Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 1º Juan 5: 4
Muchos cristianos somos tentados en diversas tentaciones, pero la mayor es la infelicidad foto de You Tube. en el matrimonio.
Mucho llevan esta carga durante años, y muchos bajan a la tumba con ella. La fidelidad es la base para los cristianos.
Y para Dios el perdonar es mayor todavía. Juan nos da una razón para que nuestras cargas no no sean tan pesadas.
Pues para el alma humana desprovista de ayuda es imposible cumplirlos (Rom 8:7); pero para el cristiano que ha nacido de nuevo (Juan 3:3) todas las cosas son posibles (Mar. 11:22-24; Fil. 4:13).
Me pregunto: ¿Que hace la gente cuando no tiene fe? Puede venir a nuestra mente muchas cosas, pero la fe tienen varias alternativas.
Una de ellas es entregarse a la amargura y la desesperación, culpando a Dios de todos sus males y de su mala suerte. La otra es llevar su dolor a aquel que puede aliviar su pena.
Juan aclara que todo lo que es nacido de Dios, “todo aquel” todo aquel que se allega a Dios a pedir perdón, sabrá que es perdonado.
Sólo entonces ese alma es nacida por la obra del Espíritu santo. Por lo tanto es nacida de Dios. Vence obtiene la victoria.
El verbo muestra la victoria en la vida y puede continuar una vida de perfección en Cristo.
Siempre que el cristiano nacido de nuevo resistirá al tentador con la fortaleza del cielo, y así derrotara a su adversario. La victoria nos está asegurada.
El verbo así lo indica, “triunfo”, “conquista”, “victoria”, “vencer”. “Nike” sólo aparece en el NT. Luego tenemos la seguridad de la victoria en Cristo Jesús.Todo cristiano que se entrega en manos de Cristo, ha vencido al mundo, ya que han rompido con el mundo. Juan está hablando de la fe verdadera de los creyentes.
El cristiano es capacitado por medio del Espíritu ha obtener esta victoria en Cristo sobre el diablo. Es la fe y ¿como puede capacitarnos “nuestra fe” para vencer al mundo?
La respuesta la obtenemos en el verso 5, El que vence. O “continúa venciendo”
Nuestra fe debe aferrarse de las promesas divinas, debe de desear, escoger, y actuar,depende de esta promesa, ante de que esa fuerza pueda ayudarnos.
La fe aumente con el uso que se le dad. Cuando más confiamos en las promesas de Dios, tanto más firme será nuestra confianza y más fe obtendremos para seguir prosperando.
Esta es la verdad central de la iglesia y del cristiano como la prueba de una genuina vida cristiana y victoriosa (cap. 2:22-23; 3:23; 4:1-3). Esta es la fe verdadera.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario