En este verso nos encontramos con dos alusiones al presente de Israel y la futuro de Israel, Una alusión al futuro, a la tierra prometida que tantos hijos desean ver (Apc.21:25).
Se nos da un acontecimiento relacionado con la segunda Venida de Cristo¿Cuanto sucederá ese suceso tan espectacular? Y ¿cuándo sucederá la segunda?
La primera fue después del cautiverio, pero estos no cumplieron las expectativas de Dios, y como consecuencia no cumplieron con su destino (ver.32).
Por desgracia vemos que el pueblo de Israel se apartó vez tras vez de los caminos de Dios. Sus elevados principios, humanos les hicieron apartar de la verdadera mente y rechazaron al dador de la vida( Hech. 3:13-15), y Dios se apartó de ellos.
El hombre es el que cae siempre en la misma piedra, y vuelve a caer. Y no nos damos cuenta que estamos siguiendo los pasos del Israel antiguo.Israel fue destruido, trillado, y molido.
Y Dios tuvo que buscar otro pueblo, para llevar a cabo su propósitos mediante la iglesia cristiana (ver PP 37-38).
Lo cierto es, que a lo largo de la iglesia que fundo Cristo, su historia fue hermosa, pero cuando los ojos humanos se fijan en si mismos, se corrompen y se desvía del camino trazado por Dios.
No obstante Cristo no abandonó a su iglesia, los Valdenses, hugonotes, y la reforma de Lutero, Dios abrió el camino para la compresión de la Biblia, y abrió el camino para su segunda Venida.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿hemos cambiado algo con respecto a Israel? Lo cierto es que tenemos mas luz de su palabra, comprendemos las grandes profecías, pero somos tardíos en obedecerlas.
Las iglesias se están enmudeciendo, se vuelve apáticas, al igual que las sinagogas de Israel.
En mis 45 años de cristiano, hoy más que nunca, el pueblo necesitamos un reavivamiento, sólo se predicas Cristo céntrico, pero nada de Profecías, es como si fuese un camino sin retorno.
Esta bien que se hable de Cristo Céntrico, pero durante 25 años no se predica las profecías, eso no es bueno.
¡Duerma el pueblo! Cuando se levante del letargo, ya no habrá tiempo de reconocer la 2º VENIDA DE CRISTO. Dios nunca planeó que ningún cristiano careciere de la verdad.
Hombres y Jóvenes, mayores, pueden consagrarse a Dios y acelerar la venida de nuestro Salvador.
Dios levantó a mujeres y a hombres en la Edad Media, y al principio del siglo, en 1844, levantó a hombres y mujeres que proclamaron la segunda venida de Cristo.
¿Que está haciendo el cristiano ahora? (?) No seamos como el Israel de antaño.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)