sábado, 11 de abril de 2020

LOS DONES DE UN DIRIGENTE.

Además escoge tú de entre todos el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Exodo 18:21
Una de las grandes necesidades de una compañía son sus dirigentes, los cuales llevaran acabo los programas que darán a la empresa grandes beneficios. 

Estos hombres tienen que ser leales a los principios de la empresa, y deven tener una dedicación completa a levantar la empresa. Dios sabia que su pueblo necesariamente tenia que contar con hombres leales a los requerimientos de Dios. 

Jetro mostró sabiduría en el consejo que dio a su yerno Moisés. Es un deber sagrado cuidar nuestra salud y no sobrecargar innecesariamente nuestras fuerzas. 

Moisés era el representante de Dios delante del pueblo. Y el peso de un pueblo rebelde y criticón era demasiado para el. 

Jetro le declaro a Moisés que una cosa era establecer principios, y otra aplicarlos. 

Moisés podría reservar la función legislativa para sí, y así transmitir al pueblo los principios divinos. 

Pero también debería elegir a hombres capaces de aplicar los principios a las diversas situaciones que surgían, y delegar a esas personas la función judicial del gobierno. 

Jetro no solamente aconsejo a Moisés en este tema, sino que confecciono una lista de las cualidades que debían tener esos varones. 

La 1º era la honestidad, cualidad fundamental para dirigir al pueblo de Dios. 2º La piedad, 3º integridad moral, 4º honradez. Así lacio lo que llamaríamos hoy día, loa Ancianos, Diáconos, y los Maestros de la Escuela Sabática. 

Todos ellos deben de mostrar que pueden ser dirigentes en la iglesia a diferencia del cargo que tenga. Deben ser “temerosos de Dios” 

La habilidad sin la consagración puede ser una maldición. Temer a Dios significa amarlo, adorarlo y obedecerle, aceptarlo como el centro de la vida. Los dirigentes deberían ser “hombres íntegros”. 

Esto significa ser un hombre de confianza.Y por último, “que aborrezcan la avaricia” no solamente de los cargos en la iglesia, sino en el campo laboral. 

Hoy todo se compra y se vende, pero Dios no quiere eso para su pueblo. 

A lo largo de la historia, hemos visto en la iglesia de todo, hombres que no eran dignos de un cargo en la iglesia, y que en cambio otros que eran dignos no se contaba con ellos. 

Estas son las carteristas que Jetro dio a Moisés, son las mismas que hoy valen para nosotros. 

En aquel tiempo, cuando todos seamos juzgados por el Omnipotente, será el crujir de dientes para muchos que no han demostrado ser digno del puesto que Dios le ha dado.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62:7 ( (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario