lunes, 5 de marzo de 2018

EL TIEMPO.


Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mate 24:44.
Se cuenta por Castilla la Mancha la anécdota del fraile Francisco de Asís que mientra estaba en su huerto haciendo los caballones para después plantar. 

Se le acerco uno de sus parroquianos que le hizo una pregunta simple: “Hermano Francisco -preguntó el hombre-, de aspecto sencillo y con humildad, ¿Qué haría hermano Francisco si supiera que el Señor regresara mañana?” 

El hermano fraile ya anciano y lleno de sabiduría se irguió y apoyándose en su azada, y con tono apacible pero firma; le dijo: “Creo que terminaría de cavar los caballones y terminar mi huerta”. “Increíble respuesta, y llena de sabiduría” 
¿Pensaría diferente si supiera que Cristo vendría en una semana? Esa misma pregunta la hizo Cristo a sus Apóstoles, no supieron que decir. Si esa pregunta te la hicieran a ti ¿qué dirías? ¿Cambiarías tu estilo de vida porque Cristo viene pronto? 

“Si yo pensara así, seria un hipócrita” ¡Continuaríamos viviendo como hasta ahora! “Usted diría ¡No! cambiaría mis hábitos. ¿Porque no lo haces ahora? Sabemos que Cristo esta a las puertas, todas las profecías se han cumplido sólo falta la ley dominical dada por los EUS. 

El cambio tiene que llevarse ahora, ya que más tarde sería inútil. Cristo nos dice: También vosotros estad preparados. Es la tercera vez que da la advertencia: “Mirad” (ver.4) “Velad” (ver.42) y “estad preparados” (ver.44). 

Mientras nos espaciamos en nuestras actividades diarias, “la crisis se esta acercando gradual y furtivamente” (DTG 590). El que sinceramente aguarda la venida de Jesús estará ya preparándose para cuando el aparezca en las nubes. 

La pregunta es: ¿Cuan cerca esta cristo? “Más pronto que ayer” Jesús rehuso específicamente decir a sus discípulos y a nosotros cuándo regresaría, porque El no quería que esa fuera la razón de su obediencia. 

El quiere que nos moviera el amor a El mismo y la magnificencia de su camino. “Jesús es en si mismo una razón para vivir como El. “Vivamos como Jesús vivió” Cuando hagamos esto el Espíritu Santo se derramara sobre sus hijos. 

Cristo no dice: “Prepárate”, antes bien dice: “Estad preparados”. No dejemos pasar el tiempo como el hortelano. Estemos preparados cada día, y cada noche debemos de morir. 

Entonces me concentraré en permanecer y perseverar en esta estrecha amistad. Estudiemos las profecías de Daniel y el Apocalipsis ellas nos dará el toque final de amonestación, sólo con una amistad íntima y continuada con Jesús puede enseñarme el camino.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario