemplos hay muchos en la Biblia, pero vamos a detenernos en la historia de Israel. Que a la larga puede ser nuestra historia. Vemos que Jacob había escogido la erencia de la fe.
Y en su vida había tratado de lograr mediante el engaño y la astucia la heredad de la primogenitura. Dios permitió que pasara todo esto, y que su pecado produjese su corrección.
El proceder de Jacob trajo consecuencias desastrosas a sus hijos, rebeldía, orgullo, vanidad etc. La educación de un hijo es tan importante, que depende la salvación de la vida eterna.
Todos los hijos de Jacob demostraron rebeldía, pero José era diferente, su carácter representaba hermosura, que reflejaba la hermosura de su espíritu. Jacob tenía 91 años cuando nació José, y Benjamin nació varios años después.
Nunca deberíamos hacer diferencias entre los hijos, pues a la larga traerá consecuencias desastrosas. Pero ese cariño llegaría a ser motivos de lagrimas y sufrimiento para Jacob.
La envidia es causa de celos, y los hermanos de José tenían envidia de como Jacob trataba a Jose. Pero la vida de Jose, de vería ser un ejemplo para cada hijo de Dios en esta vida.
Muchas veces hemos dicho en este blog, que el carácter se refleja en tu vida hacia los de más.
Jacob desde su conversión y su perdón, tuvo que viajar muchas millas pensando en la misericordia de Dios y poner su confianza en manos de su Señor.
Podemos tener mucha experiencias en diferentes facetas de la vida. Pero la que más predomina es la experiencia con Dios a lo largo de nuestra vida.
Al final de sus días Jacob descanso en el Señor, sabiendo que será llamado en aquel gran día. La vida de Cristo es un ejemplo para cada uno de nosotros, como tantos profetas y hijos de Dios. Sed tú un ejemplo para los de más
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario