domingo, 31 de mayo de 2015

DE LA ANGUSTIA A LA ESPERANZA Y AL GOZO


El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Rom. 15:13

Si Jesús no hubiera muerto como nuestro sacrificio y no hubiera resucitado, nunca hubiéramos conocido que es la paz, nunca hubiéramos sentido el gozo, sino sólo habríamos experimentado los horrores de la oscuridad, y las aflicciones de la desesperación. 
 Por lo tanto, sólo la alabanza y gratitud sean el lenguaje de nuestro corazón. 
Toda nuestra vida hemos sido participantes de su beneficios celestiales, recipientes de las bendiciones de su expiación sin par. 
Por lo tanto, es imposible que concibamos la degradada e impotente condición. . .de la cual nos ha levantado Cristo. 
 Cuando sintamos los dolores, las aflicciones y los desamparos a que estamos sometidos, ningún pensamiento de murmuración deshonre a nuestro Redentor.
 El lenguaje del alma debería ser de gozo y de gratitud. Si alguno tiene capítulos oscuros en su vida, sepúltenlos en lo profundo de la mar. 
No se mantenga viva ese capitulo de su vida mediante la repetición, ¡déjelo ya! Diga: Señor no puedo más, O me salvas o me un do, pero yo no puedo más. 
 Y os digo, que nuestro Dios es un Dios grande y grande en misericordia. Creerme. De vemos cultivar tan solo aquellos pensamientos y sentimiento que produzcan gratitud y alabanza. . . 
Os suplico que nunca profiráis una palabra de queja, sino que alberguéis sentimientos de agradecimientos y gratitud. Al proceder así, aprenderéis a producir melodías en vuestro corazón. Entretejer en vuestra experiencia como urdimbre y trama las áurea hebrea de gratitud. 
Contemplar la tierra mejor, donde nunca se derrama lágrimas, donde nunca se experimentan las tentaciones y pruebas, donde no se conoce perdidas y reproches, donde todo es paz, gozo y felicidad. Esos pensamientos os harán pensar más en el cielo, os dotarán de vigor celestial vivas, y pondrán sobre vuestro corazón el sello de la imagen divina.
Os llenarán con gozo y esperanza al creer, y habitarán con vosotros para siempre como un consolador (Manuscrito t. 9. 1883).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

sábado, 30 de mayo de 2015

ÉL VELA SOBRE NOSOTROS


¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Salm. 139:7,8.

David formulo dos preguntas que se superpone entre si. El conocimiento de Dios sobrepasa nuestra mente limitada. Cuando Davis hizo esta pregunta él no insinúa que desea escapar del Espíritu de Dios, lo que esta diciendo es que no hay lugar en el vasto universo donde se sienta la presencia del Espíritu divino.

Es imposible huir de Dios. De su propia experiencia al igual que la nuestra sea nuestros actos buenos o malos. Su caso con Betsabé, halló que no podía esconderse de su pecado, ni ante Dios ni ante los hombre, porque más tarde o más temprano saldría su caso.
Dios interviene a través del profeta Natán. Jonás trató de huir de la presencia de Dios. Hizo el primer viaje submarino al fondo de la mar. En las llanuras de Sinar los descendientes de Noé decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo. No tuvieron en cuenta a Dios. 

Pero no pudieron ir muy lejos de Dios. Ya que Jehová los visito y desbasto sus planes y que se pusieron por encima de Dios.
El hombre no puede huir de Dios, tarde o temprano Dios lo llama, bien sea para bendecirle, o bien sea para darle el castigo que le corresponda a su acción. 
Cierto joven se marcho America dejo a su familia y a su novia. Cuando era el momento de hacerla venir callo enferma y se gasto todo sus ahorros. 

Mientra se estaba recuperando le llegó la noticia de la muerte de su Padre. 
Tres semanas más tarde el tío con el cual vivía falleció. 

Apenas salio de esa tragedia vino la carta de la novia diciéndole que había muerto su padre y que iba a vivir con su madre. 
La pregunta que se hacia este joven. ¿Por qué Dios permitía todo eso? De la noche a la mañana el se convirtió en un incrédulo vagabundo pero Dios no lo había olvidado. 

En sus andanzas por ese país como baquero oyó habar de los Adventista.  Un vaquero que trabajaba con el le conto sus desventuras con la iglesia. Meses después se encontró con esa iglesia empezó a estudiar la Biblia y las profecías relacionadas con el fin de este mundo, en Daniel y Apocalipsis. 

Fue cuando halló a Cristo como su salvador personal. 
 Dios lo busco y lo ayo fue como el hijo prodigo. Hay muchos jóvenes que ponen en duda a Dios. 

Creerme, no puedes huir de él. Mediante su Espíritu está en todas partes. Te busca por qué te ama y él te a prometido que te dará todas las y las oportunidades para conocerlo. 

No podemos huir de su presencia, al menos que lo rechacemos. El vela sobre ti y sobre mi.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 29 de mayo de 2015

EL DON DE LA PAZ


La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:7.
Desde el principio Lucifer engendro el pecado, es un misterio que el hombre no comprende, y el pecado destruyo la paz y armonía que había en la tierra. Sin duda la paz que proviene de Dios,, o la paz que él confiere. 

Mientras el yo no sea subyugado, no podemos encontrar descanso. Ningún poder humano puede regir las dominantes pasiones del corazón. No es lo mismo que tener paz para con Dios. En esto somos tan impotentes como lo fueron los discípulos para dominar la rugiente tormenta. 

Pero aquel que hablo palabras de paz a las olas de Galilea ha hablado hoy la palabra de paz a cada alma. Pablo aclara que esa paz se concederá al que vive una vida de oración (Fil. 4:6). 
Pablo sigue diciendo, No importa cual fiera sea la tempestad, los que se vuelven a Jesús clamando “Señor, sálvanos”, hallarán liberación. 
 La gracia de Jesús que reconcilia el alma con Dios aquieta la contienda de la pasiones humanas, pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Rom. 5:1). 

Todos los que consiente en renunciar al pecado y abre su corazón al amor de Cristo, se hace participante de este lugar celestial. No hay otro fundamento para la paz fuera de éste. La gracia de Cristo, recibida en el corazón, subyuga la enemistad; apacigua la lucha y llena el alma de amor. 

El que esta en paz con Dios y su prójimo no puede ser desdichado. La evidencia no estará en su corazón; no encuentra lugar allí las malas conjeturas; no puede existir el odio, ni la envidia, ni los celos ni los puestos más elevados de la iglesia.

Los tales no tendrán paz en sus almas. El corazón debe estar en armonía con Dios entonces participara de la paz del cielo y infundirán por donde quiera su bendita influencia. 

El Espíritu de paz actuará como rocío sobre los corazones cansados y turbados con las contiendas. Tú eres ese canal que Cristo quiere usar para bendecir a otros. 

Todos los seguidores de Cristo que sean sinceros con ellos mismos, serán enviados como fuentes de agua viva, para revelar el amor de Dios, y influir en sus vidas y así revelar el amor de Dios.

Bienaventurados los pacificadores”.. . El Espíritu de paz es la evidencia de la relación con el cielo. El dulce sabor de Cristo los rodea. . . Los hombres advierten que ellos han estado con Jesús. (R.H. 1908).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 28 de mayo de 2015

SED SABIOS


Oirá el sabio, aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo. Para entender parábola y declaraciones, palabras de sabio y sus dichos oscuros. Proverbios 1:5,6.
Hoy en nuestro siglo hay sabios en las letras, en las ciencias, en la física aun en la astronomía. Sabios en la ciencia humana, pero no aceptan la palabra de Dios como la gran sabiduría de las ciencias y de las letras. Cierto hombre dijo: Sólo se que no se nada.
Sócrates respondió de esa manera a una pitonisa de Delfos. -Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientra que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no se [nada], tampoco creo [saber algo].
La imprecisión de parafrasear este fragmento como «sólo sé que no sé nada» radica en que el autor no está diciendo que no sabe nada, sino que hace ver que no se puede saber nada con absoluta certeza, incluso en los casos en los que uno cree estar seguro.

Hoy día muchos científicos y astrónomos les pasa lo mismo. Uno se hace sabio a través de los errores que ha cometido a lo largo de su vida. No somos sabios cuando nos negamos a aprender de nuestros errores. Pero también podemos aprender de los errores ajenos. 
 La medida del buen juicio es prender en cabeza ajena. Salomón dice que son “insensatos”los que “desprecia la sabiduría y la enseñanza” prov. 1:7.
Pero una es la sabiduría del mundo y otra la sabiduría que proviene de Dios. Una destruye el alma, y la otra la engrandece.

La Biblia tiene ejemplos de aquellos que se negaron a ser guiados por la voluntad de Dios a través de su palabra. Los resultados fueron desastrosos. Balaam es un ejemplo típico. 
Judas Iscariote, Saul. También hay otros ejemplos que siguieron el consejo de Dios. Jose, David, Pablo, Juan etc. Hombre que cometieron errores pero sacaron provecho de sus propios errores. Llegaron a ser sabios por que buscaron en la fuente de la verdad. La palabra. 
Ellos fueron guiados por el Espíritu Santo. El mismo Dios que los guió a ellos mediante su Espíritu nos da a cada uno de nosotros la oportunidad aprender. No es esencial que nos destaquemos en la sabiduría y en las ciencias del mundo, aunque estas tienen sus méritos.
Hay una ciencia que es mi opinión que es más valiosa que cualquier otra, y que ami me ha dado muchas satisfacciones. La ciencia de la salvación. Esta ciencia se halla sólo en la Biblia. Para algunos locura, para otros salvación. 

Nuestro bienestar eterno depende de nuestra compresión de los deseos y planes divinos para nosotros. Seamos sabios.”El hombre sabio es también justo, piadoso, recto, el hombre que anda en el camino de la verdad. 
El temor de Jehová, que es el principio de la sabiduría, consiste en la completa devoción a Dios. Sigamos las instrucciones del Espíritu Santo y creeremos en el aprendizaje y la compresión que cuenta sobre cualquier otra cosa.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Puro de Nacimiento


Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun, desde el vientre de su madre. Luc.1:15.
El cielo no estima la riquezas, las posición, la alcurnia, ni las dotes intelectuales, las cuales no constituyen la grandeza. Dios da importancia al valor moral y aprecia las virtudes de amor y pureza. Juan era grande delante de Dios. ¡Puro de nacimiento! Si, ésa fue la experiencia de Juan el Bautista. 

¿Esa debería se la nuestra? ¡Si! Nació en un mundo pecaminoso, de padres que estaban sujetos al pecado. No sabemos si Juan vez pecó contra Dios. No hay registros que violara ninguna den las enseñanzas de Dios.
No tenemos registros de su vida desde su nacimiento hasta que comenzó su ministerio. Seria incoherente hacer conjeturas como muchos han echo. Dios bosquejó a los padres de Juan los principios que habrían de regir la vida del niño. Había de ser nazareo desde su nacimiento (D.T.G. p. 76).

 Los nazareos debían dominar en todo momento sus apetitos y pasiones (SDA B.C. t.5. p.674). ¿Porque se menciona el vino y la sidra? 
Dios sabía que la influencia de la bebida alcohólicas podría torcer el juicio de un hombre más pronto que cualquier otra cosa, y bajo la influencia de la embriaguez una personas podía hacer y decir cosas que no traería alabanza y honra ni a Dios ni a hombre.

El vino y la sidra es el camino de la perdición, el que por el anda hierra. Su vida y su ministerio sería un ejemplo para toda humanidad. Valientemente predicó el mensaje de 

arrepentimiento. 
No vacilo el denunciar al pecado dondequiera que se hallara, fuese en callejones o en palacio del rey. Su ministerio fue fructífero, porque bautizo a muchos judíos y a samaritanos, hombres que había ido tocado por Dios sus corazones.
Puro en su nacimiento! ¡Lleno del Espíritu Santo! Nosotros nacemos con el pecado a la espalda. 
 
Pero cuando aceptamos a Cristo como nuestro único salvador, somos llenos del Espíritu Santo, el problema esta no dejarlo por las cosas del mundo. 
Aunque el método no es importante podemos recibirlo por medio de un mensaje T.V. O por YooTube, tal vez por la radio, incluso por un libro. 
Como el Camino a Cristo. 

Yo, conocí un caso de estos último, en el colportage, una anciana de ochenta y tantos años, un Camino a Cristo fue lo suficiente para recibir el espíritu Santo y descansar en el Señor. ¡Que grande es nuestro Señor! Un librito, solo un librito, lleno de esperanza.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

martes, 26 de mayo de 2015

A TRAVES DE NOSOTROS


Pero cuando os trajeran para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habléis , sino el Espíritu Santo. Marc. 13:11,

Los ideales son muy bonitos si esos ideales son para glorificar a Dios. Marcos hace una referencia al sanedrín, como autoridad suprema, esta referencia al tribunal judíos y a los gobernantes gentiles. Pero en el tiempo tan bien se refiere a los mismos gobernantes religiosos y civiles de nuestra época. 

Miles de cristianos han dado testimonio de su fe, ante gobernantes sea clérigos y civiles. Pero el ideal ir a la guerra por tu país, siendo Cristiano para dar testimonio, creo que no puede ser tomado dentro de este contesto bíblico, como algunos apuntan. Si tenemos que escoger un ejemplo para todos los cristianos de este siglo. 

 Escogería los ideales de Cristo es el ejemplo a seguir por los cristianos de este mundo. El verdadero cristiano está constantemente empeñado en una lucha contra las fuerzas del mal. ¿Que fuerzas del mal son esas? Todas aquellas que cortan tu libertad para adorar a Dios y extender su palabra. 

El enemigo usara toda las tácticas que uno se pueda imaginar para traer el desastre al cristiano. No hay tregua en esta guerra para el cristiano. 

 Jesús lo sabía, por eso dio la advertencia de nuestro texto, una advertencia no sólo para los cristiano de sus días, sino una advertencia para los que viva cerca de su venida. 
Tiempos muy solemne, cual ningún ser humano pensó jamas. 

Ya se han dado casos en algunos países que se llaman democráticos, de tal cosa carecen mucho. An sido llamados por las autoridades, no para razonar de sus crímenes contra el estado, sino para dar razón de su adherencia a la verdad de Dios. Dicho en otras palabra, tu no estas guardando el Domingo establecido por el gobierno estatal. 

¡Danos razón de tu fe! Las armas que utilicen no tendrán valor ante la lealtad de un cristiano sincero y leal a su Dio. El gobierno no llamara a ningún testigo para tu defensa, ¡No lo ara! Porque sabe que perdería el caso. 

Estamos solos, ante los ojos del hombre, pues el Espíritu Santo sera nuestra retaguardia. A través de nosotros él dirá las cosas que sean adecuadas para convencer a las personas. 

El Espíritu Santo convencerá de pecado y de juicio, y el corazón de la persona se convertirá. Ser un instrumento del Espíritu Santo! ¡Que privilegio! Dejemos nos ser guiados por l hoy, para que él influya a las personas. AHORA.
 
No te preocupes por lo que tus labios
han de decir en aquel día supremo,
pues Dios te ayudará cuando los hombre
te pedirán razón de tu creencias. Sé fiel a
Dios hasta la misma muerte y él te
concederá la vida eterna.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 25 de mayo de 2015

NO NECESITAMOS ERRAR


Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios. Marc. 12:24.
Había por lo menos dos cosas que los saduceos ignoraban: lo primero las Escrituras, es decir: la Biblia hebrea, y en segundo lugar el poder de Dios. 

Son dos conceptos que hoy día esta sucediendo en el pueblo de Israel. No se pone en duda la religiosidad de los escribas y saduceos. Tampoco se pone en duda en que ellos pudieran recitar de memoria muchos pasajes de la Tora.

Pero encontramos una diferencia, entre poder recitar pasajes de la Tora y conocer su significado. Hoy en pleno siglo XXII hay personas que leen la Biblia recita sus pasajes pero no las entienden, sobre todo Daniel y Apocalipsis. 

 Muchos millones de seres humanos tienen una religión, pero no conocen a Cristo. Para el cristianos es fácil ser como los saduceos, estar en la presencia den Cristo sin tenerlo en nuestro corazón. 

Si el corazón no esta renovado es muy difícil dar un mensaje que no sientes en lo más profundo de tu corazón. Podrás darlo si, pero sin convención. En cierta ocasión se le pidió a un actor que recitara el Salmo 23. Cuando terminó, los asistentes aplaudió.
Luego le pidieron al pastor que recitara el Salmo del Pastor. 

Cuando él terminó la gente estaba conmovida las lagrimas salían de sus ojos, el silencio se hizo patente. Alguien pregunto al actor el porque de las diferentes reacciones. El contesto: “Yo conocía el Salmo 23. Pero ese hombre conocía al pastor.

¡Cuán cierto es esto! Cuando el Pastor está dentro del corazón el cristiano conoce bien las Escrituras. Y puede dar de beber a otros de la fuente. El Espíritu Santo nos dará el poder de lo alto y la confianza para poder vivir una vida de consagración en él Señor. 

“No deberíamos ponernos a estudiar la Biblia con esa confianza en nosotros mismos con la cual tantos abordan los dominios de la ciencia, sino en el espíritu de oración y dependencia filial hacia Dios y con un deseo sincero de conocer su voluntad” (CS. p. 657). 
¿Erramos o comprendemos mal las Escrituras? Es tiempo de que hagamos caso de las Escrituras y del Espíritu Santo. 

Estoy seguro que si se lo pedimos de corazón él nos guiará mediante su poder a toda la verdad.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 24 de mayo de 2015

¡MARAVILLOSA GRACIA!


Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Efe. 1:2.
Es muy significativo el saludo de Pablo, señala al Padre y al Hijo como el origen de una bendición espiritual, y puntualiza la igualdad que existen entre ellos (cf. Rom.1:7). Dios ama a todos los hombre (Juan 3:16). 

Este saludo no denota necesariamente personas ya perfeccionadas en la santidad, sino aquellos que por su profesión de fe y bautismo pueden considerarse como separados del mundo y consagrados a Dios.

Gracia. . . vosotros”. Todo lo debemos a la gratuita gracia de Dios. En el pacto, la gracia ordenó nuestra adopción. Por medio de la gracia vino nuestra redención, y nuestra regeneración y nuestra exaltación a ser herederos con Cristo.
La vida, y resurrección de Cristo había dado un nuevo significado a estos dos términos. “Gracia” ahora se extendía como el amor redentor de Dios en Cristo (2º Tim. 1:9). 

“Paz” ahora se entendía como el amor redentor de Dios en Cristo.  No porque rimero lo amáramos a él, Dios nos amo a nosotros. . . Aunque por nuestra desobediencia merecíamos el desagrado y la condenación de Dios, sin embargo no nos ha abandono al poder de nuestro enemigo.

Los ángeles son enviados a los hijos de Dios con misiones de misericordia. . . Daniel, cuando imploraba la sabiduría divina. . . A Pablo cuando estaba en la cárcel. . Etc. (La verdad de los Angeles. P12), los ángeles riñe nuestra nuestra batallas por nosotros si lo dejamos.

Esos seres celestiales no saben que es la gracia, nunca la han necesitado, pues nunca han pecado. La gracia es un don de Dios mostrado a los seres humanos indignos. Por nosotros mismos no la buscamos, sino fue en viada en nuestra búsqueda. Dios se regocija en enviar su gracia a todos los que la anhelan, no porque son dignos, sino porque son indignos. Nuestra necesidad es la característica que nos da la seguridad de que recibiremos este don (R.H. 1908).

La reserva de la gracia de Dios está esperando la demanda de cada alma sincera que lo desea y que se sienta tan pecadora que no se atreva a mirar al cielo. Esa persona eres tú. 

Él curara toda tu enfermedad espiritual. Mediante ella los corazones pueden ser limpiados de toda contaminación. (M.1899).

Tú y yo podemos hacer progresos diarios en la senda ascendente a la santidad y sin embargo encontraremos todavía mayores alturas que alcanzar. Cristo dice: Yo soy el camino la verdad y la vida. . . Jesús y él Padre tendrá la paz que tu corazón busca.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 22 de mayo de 2015

AGRADO A DIOS


He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se agrada mi alma; pondré mi espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio. Mat. 12:18, Isaias 42:1; 40:1.
Mi siervo con referencia al contesto del cap. 42, esta profecía se aplica a Cristo esta expresión no se puede aplicar a ningún otro hombre. Con frecuencia Jesús dijo que había sido enviado del Padre.

Esta profecía mesiánica dada al profeta identifica el ministerio de Cristo. Fue el ministerio que trajo al mundo esperanza, sanidad a una multitud que estaba desesperada. Fue un ministerio que tuvo la bendición de Dios.

¿Poe qué? Porque el Cristo humano, sujeto todas las pruebas incluso sujeto a Satanás. Cristo cedió solamente al Espíritu Santo Sin él Espíritu Santo en su vida su misión hubiera sido un fracaso y la raza humana se había perdido.

Isaias se refiere claramente a los tres miembros de la Deidad. ”[Yo el Padre] he puesto sobre él [el Siervo o Mesías] mi Espíritu [el Espíritu Santo]. 

¡Cuan hermas son las palabras usadas por el Padre para identificar al Mesías! Mi siervo, el Escogido, mi Amado. Son los nombre cariñosos de un Padre amante para su Hijo.

El ministerio del Espíritu Santo no estaba limitado solamente a Cristo. A través de los profetas y antes que Cristo naciese, el Espíritu Santo estaba haciendo su obra de misericordia. Cristo vino a salvar lo que se había perdido, Tú y yo.
Desde la ascensión de Cristo, el Espíritu Santo continua sus actividades en favor del hombre. En todas las épocas ha guiado a hombres y mujeres a una vida de ministerio abnegado en favor de sus semejantes. 
En la edad Media los hospitales estaban atestados de enfermos, y el Espíritu Santo obraba en las personas para que cuidase a esos enfermos. El amor del Padre y de Jesús se manifestaba.Ciertamente aquellos que así han servido son llamados también su siervos, sus amados, su escogidos. 

Agrado a Dios escoger a Saulo, el perseguidor, para que se convirtiera en Pablo, el ganador de almas.
El apóstol entregó a si mismo en un servicio abnegado. 

El Espíritu Santo a obrado en personas que ni conocemos, pero en aquel día glorioso estarán junto a Jesús.

¡Que maravilla! El Espíritu Santo ahora espera que tú y yo nos entreguemos a una causa común, llevar almas a Cristo. ¡Que placentero es tener un guía tal! Mediante su conducción éste puede ser el día más feliz de tu vida, y una experiencia tal que puedas contagiar a otros del amor de Dios.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

EL DIOS DE MISERICORDIA

Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mi! Marc. 10 47.
 Si la ceguera en los tiempos bíblicos era un problema, hoy día también lo es. 

Es posible que este milagro ocurrió en Capernaúm a finales del año 29 d.C. La curación en Betsaida en el año 30 d.C. Y la del Bartimeo en Jericó, un año y medio más tarde. El hecho que tienen en común que todos ellos reconocieron a Jesús como elMesías.
El clamor es digno de misericordia y no cayo en oídos sordos. Jesús, siempre lleno de compasión, ordenó que el ciego Bartimeo le fuese traído. No sabemos su ceguera era el resultado de un accidente y de enfermedad. Y tampoco sabemos el tiempo que estaba ciego.

Tener la vista y luego que la pierdas lentamente es muy duro para el que lo pasa, y os digo es aterrador. Ya no hay oportunidad de ver la hermosura de los campos, ni las ermosas montañas, ni el mar. 

Tenemos que entender que las oportunidades de er sanado eran muy reducidas, y más en aquel tiempo, yo diría nulas. 

Muchos ciegos eran mendigos. Dependía de la caridad publica. Los que han vivido en el oriente o han viajado durante años sabrán que el resplandor del sol sobre el desierto puede cegar los ojos, Y los mendigo proliferan y los ciegos.

Esa era la situación el día en que Jesús salió de Jericó. Bartimeo estaba cansado de ser un mendigo ciego. Allí estaba su oportunidad de cambiar su destino. Estoy seguro que el escucho a cerca de los milagros de Jesús, y comenzó a tener esa esperanza y esa fe inconmovible. Creyó que Jesús era el Mesías el Hijo de David. Lo llamó Hijo de David. El compasivo Salvado pregunto que podía hacer por él. Inmediatamente vino la respuesta: “Maestro, que recobre la vista”. 

Su fe le fue recompensada. Su vista fue restaurada. Marcos registra que le siguió por el camino. De Oídas te había oído, más mis ojos te ven cara a cara. ¡Que mensaje de esperanza para nosotros hoy! Muchos son ciegos de corazón, y necesitan recuperar esa vista. Otros estamos perdiendo la vista, ¿para lo que hay que ver? 

Y solo Cristo y su infinito amor, puede hacer que recobremos la vista , para contemplar su hermosura. De una forma o otra somo ciegos, y hemos contrariado grandes “cataratas” y somos ciegos espirituales. No queremos ver lo que esta cerca de nosotros, no queremos ver de cerca la venida de nuestro Señor; solo nos interesa las cosas de este mundo. 

Esto es una realidad para el cristiano de nuestro tiempo. “Todos los que sienta su necesidad de Cristo como el ciego Bartimeo, y que sean tan fervientes y decididos como él lo fue, recibirán, como él, la bendición que anhela” (E.G.W. SDA B.C.. t. 5. p. 1111). 

Debemos cobrar ánimo, Jesús esta a las puertas, en este momento esta pasando a tu lado, ¡Llámalo! Mediante su Santo Espíritu él tendrá misericordia de ti, anímate, él quiere que tu vallas, no lo dejes escapar, solo hay una oportunidad en la vida. Dios te ama, no lo olvides.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 21 de mayo de 2015

EL ESPÍRITU CONOCE

Y conociendo Jesús su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de si mismos: ¡Porque caviláis así en vuestro 
 corazones? Marc.2:8.
Repetidas veces, Jesús leyó los pensamientos de los hombres (Marc.12:15; Luc.6:8; 9:47; 11:17;cf. Jun.:16-19; 8:7-9)Esto los enfurecía. 

Nos pasa a nosotros mismos, cuando una persona intuye nuestra expresión y se adelanta a lo que vamos a decir, nos da rabia. Esto es lo que pasaba con los fariseos y saduceos. Jesús acababa de realizar un maravilloso milagro al curar al paralitico. 

 Este hecho produjo un gran regocijo entre los asistente, porque entendían que algún día podían ellos estar enfermo y se sanados por el profeta. Pero había un sector de los oyentes que estaban más interesado en buscar las falta de Jesús.

¿No ocurre esto lo mismo en el pueblo de Dios? Por desgracia si. Cuando alguien busca una oportunidad para acusarnos o criticarnos la encuentra. 

Esto fue lo que paso con os escribas.
Jesús dijo al hombre que había sanado: “Hijo tus pecados te son perdonados” (Marc. 2:5).

Los escribas y fariseos no expresaron sus criticas audiblemente ¡No! “Pero en sus corazones cavilaban celos y de envidia” Pensaban que Jesús era culpable e blasfemia. ¿No ocurre esto en nuestros días? No lo expresamos con palabras, ni con actos.

Pero cuando esta la junta para nombrar los cargos, no mencionamos a tal persona para un puesto, y así la aislamos y cometemos pecado como los escribas y fariseos.
En otra ocasión los escribas dijeron que él (Jesús) echaba fuera demonios porque estaba de acuerdo con Satanás (Mar.3: 22,23).

El diablo podía realizar milagros, pero no podía perdonar los pecados. Solo Dios puede hacerlo. Con mirada de compasión Jesús les dirigió una pregunta directa: “¿Que es más fácil,decir al paralitico: Tus pecados te son perdonados o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?” Yo pregunto: ¿Quien tenia más fe, el paralitico, o sus amigos? 

El paralitico estaba así por culpa de sus pecados y solo quería la paz. Sus amigos tenia mucha fe y sabían que Cristo podía hacer el milagro.
Sus críticos callaron. ¿Cuantas veces tenemos que callarnos nosotros? “Por que de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito' . 
 
Lo dio no solamente para que viviese entre los hombres no solo para que llevase los pecados de ellos y muriese en la cruz como sacrificio; lo dio a una raza caída por que nos ama. Cristo debía identificarse con los intereses y necesidades de la humanidad” (El Camino a Cristo p.13).

Este maravilloso poder que Jesús demostró de perdonar los pecados y de sanar a los enfermos. La pregunta cae por su peso: ¿Asta cuanto estamos nosotros dispuestos a perdonar? Si nosotros no perdonamos, Cristo no nos perdonara, y en el libro de memorias estará reflejado ese pecado.

Solo el cielo sabe cuantas preciosas almas cada día son convencidas de sus pecados por el Espíritu Santo, acuden a él en arrepentimiento y ayuda. No tardes ves ahora y ríndete a sus pies Cristo te espera.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 20 de mayo de 2015

COMUNIÓN CON CRISTO


Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión on su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 1º Cor. 1:9.

El verdadero cristiano vive con la ventanas del alma abiertas hacia el cielo. Vive en comunión con Cristo. Su voluntad está conformada a la voluntad de Cristo. 

Su deseo máximo es llegar a ser más y más semejante a Cristo, para que pueda decir como Pablo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi” Gal. 2:20.
Fervientes e incansables hemos de esforzarnos para alcanzar el ideal que Dios tiene preparados para cada uno de sus hijos. 

¿Hemos de hacer esto como una penitencia? ¡No! Sino con el único medio de ganar la verdadera felicidad por el amor. Creo que la única forma de ganar la paz y el gozo es tener una relación viviente diariamente con Aquel que dio su vida por nosotros. 

Cristo murió para que pudiéramos vivir, y que y que ese vivir cada día pueda unir su poder con los esfuerzos e los que se esfuerzan en vivir en armonía con Cristo para vencer.

La santidad es una constante armonía con Dios. ¿No nos esforzamos por ser aquello que Cristo tanto quiere que seamos -cristianos de hecho y de verdad- para que el mundo pueda ver en nuestra vida una revelación del poder de nuestro Salvador y de la verdad en la cual creemos? 

El mundo es una escuela en la cual nos preparamos, podemos suspender, o podemos sacar matricula de honor. Todo depende de ti y de mi. El enemigo de Dios continuamente procurará apartarnos de nuestra lealtad hacia nuestro Dios. Pero estaremos seguros mientras nos aferremos de Aquel que dio su vida pon nosotros.
 
En esta escuela inferior de la llamada tierra hemos de aprender las lecciones que nos prepararán para entraren la escuela superior, donde continuará nuestra educacion bajo la dirección personal de Cristo. 

En los pocos días de gracia que nos quedan, ¿no procederemos como hombres y mujeres que buscan la vida en el reino de Dios, una eternidad de bienaventuranza? No podemos permitirnos perder el privilegio de ver a Cristo cara a cara, y de oír de sus labios la historia de la redención (R. and H. 1907).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

martes, 19 de mayo de 2015

REZAGADOS O VIGILANTES.


Velad y orad, para que no entréis en tentación; el Espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41
Se cuenta la historia de un matrimonio de edad que ahorro durante años para comprar un coche. 

 Finalmente lo compraron y comenzaron a realizar su sueño: un viaje por la costa occidental de los Estados Unidos. No habían recorrido mucho antes de empezar dicho viaje cuando surgieron los problemas. El anciano y caballero se detenía con frecuencia y examinaba su licencia conducir. Su esposa le preguntó por que la miraba a menudo. “Para asegurarme -dijo él- . 

 Según este documento yo estoy habilitado para conducir un coche, o carrito”.
Así ocurre en la vida de una persona. Una y otra vez necesitamos asegurarnos de que estamos viviendo como Dios quiere que vivamos, no como el mundo quier que vivamos. Ninguno esta habilitado para viajar por el camino de la vida sin ayuda de Dios. 

El cristiano tiene que velar y orar para ver el camino de la vida. Cristo se preparaba todos los días para hacer frente a sus adversarios y a las tentaciones (2º Testimonios200-215) Él ayuno y oro con fervor y se entregó plenamente a su Dios. El hombre de la historia necesitaba instrucciones y conocimiento de su coche en vez de mirar su licencia. 

El cristiano necesita con urgencia el conocimiento de la Palabra de Dios, la Biblia el la carretera que nos llevará a la eternidad, pero en el camino hay “mojones” que nos indica la carretera y los kilómetros recorridos. En la Biblia hay también indicadores, en los cuales nos dice si el camino al cual queremos ir es el correcto.

Debemos de estudiar la Palabra y el único medio es ajo la dirección del Espíritu Santo. Se necesita vigilancia y mucha oración. “Oración sin vigilancia es hipocresía”, y vigilancia sin oración es presunción. Tenemos que tener en cuenta que Satanás esta al acecho en el camino que lleva al reino de los cielos. La carne es débil, son esos apetitos y deseos del hombre y mujeres (Rom.8:3). 

Jesús no disculpa la debilidad de la “carne”, sino destaca que esta debilidad es la razón por la cual es necesario velar y orar. Nuestra mente puede estar dispuesta a vivir la vida cristiana. Pero demasiado a menudo la carne es débil. La disposición a hacer la voluntad de Dios no nos guardará de ceder a las tentaciones de Satanás. La debilidad de la carne y las tendencias naturales pueden producir nuestra caída. Para lograr el éxito y llegar a la meta, debemos estar unidos n Dios y él Espíritu Santo él traerá esa unidad. Para conseguir esa unidad es necesario Orar y velar. 

“Un alma sin vigilancia es como una ciudad sin muros, esta expuesta a las incursiones del enemigo”. 

 Con el Espíritu Santo para guiarnos nosotros podemos mantenernos más fácilmente sin mancha del mundo. Tú tienes la última palabra.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 18 de mayo de 2015

BLASFEMIA O PERDON


A todo aquel que dijera alguna palabra contra el hijo del hombre, le será perdonada; ero el que blasfema contra el Espíritu Santo, no le sera perdonado. Luc. 12:10.
Tanto Mateo. (9:6; Marcos. 2:10; Lucas.5:24. Por primera vez, en estos relatos los tres autores de los sinópticos usa el titulo del Hijo del Hombre, es un titulo distintivo. Es la forma favorita en que Cristo sen llamaba si mismo, y aparece 80 veces en los Evangelios.

La potestad. Gr. exousía, “autoridad”, “potestad” En griego se usa para “oder”, enel sentido de “potencia” o “fuerza”, es dúnamis. Para hacer un milagro se necesita poder; pero el perdón de los pecados era cuestión de autoridad. Exousía esta al comienzo de la clausura para destacar la autoridad. 

Vemos un ejemplo de la autoridad. Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían (la muerte de Cristo Luc. 23:24).
¿Seguimos nosotros este ejemplo? Cuando otros nos perjudican y nos acusan falsamente, ¿nos llenamos del espíritu de venganza o de espíritu de amor? ¿Sentimos deseos de desquitarnos, o de perdonar? 

 Pocos son los que yo e visto en mi vida cristiana perdonar, pero si e visto la venganza, aunque para ellos eran justo el juicio. No es fácil perdonar mientras el espíritu del mundo este en nosotros, pero cuando el Espíritu de Dios domina nuestra vida, es fácil perdonar. 

El pecado contra el Espíritu Santo. Hablar contra Cristo, atribuyendo su obra influencias satánicas, y las manifestaciones del Espíritu, a fanatismo, no es en si mismo pecado para condenación; pero el espíritu que induce a los hombres a que hagan esa afirmaciones lo coloca en una condición de obstinada resistencia, donde no pueden ver la luz espiritual. . . 

Han rechazado al único Espíritu que podía guiarlos. . .Se han colocado donde son completamente incapacitados por lo tanto, no pueden hallar misericordia y perdón. El pecado de la blasfemia contra el Espíritu Santo no radica en cualquier palabra o hecho súbito, sino en la firme y determinada resistencia contra la verdad y la evidencia (Ms.P.30, 1890).

Luego el pecado contra espíritu Santo.- No se debe considerar el pecado contra el Espíritu Santo como algo misterioso o indiferente; consiste en la negación preexistente a aceptar la invitación al arrepentimiento (RH 29-6-1897).

Un pecado no perdonado puede mantenernos fuera del reino. Es tiempo de arreglar las cuentas con tu hermano/a. El Rey del Universo todavía tiene las puertas abiertas del perdón. 

Todavía nos invita a ir a él. Algún día invertirá su decisión y las puertas se cerraran. Pronto vendrá Cristo, y entonces será demasiado tarde demasiado tarde. El tiempo de gracia se está esfumando. Pronto llegará el último minuto. ¿Qué esperamos?
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo.