miércoles, 31 de diciembre de 2014

LA DEPRESIÓN


¿Por que te abates oh alma mía, y te turbas dentro de mi? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío. Sal. 42:5.

¿Te has preguntado alguna vez si Dios hizo la hombre para que viviera sometido a las tensiones, presiones y aflicciones que se encuentra a diario en nuestro mundo? Si reconociéramos que estamos viviendo en circunstancias sumamente anormales, planificaríamos nuestra vida en forma diferente.

Lo notable es que no haya más gente en el mundo que parezca de este mal depresivo. Recuerdo que Lutero cuando estaba un poco deprimido y al borde de la desesperación decía a Melanchton: “Ven, Felipe, cantemos el salmo 46”.

El salmista se esta dirigiendo a si mismo “Oh alma mía”. El salmista estaba decaído, desanimado, y esto produce angustia desanimo por las cosas de esta vida. En cierta matutina puse lo que estaba pasando a mi amada esposa, sufría una depresión tal que no tenia ganas de comer.
Creo que nadie esta libre de ella, y menos en este siglo, unos porque no les llega para el fin de mes, otros porque no pueden pagar sus hipotecas etc. Unos lo superan, por qué Dios les ayuda por medios naturales, pero a la mínima caen.

Otros no llegan a eso, caen en el camino, todo depende el grado de intensidad que tengan. La depresión es un síntoma no una enfermedad. Este síntoma, puede depender de algunos factores, puede ser física, mental, o espiritual o una combinación de varios factores.
Hay cristianos que lo achacan a una crisis espiritual, esto no es cierto, puedes estar triste, desanimado, pero con la ayuda de Dios lo superas. El salmista trata el problema yendo a la fuente de la sabiduría, y busca refugio en Dios. Es un error buscar consuelo en un amigo o familiar, cuando nuestra única esperanza esta en Dios.

¿Por qué ciertas personas son más propensas a la depresión que otras? En primer lugar porque no hay dos personas iguales en todo, incluso en lo que se da en llamar fuerza vital. Por poner un ejemplo: Yo hace 35 años pase una depresión, llamada, “depresión temporal latente”

Yo sabía que me ocurría algo, pero no sabía que era. El doctor me dijo que buscara algo para mantener mi mente ocupada, así qué sin decirlo a nadie de mi familia, me encerré en mis libros y en la investigación profética de Daniel y Apocalipsis.

Pedí ayuda a mi Dios, día tras día, al cavo de un año, el sobrino de mi esposa, me invito a una expedición al desierto, y durante cuatro años de hacer expediciones él Señor me curo. Bajo mi pobre perspectiva, uno de los aspectos más hermosos es reconocer la bondad de Dios, y el amor infinito que tiene conmigo.
Sí creo, que Dios tiene un plan de salvación para ti y para mi, solo en saber que hay ese plan me llena de gozo y de felicidad.
Yo espero que todos los que creemos en la segunda Venida de Cristo, pueda ser un aliciente para el creyente. Los que aman al Señor y sufren, recibirán consuelo. Ciertamente el pasar se convertirá en gozo y en alegría, y el Dios de Abraham, secara las lágrimas de los que sufren por su causa. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 30 de diciembre de 2014

LA ANGUSTIA Y EL DOLOR SE CONVIERTE EN GOZO


Entonces la virgen se holgará en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré de su dolor. Jeremías 31:13. 

Si en primer lugar esta hablando para los deportados de Babilonia, que saldrán con gozo a su tierra; también es cierto que esta hablando para aquellos que han de ir a la tierra nueva cuando venga Jesús en las nubes.

También es cierto que nuestro versículo nos recuerda a la declaración hechas por Jesús en el Sermón Monte: “Bien aventurados los que lloran, por que ellos recibirán consolación” (Mat. 5:4).

Si hiciéramos una lista de las diversas pruebas, sin sabores, y abecés con lagrimas que hemos padecido, probablemente descubriríamos que mucho de nuestro dolores son consecuencias desagradables e nuestro propio pecado.

Aunque muchos seres humanos no lo reconozcan, y digan que son cosas del destino. Lo cierto es, que ciertos sufrimientos sobreviene porque perdemos nuestro dominio propio, dicen y hacen lo que nunca deberían haber hecho.

Muchos se lamentan por el dolor de estomago, claro esta, si dejaran de beber y de fumar se mejorarían. Esto es un hecho científico demostrado. Otros dicen que tienen la tensión alta y están muy nerviosos, si dejaran el café estarían mucho mejor.

Otros se quejan por que han perdido su trabajo, en circunstancias que la ineficiencia voluntaria y la falta de sentido de responsabilidad fueron las causas del despido. La pregunta cae por su peso: “¿Que derecho tengo yo de quejarme cuando me someten el destino o mis circunstancias a tal prueba?
Me auto pregunto: ¿Me estoy alejando de mi Salvador, y mis circunstancias y mis temores me están alejando de mi Dios? ¿Puede existir causa efecto? “Los caminos del Señor son oscuros para aquel que desee ver las cosas desde un punto de vista agradable para sí mismo”. (DTG. Parf. 21. p. 268).

Me parece o te parece que Dios es irrazonable ? ¿Crees que Dios no se preocupa de lo que te acontece en tu vida? ¿Tienes la impresión de que él Señor a sido injusto contigo o conmigo? Sí así fuera, teníamos que preguntarnos: ¿E trazado mis planes conforme a la voluntad del Dios al cual sirvo?

O ¿E querido pasar por alto como a escondidas mis propósitos ante mi Dios? Tus aciones y tus planes preconcebido no te han salido bien. Pero tal vez estas esperando que Dios obre de acuerdo con tu plan a fin de mantenerte siempre feliz.

Si tal fuera tu actitud o la mía, Mas valiese atarnos una rueda de molino y echarnos a la profundidad del mar, por que no hemos comprendido la misericordia de Dios ni su longanimidad, ni la profundidad de su amor.

Cuando un cristiano aya comprendido lo que es la gracia, los caminos de Dios, y la profundidad de la misericordia del Altísimo, todos sin excepción habremos llegado al centro de la cruz , de hay hacia adelante minaremos con él Señor.

Si esto lo crees sinceramente tu vida y la mía se convertirá en gozo en paz y a alegría y esto reemplazará al pesar y la tristeza. 
La fe en él Señor y la obediencia a su voluntad por medio de su poder, iluminará tus caminos y los míos, Dios esta a nuestro lado, camina con nosotros, se pone triste cuando nos alejamos de él.

Quizás te digas: Es fácil decirlo, soy mayor, y me avergüenzo de haber hecho sufrir a Cristo por mis actos, pero se que su amor por mi, a impactado mi corazón, solo le pido poder para que el resto de vida que me queda le sea fiel, como él asido fiel conmigo. Amen. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿CUAN GRANDE ES DIOS?


Nubes y oscuridad alrededor de él. . . Fuego irá delante de él. . . Sus relámpagos alumbraron el mundo. . .Los montes se derritieron como cera delante de Jehová. . . Los cielos anunciaron su justicia. Sal. 97:2-6.

Nunca he estado en los Estados Unidos, pero tengo cientos de fotos sobre todo de paisajes. Se que hay lugares majestuosos, él pintor por excelencia pinto cuadros vellos y hermosos. Valles, paramos, grandes cañones, y bellas praderas, montañas de nieve
y masas de nubes grises, negras, y aun azules, semejante a cuadrigas de caballos que galopan por el cielo azul majestuoso.

Que pocos son los que admiten que Dios creo la tierra y los cielos de los cielos. No entiende que Dios esta sentado en su trono, su trono esta en una nube de gloria. Los astrónomos se maravillan por los últimos descubrimientos, pero que poco saben de Dios.

Si a esta perspectiva de belleza que Dios a creado añadiré: “Sus relámpagos alumbraron el mundo”. Si estos relámpagos asombran al hombre, ¿que no sera un Pulsa de rallos gama? Si este rallo de luz a lumbar el espacio y de las tinieblas hace que desaparezca.
David dijo: “Los montes se derriten como cera delante de Jehová” Si cada relámpago es un espectáculo, y cada volcán una agustina por el temor, ¡Que no sera la venida del hijo del Hombre! ¿Que poder se requiere para que las montañas se derritan?
¿Que poder se requiere para que un pulsa de luz que llega a años luz de la tierra? Hoy día conocemos el resplandor de estos elementos. Pero: ¿Conocemos a Dios que creo el universo? La respuesta es que no. 
Las vastas llanuras de los Estados Unidos o las de Rusia, o las de Mongolia, son todas hermosas, hasta que se manifiesta Dios a través de los elementos.

Todo esto es un cuadro del poder de Dios, nada se puede comparar n su fuerza y poder, Pero también se manifiesta en su bondad y en su misericordia para con el hombre.

Si los cielos cuenta la gloria de Dios y el universo anuncia justicia, demuestra que es más ancha y más profunda y más alta que los mismos cielos”

. Por lo tanto nuestra justicia son trapos de inmundicia.
Su justicia es más grande que la constelación de Orión. Todo el vasto universo con todo los soles y Galaxias juntas son apenas una débil representación de la grandeza divina. No podemos, pues evitar el temer, honrar y amar a un Dios compasivo y misericordioso.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 28 de diciembre de 2014

SED AGRADECIDOS.


y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones. . . y sed agradecidos. Col. 3:15. 
La pregunta es muy sencilla: ¿Es posible dar gracias a Dios en todas las circunstancias adversas de tu vida? Parece irrazonable esperar que el marido o la esposa le den gracias a Dios por haber fallecido su hijo. ¿Puede un padre dar gracias a Dios porque su hijo tiene un tumor cerebral? ¿Podemos dar gracias a Dios porque una pareja de adolescente pierden la vida en un accidente de trafico por un conductor insensato?

¿Es posible agradecer en medio de la crisis económica que provoca una crisis económica y te veas viviendo de bajo de un puente? Son preguntas que aveces son difíciles de contestar. Yo hablo por mi propia experiencia y respondo a la tercera pregunta.

Tenia un puesto muy elevado en las fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Y un buen día hecha ron ha cuatrocientas familias a la calle, con una miserable paga. 

Lo primero que hicimos mi esposa y yo, fue ponernos de rodillas, poner el asunto en manos de Nuestro Dios. Tiempos muy difíciles ya que había cuatro millones de parados, y los trabajos eran muy difíciles, por buen curricular que tuviera, no se encontraba nada.

Pablo aconseja que deberíamos orar sin cesar, yo estuve orando con mi esposa durante cinco años. Encontraba trabajos de una semana, dos semanas, dos meses. Pero cuantas gracias tengo que dar a mi Dios, por pasar esas circunstancias en mi vida.

Constantemente tengo que dar gracias, creo que el secreto de la gratitud a mi Dios s la constancia en la oración, si no fuera por esas circunstancias ciertos rasgos de mi carácter no los hubiera vencido. Gracias Al Espíritu Santo que me convenció de mi situación yo no hubiese cambiado en ciertos aspectos de mi vida.

Hay un refrán que dice: “No hay mal que por bien no venga”.
Cierto es, cuando el Espíritu Santo toma posesión de nuestras vidas podemos mantener una actitud agradecida hacia nuestro Creador.
Pueda ser que el primero en caer sea yo, Pero tenemos tantas promesas, que abecés nos olvidamos de ellas. “Estas cosa os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido (Juan 15:11
Promesa.
Saldrá luz de estas tinieblas que a veces a Ud. le parecen incompresibles. `Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. (Job.1:21). Sea estel lenguaje de su corazón. La nube de misericordia se cierne sobre su cabeza aun en la hora más oscuras” (LC. 272). 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 27 de diciembre de 2014

¿SOY UN COBARDE O UN VALIENTE?


Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido al mundo. Juan. 16:33

La persecución estaba a as puertas, Roma estaba inquieta por la propagación del cristianismo. Los discípulos pasarían pronto por esta tribulación, azotes, torturas, y la muerte, incluso en agua hirviendo. (Hech.5:41; 16:22-28) También estarían expuestos a una persecución angustiosa. (2º Corintios 4:8-12; 11: 23-28).

Pablo en un momento de su vida dijo: “Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros una cada vez más excelente eterno peso de gloria”. 2º Cor. 4:17). Lao Judíos perseguían a los apóstoles razonaban que esos evangelistas eran blasfemos y atentaban contra su religión.
¿Quien no a pasado por diversas pruebas en su vida? Pero o que esta por venir en el mundo es mucho peor de lo que hemos pasado. Los cuatros puntos cardinales están siendo sujetados de momento.
El cristiano tiene un momento corto de tiempo para proclamar la verdad al mundo. La verdad era impopular en el tiempo de Cristo. Es impopular en el nuestro. Lo fué desde que por primera vez Satanás la hizo desagradable al hombre, presentándole al hombre fábulas que conducen a la exaltación propia.

¿No encontramos hoy teorías y doctrinas que no tienen fundamento en la palabra de Dios? Los hombre se aferran a ellas tan tenazmente como los judíos a sus tradiciones. (D.T.G. 209). Estamos en un mundo en plena agitación, desordenes, y una apatía religiosa, pero que poco a poco se esta volviendo agitada por los cambios que muy pronto vendrán.

A lo largo de su ministerio Jesús tuvo muchos problemas y le acusaban constante mente, pero vemos que en la vida del Maestro la paz y la felicidad era constante en su vida. Cristo fue perseguido, azotado, escarnecido y final mente clavado en un madero.

Se necesitaba valentía para vivir una vida cristiana. Lo que sostenía Cristo era la constante comunión con su Padre. La serpiente antigua, como la cascabel su veneno es rápido pero mortal, cierto que nos atemoriza, pero si avanzamos al lado de Cristo, como el anduvo con su Padre, no nos pasara nada.

Solo hay un problema, que la iglesia esta en un estado de tibieza espiritual muy lamentable.Como dice un refrán Español: ¡Sálvese el que pueda! El mayor ejemplo lo tenemos en Cristo, jamás se desanimo durante su ministerio, incluso en los días finales. “Como redentor del mundo Cristo arrastraba constantemente lo que parecía ser el fracaso. Pero obtuvo la victoria sobre el pecado y pago la deuda exigida por la ley.Nuestro verso dice que la victoria de Cristo es nuestra. A pesar de las tribulaciones de cada día, la promesa es nuestra y nadie debería quitarlas.
Promesa
Tenemos su promesa. Disponemos de los títulos de propiedad en el reino de gloria. Jamás fueron redactados títulos de propiedad tan estrictamente de acuerdo con la ley, o más cuidadosamente firmados, que los que le dan el derecho al pueblo de Dios a las mansiones celestiales. (CD. 202)
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 26 de diciembre de 2014

JESÚS OCUPA TU LUGAR


Porque así ha dicho Jehová e los ejércitos: Después de la gloria me enviara él las gentes que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. Zacarías 2:8.

En medio de la complejidad e la vida, es fácil que nos hiramos mutuamente a veces sin la intención de hacerlo. En ese caso, ¿como podemos hacer frente a esas ofensas cuando alguien nos las infiere, sin amargarnos, ni resentirnos, ni sumirnos en una gran indiferencia?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en un pasaje el pasaje de Isaias. 63:9; Hech. 9:15; Mat. 10:40; 25:34-46. Si entendemos que “Cristo vivía en la presencia del Padre, y nada le aconteció que no fuese permitido por el Amor infinito para el bien del mundo”. Cristo vio la aflicción de su pueblo en Egipto (Exo 3:16) y lo salvo cuando clamaron a él. En el desierto el pueblo demostró que era inútil.

En el N.T. Pablo fue un instrumento de Dios. ¿Por qué? Un hombre perseguidor del pueblo de Dios. ¿Ha quien había ofendido Pablo, con injurias y maldiciones aun con muerte? Solamente a Dios. Lo escogió para llevar el nombre de Cristo y manifestaría su carácter. Los gentiles aparecen el primer lugar ya que el radio de acción eran ellos.
Tanto horror, tanto desprecio por parte de su pueblo, podemos entender porque Jesús pudo soportar tanto, Pueblo rebelde y de corazón al continuo al mal.

 Pero era su pueblo, la niña de sus ojos. “Este pueblo era su fuente de consuelo, y lo es en nuestra época, su pueblo tanbien es rebelde, mira más al mundo. ¿Que diferencia hay entre un pueblo y otro? Nada.sus mujeres no se parecen a esas mujeres piedosas, temerosas de Dios, y los hombre menos todabía.

Hay hombre que sufre las iras de su dirigentes, asolapadas pero son como clavos encendidos en las manos de Cristo. Pero el golpe no va para el creyente sincero y trabajador, va para Cristo.
Pero el cristiano no tiene de que temer, Cristo es su defensor. Nada puede tocarlo, venga el golpe de dentro o de fuera, sino lo permite Cristo nuestro Salvador.

Cuando recibimos un golpe por parte de alguien, “se lo dan a Cristo “ Cuando el cristiano pasa una prueba debe de mirar a Cristo, y vera entonces la verdadera relación entre él Padre y Cristo. La estrecha relación por medio de la oración, hacía que su serenidad era constante.

Si en un momento determinado de tu vida alguien te llera, y la herida es profunda, Ora de esta manera: “Señor, gracias por la oportunidad que me das de reflejar tu imagen. Por favor ayúdame a no fracasar, ni asumir mi defensa, ya que tu eres mi defensor. 

Creo o mi Señor, que esta persona no me ofende a mi, sino a ti. . .Siento mi Señor y Dios, que estés sufriendo nuevamente por mi. Perdona a esta persona, pues yo también la he perdonado, ya que no tiene idea de lo que esta haciendo.

Te agradezco que tu recibas el golpe en mi lugar, Gracias Papa, por todo lo que haces por mi. No hay papel ni tinta, para escribir y expresar lo que hay en mi corazón agradecido.
Maranata.
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 25 de diciembre de 2014

UN HONOR Y UN PRIVILEGIO


Considerar como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas. Sant. 1:12; Biblia de Jerusalén.

¿Puede ser uno feliz mientras esta pasando pruebas? Santiago alude a menudo a las enseñanzas de Jesús. Y en este caso alude al Sermón del Monte. El hombre que se enfrenta a los problemas de la vida, a veces puede considerarse como desventurado y tal vez así lo consideren otros; Pablo quiere corregir este mal entendido y le da una nueva perspectiva.

Cualquier prueba que pase un cristiano implica fe y paciencia. Tales pruebas pueden ser, enfermedades, pobreza, calamidades, o las consecuencias del pecado como vicios adquiridos y cultivados, todo esto hace que el hombre sufra sus propias consecuencia de violar la ley.

Nuestro Padre Celestial mide y pesa toda prueba antes de permitir que la experimente el creyente. Considera las circunstancias y la fuerzas que han de soportar la prueba de Dios, y nunca permite que las tentaciones sean mayores que la capacidad de resistencia”.

Las pruebas pueden ser variadas, enfermedad, divorcio que esta de moda, trabajo etc. Puede ser pruebas más grandes como la muerte de un ser querido.
Experiencia.
Esta mañana hoy una experiencia, que me hizo pensar. Una madre tenia un niño de tres años y callo enfermo de muerte. Tenia un amigo pastor en los Estados Unidos, lo llamo por teléfono y le pidió que orase por el. 

El pastor oro por el a través del teléfono y termino la oración de la siguiente manera; Señor, tu puedes curarlo, pero hágase tu voluntad. Acto seguido se oye la voz de la madre, ¡No pastor que se cure! ¡Su voluntad no que se cure! 
El silencio se hizo largo, la conversación se corto. pasaron los años, el niño fue ala escuela como un niño normal,  pero cierto día pego una paliza a otro niño con solo 8 años, a los 16 años empezó a arrobar y a los veinte años murió de una muerte violenta.

Un buen día, paso ese pastor por la ciudad de esta mujer, pregunto por ella en la iglesia, como no estaba fue a su casa allí la encontró triste y desalentada, se hecho en sus brazos y dijo: ¡Oh¡ pastor ya no veré a mi niño en el cielo, si hubiera aceptado la voluntad de Dios yo vería a mi niño. Demasiado tarde dijo el pastor, hay que aceptar siempre la voluntad de Dios.  La mujer guardo silencio, y el silencio otorga. El cristiano siempre de ve de aceptar la voluntad de Dios.
El cristiano que es tentado no soló ha sido probado, sino que ha salido victorioso de la prueba. El cristiano fiel puede compararse con el oro de buena ley, queda después de que la escoria ha sido fundida (cf.Job 23:10). 

La vida eterna será la recompensa de la paciencia fiel en medio de los problemas actuales de la vida. Este don de vida eterna (Rom. 6:23) es la corona o don supremo de toda las dadivas.
Es cierto que la vida eterna comienza cuando una persona permite que el Espíritu Santo rija su conducta; pero esta “corona de vida” será concedida todos los que quiera hacer su voluntad.
 Maranata.
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 23 de diciembre de 2014

LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA ORACIÓN.


Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. . . Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Luc. 3: 21, 22; 23:46.

En estos textos registran el primer acto y el último del ministerio de Jesús. El dominador común de ambos en la oración. El hábito de la oración impregnó toda la vida del salvador. Y si él, que vivió sin pecado, confió en ella, ¡cuánto más necesitamos nosotros simples mortales orar por nosotros, que somos almas pecadoras!

El creyente sincero y temeroso tenemos que envolvernos en oración secreta, en nuestro cuarto y tomar el tiempo necesario para vaciarnos de nuestras impurezas. Ya que los golpes que recibamos diariamente no malogren ni afecten nuestra belleza que un día Cristo implanto.

Estas oraciones, unidas a las promesas de Dios, son las únicas avenidas que conduce hasta dentro del lugar Santísimo, y nos conduce al éxito Espiritual.
Un predicador escocés que vivió treinta años en el Siglo XIX, R. M. McCheyne, fue poderoso defensor de la oración. 
[Mucha oración mucho poder, poca oración poco poder]. Su obra y su influencia todavía persiste. Su éxito como ministro no dependió por su elocuencia oratoria, sino más bien por su oraciones, dependía constantemente del poder de la gracia de Dios.

Cierta vez escribió: “ Regularmente leo la biblia, por supuesto; pero trato de comprenderla y, más aún, de sentirla”. Debemos de leer más a menudo la biblia, con oración y reverencia. Si usted esta leyendo Génesis uno, agregue a su lectura el salmo 1. Si lee Mateo 24, lea Apocalipsis 14.
Deje unos momentos para la oración, las oraciones deprisa no son aconsejables, Dios es un Dios de orden. Hay gente que se cansa al orar, la oración en secreto es lo que más agrada a Dios.
Porque el cristiano se vacía, ve su necesidad, y abre su corazón a Dios. La sinceridad es lo que más agrada a Dios.
Tenemos un caso de oración y de fe en Hechos 10, Cornelio hombre aparentemente pagano, oraba al Dios de Israel en la ora nona, osea a las tres de la tarde, hora del sacrificio. Pagano pero con fe, y su oración fue contestada. Que ejemplo nos da muchos hombres y mujeres que no son cristianos de nombre, pero que buscan la verdad para seguir a Dios, y sus oraciones son contestadas.
Se dice, “que los pantalones a nivel de las rodillas deben estar gastados y casi rotos por la oración”. “¡Oh Señor! Dame la fuerza de voluntad, para dedicarte una porción del día a la meditación y al estudio de tu palabra”. 
 No me dejes andar en caminos de pecadores, ni en los vicios degradantes, hazme un hombre de fe y oración como lo fue Jesús.
El yo solo puede ser subyugado de rodillas. Yo no conozco otro medio de mantenerse en pie en estos tiempos difíciles, excepto el estar de rodillas ante tu Dios. Amen.  
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

UNA ORACION DE HULMIDAD. PARTE II


Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál laanchura
 la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o en tendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria. Amen. Efe. 3:17-21.

En esta poderosa oración de Pablo presenta una cantidad de conceptos interesantes. En el verso 17 usa una doble metáfora que se basa en la botánica y en la arquitectura: “Arraigados y cimentados en amor”. En el verso 18 describe un vasto edificio.

Las riquezas. Estas es la medida con la cual Dios otorga sus bendiciones a la humanidad; y a los hijos de Dios. Somos fortalecidos por el poder de Dios, el cual es transmitido por la operación del Espíritu Santo. El mismo poder que convierte a los seres humanos debe continuar en ellos para que haya crecimiento cristiano.

Aquí es donde mucho fracasamos, pues no reconocemos que la perseverancia espiritual necesita de la gracia de Dios tal como la necesitaron en su conversión inicial. 

La fuerza física aumenta por la alimentación y la vida intelectual por el estudio, y la vida espiritual es sustentada por el poder y la presencia inmediata del Espíritu Santo.

LA fe abre plenamente el corazón de Cristo. Fe es la confianza total en Dios y en sus promesas, es un principio que continuamente sustenta la vida del hombre (Rom.4:3).
El cristiano tiene que estar Arraigados y cimentados. Un pilar es la base de un edificio, tiene que estar a bastante profundidad y con una base solida. 

(Sal.1:3; Jer. 17:8; 1º Cor. 3:9), Pablo habla de las bases del cristiano el amor, “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones en amor”. El amor que se arraiga y penetra en las profundidades del alma regenerada.
Pablo ora para que el creyente pueda recibir un poder especial que los habilite para adquirir un sublime conocimiento.

Pablo nos esta diciendo que el cristiano debe meditar en él. ¿Creemos en él sinceramente? Si así fuera, las puertas del cielo se abrirían en par en par. Dios es poderoso para hacer caer la lluvia temprana y tardía sobre su pueblo.

La plenitud de la obra de Cristo (cap. 1:23), en el cristiano se abra completado el clímax de la obra de Cristo. La iglesia como vaso escogido debe de rebosar hasta el borde con la gracia celestial para que sus miembros reflejen go de la “plenitud de Dios”.
Las bendiciones de Dios no son otorgadas con mezquindad; conduce sin cesar a una creciente compresión de la mente divina, a llenar plenamente con poder espiritual los lugares vacíos del alma humana. 

Ya que la plenitud de Dios puede ser encontrada realmente sólo en Cristo. (Col. 2:9), la “plenitud” divina llega al hombre mediante  Cristo que vive y actúa en el corazón del hombre (Efe. 3:17).
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 21 de diciembre de 2014

UNA ORACIÓN DE HUMILDAD. PARTE PRIMERA


Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre de toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu. Efe. 3:14-16.

Esta oración de Pablo es incomparable por su belleza y grandiosidad y humildad. El apóstol comprende la magnificencia de un Dios amoroso y compasivo y declara que dobla sus rodillas ante él. 
Notemos que Pablo estaba en la cárcel, pasando pa peor prueba de su vida, y puso su mirada en las cosas celestiales.
Seguidamente añade que Dios es el Padre de todo lo habitan el cielo y en la tierra. 
Reconoce a una unidad según la cual los seres del cielo y los santos de la tierra son una misma familia.
¡Cuán orgulloso debemos sentirnos cada creyente por pertenecer a esa familia! 

Pablo en su prisión sus pensamientos se aferraba a esa fortaleza a las promesas hechas por Dios, sabía que la única fuente de fortaleza no esta en nosotros mismos, sino “en el hombre interior” por medio del Espíritu Santo.

Nuestra voluntad es elástica, manuable, acuosa, torcida, y deformada, una mente inestable, Pero se afirma cuando esta bajo la influencia del Espíritu Santo. 
 Aunque el hombre exterior haya sido golpeado por los avatares de la vida y se encuentre débil, el hombre interior recibe esa fuerza renovadora
del Espíritu y su fe se afianza.

Pablo sabía esto por propia experiencia. Bajo ese aspecto exterior de sufrimiento y presión, ropas maltrechas, y remendadas, en su interior rebosaba la paz del cielo, pero gozaba y rebosaba de una fortaleza inquebrantable más poderos que el imperio Romano.
 
Sabemos que el Espíritu en el hombre interior afecta no sólo una parte de la vida sino a todo intelecto, deseos, el gusto, la conciencia, la voluntad etc. Para que el cristiano tenga poder Espiritual debe entregar a Cristo y al Espíritu Santo la llave de su mente, su intelecto.

La pregunta es: ¿Amamos lo suficiente a Jesús? Si esto fuera cierto, aprenderíamos más de él, hablaríamos más de su amor, menos fútbol, menos telenovelas, y más predicación. Pablo sentía amor por su Maestro, y Tú y yo sentimos lo mismo.
Creo que los cristiano deberíamos replantearnos cual es nuestra situación interior. “¡Estoy perdido!” Vallamos humildemente a los pies de Jesús y digamos Señor soy pecador “¡Ayúdame!”

Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 20 de diciembre de 2014

LA ORACIÓN INTERCESORA QUE SANA.


¿Esta alguno enfermo entre vosotros, Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Sant. 5:14. 

Quisiera contarles una experiencia vivida por una cristiana de fe. Recuerdo que cuando la leí me hizo pensar. En cierta ciudad de los Estados Unidos, había una mujer avanzada en años, que tenia leucemia. Conocía a un pastor por referencias, a los ojos humanos este pastor era muy consagrado. Así que le escribió una carta para que fuese a su estado y orase por ella.

El pastor o reverendo, acepto la invitación, llegóse a su casa, estuvieron hablando de su larga enfermedad. Llevaba 20 años con ese problema, El pastor la invito a y orar por este problema. Terminada la oración la mujer se levanto y le preparo la comida, estaba curada, hacia 20 años que no podía cocinar ni levantarse. Este pastor se atribuyo el merito de la curación.

El hecho es si mal no recuerdo, que la mujer oro con tanta fe, que fue curada por su fe, y no por la oración del pastor. Este hombre no era buen trigo, tenia una vida doble, y su oración no llega hasta el lugar Santísimo en el Santuario. 

 Pero la oración de la mujer su vio como incienso agradable ante los ojos de Dios.

La otra experiencia La relata un pastor J.R. S. Fue a visitar a un enfermo que iba a ser intervenido en una operación, en un Hospital Adventista. Estaba bastante débil y no sentía muy bien, pero cuando esta por irse, se apoyo sobre su brazo para decirle.

Un minuto, pastor, quiero contarle lo que me ocurrió anoche y cuanto me a ayudado esa enfermera. Anoche sobre las diez, esperaba que me llegase la paz del sueño, cuando entro una enfermera en el cuarto silenciosamente, me examinó el vendaje
salio, y a los pocos minutos vino con la auxiliar.

Miré el rostro de aquella joven, su aspecto era hermoso sereno, sus ojos radiaban bondad y su voz era melodiosa. 

No sentí ningún dolor cuando me cambiaron el vendaje, fijando sus ojos en mi me dijo: “¿quiere que haga una oración con usted? Mi voz temblaba como un gorrioncillo al salir de su nido, le dije que si.

Aquella oración sencilla de Barbara, pero llena de amor y de bondad, llenaron mi corazón, hizo más por mi de lo que nadie ha hecho jamás. 

Sentí dentro de mi una paz que nunca había sentido. Cuando lo recuerdo me salta las lagrimas. Personalmente se lo que se siente a experimentar tanta paz. 

Si es la voluntad de mi Dios, dedicare alguna meditaciones a tales experiencias en mi vida y en las de un compañero y amigo mio.
Creo firmemente que esas oraciones fueron hechas con una fe que llego a los atrios del cielo.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA VIDA DE ORACIÓN DE JESÚS.


En aquellos días él fue al monte a orar, y paso la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles. Luc. 6:12,13.

Las escenas descrita en el testo se desarrollaron en un lugar muy cerca del mar de Galilea. Estos lugares brinda a los adoradores el silencio necesario para adorar a Dios y hablar con su Creador.

El hecho de que Jesús haya pasado la noche orando [hablando con su Padre] indica la relación intima que tenían. En esa montaña cerca del mar de Galilea, reinaba el silencio, y estoy seguro como montañero, y escalador, que el viento suave y refrescante del mar, hacia que la oración fuese tranquila, pero con gran intensidad.
Esta oración precedía a algo que estaba por ocurrir, la importancia de esta oración era crucial y de máxima importancia. El hecho que varios evangelistas menciona que lo hacia antes de tomar una gran decisión o afrontar una gran crisis.

Al comienza de su obra se dedicó a meditar y a orar. Sabemos bien que la oración precedió a la gran obra de Cristo como misionero, por las ciudades, pueblos y villas de Galilea. Creo que el cristiano teníamos que comenzar así sus vidas cuando trabajamos para el Señor.

Cristo uso el mismo sistema antes de la transfiguración. Antes de su entrada triunfal dedico la noche a orar, hablar con su Padre. Permitirme un inciso. Yo no comprendo como hay personas que se cansa al orar, cuando llevan dos minutos y no
pueden más lo dejan. Yo conozco “pocas “ personas que en secreto estas horas hablando con Dios y cantando Himnos, y no se cansan, y incluso llega el momento que se duermen de cansancio.

Cristo paso toda una noche en oración, es la oración más larga que se encuentra en la Biblia, fue antes de su agonía en el Calvario. Se dice que la Biblia fue hecha arrodillas antes de su agonía en el huerto de Getsemaní. Lo podemos encontrar en Juan 17. “Horas antes de su crucifixión, el Maestro ofreció esta ferviente oración, plegaria, intercesión, hubo momentos de gran intensidad. Dijo Cristo: No son del mundo, como tampoco yo soy
del mundo. Santifícalos en tu verdad, tú palabra es la verdad. . .
Más no ruego solamente por ellos. . . por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. . . Estas fervientes palabras las dijo por ti y por mi”.

La vida de oración de Jesús es un ejemplo para todos los que se allegan a él, no importa de que condición social eres, a Cristo le interesas tú. Es en la oración donde radica el secreto del poder espiritual, en tu recamara, en bajo de un puente, en cima de una montaña, aun en las profundidades de la mar, Dios tu creador te escuchara y te responderá.
Es triste decirlo, pero es una gran verdad, paro los ángeles debe ser triste contemplar a hombres y mujeres indiferentes, que tienen dos caras, una en la iglesia y otra en el mundo, unas que se abstiene de pecar dentro y otras/os que pecan a fuera. Son indiferentes, irreverentes, dadores de mucha pantomima dentro de la iglesia, pero fuera son lobos rapaces.

Creo que lo que más necesita el cristiano es la oración en secreto y la humillación, debe ser el centro de su vida, mucha oración mucho poder. Cuando uno comprende su incapacidad
para hacer frente a la inteligencia de las fuerzas de nuestro peor enemigo (Satanás), se pondrá de rodillas más a menudo de lo que esta haciendo ahora.

Implorara que se le conceda un poder y una capacitación para vencer todas la barreras y perjuicios adquiridos y cultivados del pecado.

El verdadero progreso en la vida espiritual se logra a través de la oración diaria acompañada por el estudio de la Palabra y la meditación en sus promesas. Y estas son seguras. Aprendamos todos a orar, y la victoria sera tuya y mía. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica