domingo, 16 de mayo de 2021

LA IGLESIA DE ANTAÑO.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado va creciendo, para ser un templo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efe.2:19-22.

La iglesia cristiana era una institución recién salida de la manos de Dios. A través de Pablo las cartas a la iglesia de Efesios como a otras iglesia de Orientes; llegaban con regularidad. 

Las iglesias estaban compuestas por extranjeros, (Gr. xénos); los advenedizos (Gr.pároikos) eran los que vivían en lugares que no eran el suyo. 

En España hay muchos extranjeros en las iglesias, sobre todo de Hispano America y de Europa central. Estos miembros poseen un sentido de identidad; como las iglesias ya mencionadas. 

Estos extranjeros que llegaban a Jerusalén, no tenían derechos de ciudadania como los israelitas (Hech. 7:6, 29). Ya no eran “extranjeros ni advenedizos” todos formaban parte de la “familia de Dios”. 

Cualquier persona que acepta a Cristo tiene todos los privilegios de la ciudadania tanto de la iglesia como el derecho de estar en la Tierra Nueva. 

Tanto gentiles (de otra nacionalidad) como los del país tienen el mismo privilegio. Dios es al mismo tiempo rey de los ciudadanos y Padre de la familia. 

Los gentiles ya no son forasteros o huéspedes, sino que disfrutan de una residencia en la tierra y en el cielo. 

En la Tierra Nueva no abra diferencia alguna, todos seremos hijos y hijas de Dios. 

Cristo es nuestro fundamento, y sobre esa base, todos los que quieran seguir a Cristo no serán extranjeros. 

La iglesia no esta fundada en tradiciones, ni en imágenes de talla, sino en la verdad Bíblica. 

El fundamento esta basado en los Apóstoles y profetas, sean estos del Antiguo Testamento, como del Nuevo Testamento. Y la piedra angular es Cristo. 

Hoy las tradiciones en el mundo religioso son las que imperan. La iglesia esta formada por hombres y mujeres que aman a Cristo, y su fe está puesta en la Palabra de Dios. 

Lutero estaba en contra de las indulgencias a cambio de unas monedas. Dios quiere una iglesia que le adore y que guarde sus mandamientos y, sea leales a los principios que Dios a puesto. (CS.p.136-139) 

La iglesia tendrá que sostenerse como la de antaño, a través de la oración. 

La oración es el medio ordenado por el cielo para tener éxito en el conflicto que se nos avecina. 

Pablo insistía a la iglesia que orasen, para mantener la unidad y contra el pecado y sus consecuencias. Lutero dijo a un amigo: 

“No se puede llegar a comprender las escrituras, ni con el estudio, ni con la inteligencia; el primer deber es pues empezar por la oración”. 

La iglesia esta fundada a través de la oración. Cristo nos dio el ejemplo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario