A lo largo de estas series de matutinas hemos visto como Dios nos ayuda a través de su Espíritu.
( Foto de 1zoom)
En este nuevo año quisiera centrarme en la fe del pueblo de Dios a través de los siglos.
Cierto es, que el tiempo que nos queda es breve en esta vida. No sabemos el tiempo en que Cristo regrese a la tierra, pero si sabemos los acontecimientos ante de su venida.
La fe es la base del cristiano, pues sin fe es imposible agradar a Dios. Esta fe empezó con Ada, que a su vez fue transmitida hasta Abrahán.
Desde mi punto de vista, Abrahán es el punto de partida para comprender que es la fe. Dios se revela por primera vez, aunque según Hechos 7:2 Dios se le había revelado antes a Abraham.
Desde este encuentro con Dios en adelante Abraham es el héroe del Génesis. Sólo sabemos lo que cuenta la biblia, pero no sabemos nada en cuanto su relación con la comunidad.
Notemos que es un ser humano y por lo tanto está sujeto a cometer errores, como cualquiera de nosotros. Pero su vida fue dejada para nuestro bien hacer.
Hay algo que el cristiano debe de tener en cuenta. Las promesas de Dios se cumplen y sus bendiciones se reciben tan sólo cuando sus mandamientos son obedecidos.
Todo cristiano están deseosos de recibir las bendiciones de Dios y ver la realización de sus promesas, pero sin cumplir con los requerimientos de Dios.
No estoy diciendo que los cristianos no reciban bendiciones, ¡no! Se que en este mundo de maldad, hay cristianos que recibieron gran bendición, ya qué ellos no conocían los requerimientos de Dios.
Pero es Dios que da el primer paso, para que el hombre sepa cual son los requerimientos de Dios y los cumplan.
Dios hace el llamamiento a Abraham para que el rompiera todo vínculo con lo que es pagano, idolátrico, tiene y tenemos que romper con el pasado.
Tengo una hermana muy religiosa, devota a los santos, y hace poco me decía, por mucho que rezaba no tenía contestación de ellos.
Ella es sincera, y buena cristiana, pero lejos de la verdad. Dios llamó a Abraham y nos llama a nosotros a no tener ídolos, sino que nos apartemos de ellos.
Si Abraham rompió con el pasado como quería Dios: ¿Que nos impide a nosotros hacer lo mismo? Miedo a no llegar al mes para pagar las facturas. (F de Unsplash)
Miedo a dejar nuestro estatus social. Abraham obedeció creyendo en las bendiciones de Dios, salió por fe. Se que es fácil decirlo, pero otra cosa es hacerlo.
Hay radica nuestra fe en Dios. Nada es fácil en esta vida, si fuese fácil, ¿para que murió Cristo? Esta es nuestra fe en Cristo que el murió para salvarnos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario