Muchos cristianos a lo largo de los siglos han interpretado este pasaje para sus propios intereses egoísta, y para dominar la mente del ser humano.
No es que lo diga un servidor vuestro, sino es la historia que lo dice. Se condenaron a muchos cristiano o se le insinuó que Dios los castigaría si no obedecían sus normas, ¿que normas?
¿La de los hombres, o la de Dios?. La idea de que Dios reprende y castiga podría parecer incompresibles; pero tenemos que recordad que es el Creador, Cristo glorificado, y resucitado, fue el que pronuncio estas palabras.
Dicho esto: El propósito de toda verdadera disciplina es hacer comprender la culpabilidad del que yerras y animarlo a un nuevo proceder.
Dios no castiga, es contra la natura, Dios es amor, y donde hay amor hay paz. ¿Porque castiga y reprende a su pueblo? Tenemos ejemplos en la palabra de Dios.

Al retirar Dios su protección, sus enemigos Babilónicos tomaron la ciudad y los llevaron cautivos.
La iglesia de Filadelfia no tenia cómo las otras iglesias la persecución por Roma, los cristianos sufrieron porque estos abandonaron a Dios, y les fue retirado la protección de Dios.
La iglesia de Laodicea tuvo su castigo, era tibia, y Dios tuvo que retirar su protección. Y las consecuencias no tardaron en aparecer.
No obstante, eso no significa que el amor de Dios por una persona o iglesia está en proporción con la cantidad de sufrimiento y tristeza que la persona haya experimentado. Hay personas que lo creen por desgracia.
En la iglesia dominante inculcaron esta idea, y Lutero la desmintió. Dios lo que desea que lleguemos a relacionarnos mejor, y tener un contacto a través de la oración más estrecha cada día.
Nuca se venga ni castiga, este concepto de un Dios castigador y vengador nacido con la iglesia católica. Tenemos ejemplos en (Luc.22:31-32; 22:62).

Si Jesús le hubiera hablado ásperamente el día anterior, podría haberlo negado; pero Jesús lo miro con constante amor. Este fue el mayor castigo para Pedro el amor de su Maestro.
Es el castigo que sana y cura las heridas del pecado. Pedro lloro y se arrepintió. “Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. . . Cuanto está lejos el Oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones” (Sal.103:8, 12).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario