martes, 14 de septiembre de 2021

¡NO ERES TOLERANTE!

Yo conozco tus obras, y caridad, y servicio, y fe, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Apc. 2:19

Cristo está hablando por medio de Juan a la iglesia de Tiatira. Si nos fijamos bien en la fecha veremos que esta iglesia abarca desde el año 538 al 1517 d.C. 

Era una época muy convulsionada por los acontecimiento ocurridos. Fu la época donde había muchos enfermos, mucha miseria y el amor de la iglesia se manifestaba en abundancia. 

Las obras, el servicio, la paciencia hacia los demás desfavorecidos era una virtud de esa iglesia. 

En esa época tan difícil porque el poder se levanta Constantino el Grande y su merje de las profundidades la iglesia del estado. Pero miremos los hechos. 

Las obras hacia los mas necesitado se multiplicaba, Hospitales y conventos para ayudar a los enfermos. Había médicos que trabajaban desinteresadamente para paliar la enfermedades. 

Los cristianos de Tiatira sin duda se ocupaban principalmente de los enfermos de la ciudad, y como iban avanzando llegaban a los pueblos más desfavorecidos. 

Este periodo pertenece a la oscuridad de la Edad Media. Es un tiempo de dificultad para los que amaban servir al Señor. Era una edad adversa y de terror. 

Donde decir la verdad te costaba la vida. Tenemos el ejemplo de los Valdenses y los Hugonotes. Y esta persecución por la iglesia Constantiniana casi desaparece. 

Pero el bien hacer de hombres y mujeres daría su fruto en tiempos de Lutero. La Reforma constituyó esencialmente un reavivamiento y una restauración de grandes verdades del Evangelio. 

Esta reforma reavivo el amor por los necesitados.No debemos de olvidad que fue un tiempo muy peligroso, donde los verdaderos fieles fueron perseguidos por una iglesia apóstata Constantiniana. 

Esta iglesia enseñó a fornicar y a sacrificar ofrendas a los ídolos, y lo peor de todo se olvidó del amor a Dios. 

La tolerancia es una virtud, dentro de ciertos límites. Es algo digno tolerar a la gente cuya opiniones diferente de todas las nuestras y cuya manera de vivir no es como la nuestra. 

Es obrar cristianamente tolerar la debilidades de los demás y tratar de ayudarles a alcanzar el éxito. Cierto es que la tolerancia tiene un límite. 

La iglesia de Tiatira toleraba a un personaje al que el texto llama “Jezabel” Y el “buen entendedor con pocas palabras le bastan”. 

La idolatría es lo que contaminó toda la iglesia, hasta la entrada el siglo XVIII al XIX donde la libertad de elegir al Dios se impuso. Éxodo 20:1-17. 

A pesar de las dificultades la iglesia de Tiatira, esta iglesia creció espiritualmente. 

Así deberíamos crecer en fe lo laodicenses, que su tibieza le será retribuida en el día del juicio. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias..

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http:/s se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario