martes, 20 de marzo de 2018

EL TORRENTE ABIERTO.


Esto dijo el Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. Juan 7:39.
En este verso encontramos un paréntesis explicativo del pensamiento relatado anteriormente. Juan escribió este relato unos 60 años antes de lo sucedido. 

Y nos relata el suceso que ocurrió y la obra eficaz del Espíritu Santo en la propagación de la obra. La reunión que tuvieron los discípulos examinándose cada uno su condición y pidiéndose perdón por sus actos de egoísmo. 

La tarea que aguardaba a los discípulos no podía llevarse a cabo empleando medios humanos. Debía esperar, hasta el momento designado, y en el lugar designado. 

El peligro que corría era muy palpable ya que en jerusalén los escribas y fariseos los estaban buscando. 

Esto me recuerda lo que sucedió en España, país de grandes inquisidores, como Torquemada. 

Hombres ilustres que se reinan en las casas y en bodegas para estudiar la Palabra. 

El despertar en Alemania, en Francia, Holanda etc. no fue como España, en este país los hombrees, eran noble de alcurnia, Obispos, monjes y monjas, escritores, Alcaldes. 

Estos fueron los que emprendieron la obra en este país. Pero esto no hubiese sido posible sin la ayuda del Espíritu Santo, el cual toco a un hombre comerciante o Buhonero, Julian Hernandez, un hombre de baja estatura. llamado por los esbirros de la inquisición astuto y mañoso (condición propia de un hereje) (H. de la Reforma, pág.360). 

Estos hombres como lo hicieron los apóstoles fueron investidos del Espíritu Santo, la Palabra de Dios se extendió por toda España, pero más por Andalucia, Castilla y Zaragoza; donde a la sazón estaba el gran inquisidor Tomás de Torquemada, la mano derecha del papado en España (CS. p. 552-260). 

En el Pentecostés, el don del Espíritu Santo es para todos que lo aceptan y se dejan guiar por El. En España ocurrió lo mismo, J. Hernandez prendió la mecha en Zaragoza, y se extendió por todo el país. 

Fue un gran reavivamiento, ya que el Espíritu Santo los guiaba. 

Cuando Jesús es glorificado, se da el Espíritu como un amigo maravilloso para que more en la vida de las personas.
¿Porque no desciende el Espíritu Santo en España? Por qué su iglesia esta dormida, y esto es una ventaja para los enemigos de Dios. 

Creo que cuando exista una verdadera unión y se deje los perjuicios, creo sinceramente que el derramamiento del 

Espíritu descenderá otra vez sobre España como en tiempos de Juan Valdés y Bartolomé de Carranza, preso durante 20 años por la inquisición fue acusado de hereje, por el hecho de estudiar la Biblia. Y de nuevo el Espíritu Santo sera derramado en España, como en aquellos tiempos Amen.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Aliento de vida eterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario