lunes, 31 de mayo de 2021

EL CREPÚSCULO


¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones, diciendo: Gracia, gracia e ella. Zacarías 4:7

En este verso nos encontramos con dos alusiones al presente de Israel y la futuro de Israel, Una alusión al futuro, a la tierra prometida que tantos hijos desean ver (Apc.21:25). 

Se nos da un acontecimiento relacionado con la segunda Venida de Cristo¿Cuanto sucederá ese suceso tan espectacular? Y ¿cuándo sucederá la segunda?

La primera fue después del cautiverio, pero estos no cumplieron las expectativas de Dios, y como consecuencia no cumplieron con su destino (ver.32). 

Por desgracia vemos que el pueblo de Israel se apartó vez tras vez de los caminos de Dios. Sus elevados principios, humanos les hicieron apartar de la verdadera mente y rechazaron al dador de la vida( Hech. 3:13-15), y Dios se apartó de ellos. 

El hombre es el que cae siempre en la misma piedra, y vuelve a caer. Y no nos damos cuenta que estamos siguiendo los pasos del Israel antiguo.Israel fue destruido, trillado, y molido. 

Y Dios tuvo que buscar otro pueblo, para llevar a cabo su propósitos mediante la iglesia cristiana (ver PP 37-38). 

Lo cierto es, que a lo largo de la iglesia que fundo Cristo, su historia fue hermosa, pero cuando los ojos humanos se fijan en si mismos, se corrompen y se desvía del camino trazado por Dios. 

No obstante Cristo no abandonó a su iglesia, los Valdenses, hugonotes, y la reforma de Lutero, Dios abrió el camino para la compresión de la Biblia, y abrió el camino para su segunda Venida. 

La pregunta que debemos hacernos es: ¿hemos cambiado algo con respecto a Israel? Lo cierto es que tenemos mas luz de su palabra, comprendemos las grandes profecías, pero somos tardíos en obedecerlas. 

Las iglesias se están enmudeciendo, se vuelve apáticas, al igual que las sinagogas de Israel.

 En mis 45 años de cristiano, hoy más que nunca, el pueblo necesitamos un reavivamiento, sólo se predicas Cristo céntrico, pero nada de Profecías, es como si fuese un camino sin retorno. 

Esta bien que se hable de Cristo Céntrico, pero durante 25 años no se predica las profecías, eso no es bueno. 


¡Duerma el pueblo! Cuando se levante del letargo, ya no habrá tiempo de reconocer la 2º VENIDA DE CRISTO. Dios nunca planeó que ningún cristiano careciere de la verdad.

 Hombres y Jóvenes, mayores, pueden consagrarse a Dios y acelerar la venida de nuestro Salvador. 

Dios levantó a mujeres y a hombres en la Edad Media, y al principio del siglo, en 1844, levantó a hombres y mujeres que proclamaron la segunda venida de Cristo. 

¿Que está haciendo el cristiano ahora? (?) No seamos como el Israel de antaño.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 30 de mayo de 2021

LA ENEMISTAD ENTRE DOS PERSONAS.

A Euodias ruego, y ruego a Sintique, que sea de un mismo sentir en el Señor. Filipenses 4:2.

No sabemos quien era estas personas, Pablo no lo dice. 

Lo que si sabemos que esta palabra se halla dos veces en el texto griego para mostrar que Pablo exhorta a dos miembros de la iglesia. 

Quizás estos dos miembros tenía opiniones diversas. ¿Que iglesia no tiene este problema entre hermanos de la misma fe? 

Pablo tenia el concepto de que los dos eran culpables. Y exhorta a ambos a hacer las paces. 

Este problema lo tenemos hoy en todas las iglesias cristianas. Cabe la posibilidad que sus diferencias fueran teológicas, o bien no se simpatizaban por alguna cosa material. 

Fuese lo que fuese, Pablo les insta a hacer las paces como hijos de Dios. 

La iglesia de Filipo no dio un buen testimonio hacia su vecinos, porque dos de sus miembros estaban en desacuerdo por un motivo. 

Estos nos debe de hacernos de reflexionar, ya que somos espectadores al mundo, y dejaremos una imagen distorsionada del amor de Dios. 

Hoy, por desgracia hay diferencias entre los miembros de la iglesia, creo sinceramente, que cada uno debe procurar la reconciliación sin que ha escondidas tome represalias con algún cargo de iglesia. 

La iglesia dividida constituye una verdadera tragedia. Por desgracia, e vivido en mi propia carne como cristiano, como miembros de mi iglesia se marcharon por una idea teológica. 

Ninguna de las partes buscaron a Dios en oración, para aclarar el mal entendido de un concepto profético. 

Con frecuencia la juventud de una iglesia se desilusiona a causa de las indignas actitudes de los adultos. 

Y otras veces son los adultos que se indigna como van los jóvenes. 

A todos los miembros de la iglesia, de todas las partes del mundo, se le hace la invitación a ser “de un mismo sentir en el Señor” 

Podemos tener puntos de vista diferentes, y tener nuestra propia individualidad y divergencias de opinión, pero no podemos permitirnos ser hostiles unos a otros. 

La unión espiritual con Cristo es el remedio para los males de la iglesia. 

El buey y el caballo se encontraron ante un abrevadero y no pudieron ponerse de acuerdo quien bebería primero. 

La discusión fue tan fuerte que final mente se dieron cuenta que una lucha a muerte seria inútil. 

Vieron revolotear una bandada de buitres esperando su comida. Creo sinceramente que una iglesia dividida, es carne para el buitre (Satanás), una iglesia unida es una victoria para Dios. “Tú eliges”. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

sábado, 29 de mayo de 2021

EL AMOR A DIOS-

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1º Juan 4:7-8.


La transición del tema de los espíritus o el descendimiento de ellos a la necesidad del amor quizá parezca abrupta; sin embargo no es así, el apóstol Juan continua ocupándose de las características de los que son (“hijos de Dios”). 

La capacidad de detectar a los falsos cristianos es necesaria para los que son nacidos de Dios. 

Así como aceptar o negar la realidad de la encarnación es la prueba clave en lo referente a las creencias (ver. 2-3), 

así también la presencia o ausencia del verdadero amor es la prueba de la calidad moral del que dice que es de Dios, pues el Espíritu de Dios y el espíritu de odio no puede existir en el mismo corazón. 

Creo que el amor ha sido descripto en diferentes formas por los hombres; pero cuando la lengua calle y la tinta se haya acabado, todavía el hombre puede describir el amor como la esencia de la vida. 

El amor puro es sencillo en la forma en que actúa, y distinto de todo otro principio de acción. 

El amor se muestra con tus hechos, y no con tus palabras. Vivimos en un tiempo donde la falta de amor hacía los demás brilla por su ausencia. 

Juan se esta refiriendo a los creyentes, el amor debe de existir y no la critica o el engaño. Amemonos los unos a los otros. 

El anhelo de amor está generalmente tan disfrazado que los que no comprende la naturaleza humana, probablemente nunca sospechen que exista. 

Nos es fácil distinguir a un egoísta, ya que se ama así mismo y no mira a los demás desfavorecidos. Dios tiene más en cuenta con cuánto amor trabajamos que la cantidad de trabajos que hacemos para Él. 

El amor natural no puede crear ese amor. ¿Como podemos amar a aquellos que no nos atraen en forma natural? 

Los que debemos amar no siempre nos resulta simpáticos, y es fácil que nos apartemos de ellos y le demos nuestro afecto a los que tienen afinidad con nosotros; pero Dios y Cristo nos han dejado ejemplos de amor para que veamos el sentido del amor 

(Mat. 5:43-45; Juan 3:16; Rom. 5:8); y anhela dar a sus hijos la gracia de amar a todos los hombres, aun aquellos que nos caen antipáticos. 

Creo sinceramente que donde hay amor aremos el bien, no importa el color de la raza, ni la ideología que tengamos. 

“Sin amor hacía los demás es imposible agradar a Dios”. 37 Los que tienen amor dan frutos para santidad, y al fin tendrán vida eterna.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 

viernes, 28 de mayo de 2021

HEREDEROS DEL CIELO

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al SeñorJesucristo. Fil 3:20

Pablo establece un contraste entre los pensamientos del verdadero cristianos y de la gente incrédula de este mundo. 

Establece que la ciudadania del verdadero creyente, no de palabra sino de hecho, esta en el cielo. 

No como creen algunos cristianos, que cuando uno deja esta vida automáticamente van al cielo. Esta idea no es bíblica, esta basada en las tradiciones humanas. 

No encontraremos ni un sólo versos desde el AT. Hasta el NT. Que haga referencia a la inmortalidad del alma. El cristiano tiene que recordar siempre que es ciudadano del cielo. 

El aceptar a nuestra patria nos induce a ser leales a ella, y donde quiera que vivamos nos conduciremos de tal manera que honremos el nombre de nuestro Dios. 

La lealtad a su ley y a su nombre debe de ser intachable. El verdadero hijo de Dios debe de andar en esta tierra como Cristo ando. 

El pensar en la vida que esperamos vivir en el cielo sirve para guardarnos en nuestra vida terrenal. 

En este mundo el verdadero creyente tenemos que demostrar la pureza, la humildad, la gentileza y el amor que anticipamos experimentar en la vida venidera. 

Nuestras aciones ante el mundo deben demostrar que somos ciudadanos del cielo, dicho de otra manera, de una tierra renovada por los méritos de Cristo. 

Esto es difícil de creer para un mundo cristianizado por las tradiciones eclesiásticas. 

Nuestra relación con otros cristianos debe de ser atrayente y demostrar ante el mundo que el cielo empieza en tu hogar y en ti. 

Una mayoría de cristianos espera el retorno de Cristo, y todos ellos espera la resurrección de los muertos, para ser trasladados a la Tierra Nueva oh los cielos. 


Esa esperanza de retorno de Cristo la (encontramos Rom 8:19;23, 25; Gal 5:5; Heb, 9:28). Los que esperamos el retorno de Cristo, deben de prepararse para ese acontecimiento (cf. com. 1º Jun. 1:3). 

Entonces comprenderemos que los asuntos terrenales carecen de poca importancia, pues pronto terminarán los afanes de esta vida, y ¿que será de nosotros? 

Creo sinceramente como muchos cristianos que Dios nos apuesto en el mundo para que seamos una bendición a los demás. Cristo nos ha dicho que seamos la sal de la tierra y la luz del mundo. 

Pero muchos no hacen honor a su cristianismo. El cristiano no debe de aceptar las costumbre de un mundo que va en picado a su propia destrucción. 

Vamos hacia la patria celestial, comportémonos como hijos de Dios. (ver El H. Adv. p. 492).

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

jueves, 27 de mayo de 2021

LA RESPUESTA DE jESUS.

Respondió Jesús les dice:Tened fe en Dios. Marcos 11:22

Este hecho ocurrió al día siguiente cuando todos vieron la higuera.

 Me pregunto que cara de sorpresa debían tener los apóstoles cuando vieron la higuera, y cuando Jesús les dijo que tenían que tener fe.

La lección a los discípulos tenía que haber sido fundamentalmente fuerte, ante la naturaleza milagrosa de esta parábola hecha realidad.

No olvidemos que la higuera representaba a la nación judía y mas concretamente a los dirigentes. Los apóstoles no percibían la importancia de este acontecimiento de la higuera.

La atención de ellos se centraba en el milagro, no podían ver más aya del evento.Pero no podían discernir el significado del evento.

Hoy pasa lo mismo a muchos que se llaman cristianos, ven los eventos, pero no discierne su significado.

Cristo aprovecho de su interés para destacarlas alturas hasta las cuales puede ascender la verdadera fe del cristiano.

Cristo añadió una admonición respecto a un importante requisito previo para que la oración sea efectiva y contestada. Marcos 11:25; Mat. 17:20.

Los discípulos tenían demasiada fe en si mismos, y muy poca fe en Dios. Por desgracia hoy pasa lo mismo, no demostramos fe en las promesas del Señor, por eso estamos a donde estamos. 

Unos de los ejemplos que Cristo pone delante del cristiano es el grano de mostaza.

Es muy pequeño, pero sus raíces se hunde para buscar el agua que le dará la fuerza y la vida. Si la fe es una palabra corta; su contenido es una palabra grande, Jesus dijo: “Al que cree todo es posible” (Mar.9:23).

A través de la Edad Media, el hombre a querido sustituir desesperadamente la fe hacia un Dios de amor, por las tradiciones humanas, y así “obtendrían todas las demás cosas” menos la verdadera fe en Cristo y su salvación gratuita.


Sin ir más lejos, Francia opto el sistema de la razón, es decir: dio el culto que le pertenecía a Dios, se la dio al hombre oh a la razón y la sabiduría del hombre, así sustituyeron a Dios.

Creo que que el cristiano necesita fe en todos los aspectos de la vida. Jesús nos presenta la esencia de la religión “Tened fe en Dios”.

En la Edad Media renació la fe con Lutero, y la fe renació. A través de los siglos únicamente unos pocos hombres han sido hombres de fe. No obstante, han sido los más grades.

La fe concede poder moral y por lo tanto poder victorioso. Cristo nos insta a mirar a lo alto, con fe humilde como la de un niño. “Cuando el Hijo del hombre viniere, ¿hallará fe en la tierra?”

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.comb

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)



miércoles, 26 de mayo de 2021

DIOS HECHO SIERVO.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres Fil. 2: 5-8.

Pablo a lo largo de sus epístolas emplea con frecuencia otras nombres “Jesucristo”; pero Pablo emplea con frecuencia la otra forma, especialmente en esta epístola. (3:3-8, 12; 14:7, 19,21). 

Pablo quiere destacar el elemento divino (Cristo) antes del elemento humano (Jesús) dentro de la naturaleza divino-humano del Salvador. 

Para Pablo toda la vida espiritual se centra en Cristo, cuando el cristiano desea tener lecciones de humildad se debe de centrar en Cristo. 

Esto es lo que Pablo nos quiere decir a los cristianos de hoy día. Pablo no se ocupa de la teología estrictamente académica, sino que nos quiere transmitir la intima obra redentora de Cristo.

 Pablo quiere dejarnos una enseñanza para estimular a los creyentes. 

Si Cristo abandonó una gloria inefable, se cubrió de forma humana más humilde y se ocupó de las cosas más modestas para que los hombres pudieran ser salvos. 

Creo que este es uno de los pasajes más grandes de la Biblia. Cualquier forma que esa manifestación hubiera podido tomar fue poseída por Cristo, quien de esa manera existió uno con Dios.

 Esto coloca a Cristo en igualdad con el Padre. No se aferro a nada en esta vida, no “usurpo”, no “robo”, “cosa que retener”, “algo de que apoderase”. 

Cristo se despojó a sí mismo, “se vació así mismo”.Ese vaciamiento o anonadamiento fue voluntario (Juan 10:17-18). 

En su vida no hubo vestigios de lujo, comodidades, complacencia propia ni deleites, sino que fue una sucesión continua de abnegación y sacrificio propio. 

Toda su vida estuvo subordinado a la voluntad de su Padre, y así deben estarlo nuestras vidas. 

La vida de Cristo llegó a ser en esa forma el sencillo cumplimiento de la voluntad de Dios. (DMJ 17-19; DTG 178). 

Podemos ver claramente cuan pequeño es cualquier sacrificio nuestro en comparación con el sacrificio de Aquel a quien profesamos seguir. 

Nosotros, que somos tan inferiores a Cristo, ¿nos preocuparemos tanto por nuestra frágil reputación que nos resulte difícil o imposible rendir nuestra voluntad a la voluntad de Dios? 

Cuando compartamos el verdadero espíritu de Cristo, cuando él more en nosotros y vivamos la vida del Hijo de Dios, se habrá cumplido en nosotros el propósito de la admonición de Pablo presentada en los versos presentados. 

Entonces seremos semejantes a Cristo. ¿Estamos dispuesto a “despojarnos a nosotros mismo” por el bien de otros? ¿Podemos amarnos unos a otros así como él nos amó?

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

martes, 25 de mayo de 2021

¿SOMOS FARISEOS?

Y por la mañana: Hoy habrá tempestad, porque el cielo tiene arreboles y está nublado. ¡Hipócritas! Que sabéis discernir la faz del cielo;¿Mas las señales de los tiempos no podéis? Mat 16:3

Quien so sabe la historia de Noé. Todo cristiano la sabe, y como trato de hacer la voluntad de Dios. 

También sabemos como era sus vecinos. Eran hombres y mujeres que ridiculizaban a Noé y a su familia. 

¿Os suena esto de algo? Cuando un cristiano quiere ser fiel a Dios tanto en el trabajo como en su barrio, son criticados y despreciados. 

Esto le paso a Lutero, a Hus, y los Valdenses y en todas las épocas. 

No hay mucha diferencia entre la época de Noé y la nuestra, sólo buscaban el lujo y las comodidades, dejándose dominar por sus pasiones y un relajamiento moral que Dios tuvo que enviar un diluvio. 

Hoy existe una preocupación similar por el placer y una completa exclusión de Dios y de su voluntad. 

Jesús tuvo que poner un toque de atención a los fariseos y saduceos de su época. 

Sabían distinguir los cielos, cuando iba a ver una tormenta, pero no sabían distinguir los acontecimientos celestiales. 

No cabe duda que estos hombres era hipócritas (cap. 23:13-29.; DTG 376 ). No supieron interpretar las escrituras, ni la venida de Cristo. 

Cristo bino a libertad la conciencia y los espíritus y a emancipar a su pueblo y por ende a las naciones dormidas en su letargo de pecado. 

La doctrina que enseño Jesús, fue esparcidas a través de sus discípulos y llegando a nuestros días. Pensemos por un momento en la creciente indiferencias de la gente ante la santidad de los votos matrimoniales. 

¿No estamos en la época de Noe? Donde en muchos países, la violencia, el adulterio, seden como algo natural en la sociedad. ¿Dónde está esos principios cristianos? 

Creo sinceramente que algo anda mal dentro de la sociedad en la que vivimos. Lo triste que el espíritu de conformidad con el mundo está invadiendo las iglesias por toda la cristiandad. 

Las palabras de Roberto Atkins dirigidas en un sermón decía: “Los hombres verdaderamente justos están desapareciendo de la tierra, sin que a nadie le importe algo. 

Los que hoy profesan religiosidad, en todas las iglesias, aman al mundo, se conforma con él, gusta de las comodidades terrenales y aspiran a los honores. 

Están llamados a sufrir con Cristo, pero retroceden ante el simple oprobio. . . ¡Apostasía, apostasía, apostasía! 

Es lo que está grabado en el frente mismo de cada iglesia; y si lo supiesen o sintiesen, habría esperanza; pero ¡ay! 

Lo que se oye decir, es: Rico soy, y estoy lleno de bienes, y nada me falta” (Second Advent Library, folleto Nº 39. Seamos como Noé fieles a Dios, no como los antidiluvianos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

lunes, 24 de mayo de 2021

LA SINCERIDAD.

Para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo. Fil. 1:10

No hay nadie que necesite tanto un fino sentido del discernimiento como el cristiano, porque este trata con los valores humanos más esenciales de la vida. 

Pablo revela el propósito de un cristiano es de alcanzar a través del amor un crecimiento en Cristo ya que es vital para el cristiano. 

La cosas superiores y no las materiales, son las que debe de elegir un buen cristiano. 

Es por eso que Pablo nos insta que el amor hacia Dios y a los demás desfavorecidos sea un hecho en nuestras vidas. 

“Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor”. 


El cristiano tiene que ser sincero, “puro” “incontaminado” 

Leal a los requerimientos de Dios. Con frecuencia se ha dicho que el amor es ciego. 

Lo cierto que no hay nada mejor que el amor para proporcionar un conocimiento profundo del prójimo. El propósito de Pablo es de guiar a los cristianos a una preparación para el día cuando el carácter de todos nosotros sea revelado. 

La norma de Jesús para probar el carácter es: “Por sus frutos los conoceréis” (Mat. 7:15-20). Dios espera algo más que sólo imparcialidad; hay que buscar frutos positivos. 

Un hombre puede parecer muy poco prometedor, pero el amor de la madre, de la novia o de la esposa que crea en él puede liberar recursos ocultos que tendrán como resultados una vida significativa y de un buen éxito. 

Así el cristiano cuando tiene esa relación con Dios, puede tener recursos insospechables. 

El cristiano sincero debe de buscar lo mejor de las personas, y procurar inspirarla a vivir a la altura de sus posibilidades con el amor de Cristo. 

La justicia no es sencillamente ausencia de pecado, sino la presencia del carácter de Cristo en la vida del creyente (Mat. 5: 6. 20). 

Hay que terne un sentido de lo que es vital para cada persona. “Siempre es posible determinar la calidad de una persona observando las cosas por las cuales palpita; 

los cristianos revela continuamente su elevación espiritual por la forma como responde. 

La bendición de un corazón puro parecen opacas para algunos, porque aman lo que el mundo ama.

La sinceridad de un cristiano empieza con sigo mismo. Así que si hacemos algo sea para glorificar a Dios, bien sea con nuestra disposición a ayudar a los de más. 

Ya que es por medio de Jesucristo que hacemos todo aquello que puede beneficiar a los demás.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 23 de mayo de 2021

JUAN NOS EXHORTA.

Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante
de su gloria con gran alegría. Al único sabio Dios Salvador nuestro, sea gloria y majestad, dominio y potestad, ahora y siempre. Amén, Judas 1:24-25.

La iglesia de Dios en tiempos de Juan había entrados elementos y ideas muy perturbadoras (4, 8, etc.) y que había apartado a muchos de la pureza del evangelio. 

Si leemos la historia de la iglesia primitiva, veremos un cambio cualitativo de sus doctrinas hasta llegar a una distorsión de la verdad. 

Pedro nos habla en sus cartas de hombres que tratarían de engañar a la iglesia. 

Y Judas declara que esos engañadores ya estaban actuando con doctrinas que eran contrarias a la ya establecida por el Señor Jesús. Estos falsos maestros no eran honrados. 

Y sus doctrinas eran subversivas, y la disfrazaban y así penetraba en la iglesia. 

Si su carta fue escrita después de 2º Pedro (pp.719-720), pudo haber tenido en cuenta las palabras del apóstol Pablo y dar una explicación de ella. 

Cierto es que entre el siglo III las iglesias eran grandes y muchas de las verdades se distorsionaron dando cabida a las teorías de una falsa doctrinas. 

Judas deja el tema de los falsos maestros y de sus ideas, y dirige la atención de sus lectores a la inefable gloria del Señor. 

Judas sabe que los tiempos serán difíciles para la iglesia y que se deben de guardar de las vanas doctrinas. 

El que acepta el ampara de Dios puede vivir por encima del pecado y de las falsas doctrinas. El creyente se debe de presentar sin temor delante de Dios, en el día del juicio 1º Juan 2:28). 

Mediante la gracia de Cristo que le da el poder, el cristiano vive creyendo confiadamente que el poder de Dios le guarda de caer en el pecado, y que finalmente podrá presentarse sin mancha y sin que avergonzarse en la presencia divina. 

Creo con sinceridad que el propósito de Judas como en toda la Biblia es hacer que los hombres estén preparados para esa sublime experiencia según (Col. 1:22). 

Nadie puede verdaderamente sobresalir en conocimiento e influencia a menos que esté relacionado con el Dios de la sabiduría y poder. 

Judas sabía esto y quiso transmitirlo a sus oyentes. La mente no es capaz de describir el gozo que llenará el corazón de los hijos de Dios cuando al fin se encuentre delante del trono de Dios.

Al “único Dios” Se le dará la gloria “por medio de Jesucristo nuestro Señor” 

Si Judas esta asombrado por la infinita grandeza y bondad de Dios, que le atribuye toda la “gloria majestad”. 

¡Cuánto más nosotros deberíamos hacer lo mismo! Tenemos el conocimiento que nos asido transmitido por los profetas y apóstoles y la historia misma. 

Sólo podemos tener un conocimiento de Dios a través del estudio, la oración y ka meditación. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog) Comparta estos blog con sus amigos.



sábado, 22 de mayo de 2021

EL AMOR MUTUO.

Por lo demás, cada uno de vosotros en particular, ame también a su esposa como así mismo; y la esposa reverencie a su marido. Efe. 5:33.

Por desgracia la humanidad se esta yendo hacia un abismo social y cultural sin retorno. Creo con humildad que Dios hizo al ser humano, afín de que la pareja fuese feliz en la tierra. 

Con una parte del hombre Dios hizo a la mujer, a fin de que fuese ayuda idónea para él, alguien que fuese una con él, que alegrase, le alentarse y bendijese, mientras que él a su vez fuese auxiliador. 

Todos lo que contrae relaciones matrimoniales con un propósito santo—el esposo para obtener los afectos puros del corazón de una mujer, y ella para suavizar, mejor y completar el carácter de su esposo –cumple el propósito de Dios para con ellos H.A.p.84. 

Cristo no vino para destruir esa institución, sino para devolverle su santidad y elevación original. 

Vino para restaurar la imagen moral de Dios en el hombre, y comenzó su obra ensalzando el matrimonio. Ibi. 

Se cuenta la historia de un matrimonio que navegaba en del Titanic cuándo se hundió en el año 1912. 

Los oficiales y la tripulación echaron los votes salvavidas y animaban a la gente a subir al vote. 

Un oficial cogió la mano de una señora llamada I. S, de la ciudad de Nueva York, y la puso a salvo en el vote. 

Su mirada se dirigió a la cubierta donde estaba su marido. Insistió al oficial que quería estar con su marido subió al barco para estar con su marido. 

Mitos después yacían los dos en el fondo del mar.Nunca se había separado de su esposo y en momentos duros como este, quería estar al lado de su marido. 

Esta mujer desprecio la oportunidad de salvarse. Así muchos matrimonios que son cristianos sinceros pierden su vida por no hacer caso de las advertencias de Dios. 

Cierto es que con frecuencia el amor se presenta en toda su profundidad en circunstancias menos solemnes que la que hemos visto. 

En mi larga experiencia trabajando en una Base militar US, las mujeres se quedaban solas mientras sus maridos estaban ausentes grandes periodos de tiempo. 

La fidelidad al matrimonio es la base de una gran bendición por parte de Dios. 


Podemos cometer errores, como seres humanos, pero ante los ojos de Dios la fidelidad es una bendición en el hogar. 

La responsabilidad y privilegios cuando un matrimonio son fieles a Dios, son inmensas en el hogar. 

La base es el respeto mutuo y donde hay amor mutuo no se levantarán preguntas en cuanto a dominación o desconocimiento de los deberes y privilegios de los cónyuges.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

viernes, 21 de mayo de 2021

LA RENOVACIÓN DEL INTERIOR.

Por tanto, no desmayamos; antes aunque éste hambre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2º Cor. 4: 16.

Las pruebas del cristiano son un bálsamo para su vida,Cuando todos los salvados estén en el reino de Dios, veremos que lo pasado aquí en la tierra, tribulación, hambre, desnudez, etc. 

Era una gotitas de agua en el inmenso océano. Por otra parte vemos que la perspectiva de la gloria y del gozo futuro era lo que inducía a Pablo a hacer frente con seriedad y paciencia a las pruebas y las tribulaciones que habían en su ministerio. 

¿De que tiene que quejarse hoy el cristiano? ¡Cuán baladíes son nuestras pruebas en comparación con las muchas aflicciones de los mártires de antaño! 

Los embajadores del evangelio soportan las vicisitudes de esta tierra porque diariamente viven “como viendo al invisible” (Hech, 11:27). 

Tiene tanta confianza en las glorias de un futuro mejor, y todas estas vicisitudes de esta vida son sencillamente pasajeras y les inspira confianza en su Redentor. 

Aunque no lo creamos, las pruebas en esta vida son las operaciones de Dios, permitidas para la perfección del carácter. 


El hombre exterior que decae a través de los años y no ve una solución para renovar su juventud. 

Pero el hombre “interior” la naturaleza espiritual y regenerada del hombre, la cual es renovada diariamente por la comunión del Espíritu Santo (Rom.7:22; Efe,3:16; 4:24; Col. 3:9-10; 1º Ped.3:4). 

Este proceso debería avanzar diariamente en el cristiano, para mantener sin cesar al hombre unidos con Dios. 

En todo lo que hizo aquí en la tierra Jesús nos enseño que es el corazón lo que interesa a Dios más que todas las cosas; que la genuina fortaleza y moralidad se construye en la vida interior, 

no sobre elementos externos, y que por la sumisión al cielo uno puede ser el poseedor de esa fortaleza y moralidad. 

Luego la obra de renovación que debe de ser diaria por el Espíritu en la vida es lo que produce la restauración completa de la imagen de Dios en el alma humana. 

El Señor nos insiste, debemos de efectuar una elección –podemos llegar a ser fuertes íntimamente, o podemos ser una marioneta, agitada por los vaivenes de la fortuna, la ocasión o la moda –una experiencia externa. 

El apóstol Pablo hizo una elección. Optó por “ser corroborado con potencia en el hombre interior por el Espíritu” La elección como cristiano es tuya. 

El Espíritu Santo se proporcionara al mismo tiempo que la seguridad que la inmortalidad, una dádiva que recibirán en el día de la resurrección.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 20 de mayo de 2021

LA DIMENSIÓN DEL AMOR DE CRISTO-

Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor. Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento; para que aseáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efe. 3:17, úp.19 RV 2010.

La idea de “permanecer”, Y la idea de permanencia se agrega a la fortaleza que Cristo nos dad. “Jesús vivió sufrió y murió para redimirnos. 

Se hizo 'Varón de dolores' para que nosotros fuésemos hechos participantes del gozo eterno. Lo cierto que Pablo combina metáforas para reforzar el significado de su mensaje. 

Cristo no es un visitante esporádico, pues habita en el corazón del cristiano (“por fe somos salvos, sin dejar de lado sus mandamientos” 

Cristo dijo: “En hacer tu voluntad me ha agradado” Sal. 48:8), para proporcionarle sin cesar una fuente inagotable de poder que ilumina y purifica el alma.

 La fe abre plenamente el corazón a Cristo. La fe es la confianza total en Dios y en sus promesas, es un principio que continuamente sustenta la vida del cristiano (Rom 4:3). 

Dios permitió que su Hijo amado, lleno de gracia y de verdad, viniese de su mundo de indescriptible gloria para salvar al más vil de la raza humana. 

“De este modo el amor del Padre y del Hijo se manifestaría y habitaría en el corazón del hombre por la fe y por el amor de un Dios misericordioso”. 

El amor que se arraiga penetra en las profundidades del alma y llena toda las facultades mentales, mientras que el amor que se cimienta proporciona el fundamento firme para la vida del cristiano. 

Contra esa clase de amor no hay argumento, pues no hay nada mayor que él (1º Cor.13). Este amor surge de la experiencia personal del cristiano con Cristo, esta se convierte en raíz y el cimiento de la unidad entre Dios y el hombre, y entre el hombre y su prójimo.

 La pregunta del siglo es: ¿Que hay en mi corazón? ¿Está el amor cerca de nosotros, cuando criticamos al hermano o hablamos mal de el? 

Cristo no puede morar en ese corazón. En un momento determinado Cristo dijo: '¡Dios mío! ¡Dios mío ¿por qué me has desamparado? 

Fue la carga del pecado, el reconocimiento de su terrible enormidad y la separación que causa entre el alma y Dios, lo que quebranto el corazón del Hijo de Dios. 

Este amor no solo se expresa en la cruz sino que también se manifiesta en la relación diaria entre el hombre y su Dios. 

La persona que comprende este amor se da cuenta que hay Alguien que comparte sus gozos y aflicciones y que es sensible a sus preocupaciones y sueños.

¡Ojalá que experimentemos personalmente este amor cada uno de nosotros!

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).