martes, 13 de mayo de 2025

EL EDÉN Y LA JUSTICIA EN GETSEMANÍ.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los mucho fueron constituidos pecadores, Así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” Romanos 5:19.

La gran mayoría de los llamados cristianos, deberían meditar cuidadosamente sobre la vida de Cristo. Deberíamos estudiar y razonar el motivo por el cual vino Cristo a la tierra. 

Se han escrito muchas paginas, y solo a habido conclusiones mediante el escudriñamiento de las Escrituras, tal como Cristo lo a dicho. 

Mediante el estudio la oración y la meditación obtendremos una visión clara de porque Cristo vino a la tierra. Cristo dijo: 

“Escudriñar las escrituras ellas son las que dan testimonio de mí”. 

Por medio de las palabra podemos encontrar las virtudes de la obediencia en contraste con el pecado. 

“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”. 

El paralelismo sugiere un Edén bello y hermoso donde Adan vivía en armonía con Dios, a un jardín del Getsemaní, 

lleno de oscuridad y sombrío donde Cristo sufrió su agonía sobre humana cuando todos los pecados del hombre se pusieron sobre él. 

Pablo nos esta enseñando que los hombre están constituidos justos mediante los resultados del acto de Cristo, sin tener en cuenta sus esfuerzos personales (Rom. 3:28). 

Por el pecado de Adan, todos somos pecadores, por la sangre de Cristo, todos los que se alleguen a él, será salvos por su gracia. 

La obediencia y la oración como hacia el profeta Daniel, llegaremos a comprender el gran sacrificio de Cristo. 

Cada cristiano debe de progresar cada día en la bondad y en la obediencia, Cristo nos dio ejemplo. Su influencia debe tener sabor de vida para vida. 

El camino que conducía a Cristo hacia la exaltación pasaba por la más profunda humillación. 

Todos que creemos en su segunda Venida, tenemos que pisar el lagar que Él piso. Sin estas pruebas el cristiano se apartaría del camino que nos lleva a la eternidad. 

El gozo, el éxito de su ministerio debe consistir en estar siempre listo para escuchar con oído atento a su llamado para poder responder al Maestro. 

“Heme aquí, envíame a mi “ Isa. 6:8. Aquí estoy, Señor, responderé a tu llamado con todo mi corazón, toma mi mente con sus pensamientos mas puros y nobles; tómame y capacítame para servirte.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario