viernes, 6 de junio de 2025

LUZ PARA EL MUNDO.

A éstos se le reveló no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosa en las cuales anhelan mirar los ángeles” (1º Pedro 1:12).

Creo con sinceridad que nunca estamos ausente de la mente de nuestro Dios. 

Los antiguos profetas entendieron que el cumplimiento de algunas profecías que les fueron reveladas, aún estaban en el futuro para ellos (Num 24:17; Deut 18:15; y Dan. 10:14). 

Todos ellos se daban cuenta de que la venida del Redentor en su primera fase, estaba en un futuro por causa del pecado de esos días. 

Pero los profetas que hablaron para su tiempo, por ende también hablaron para nuestro tiempo, luego las profecías son validad hoy día. (1º Cor. 10:11 y 1º Pedro 1:12). 

Me gusta la expresión de Pablo: “Están escritas para amonestarnos a nosotros, sobre quienes los fines de los siglos han venido”. 

Esto no significa que los israelitas pasaron por sus muchas pruebas y vicisitudes con el sólo fin de proporcionarnos ejemplos a los cristianos, sino que su triste experiencia nos sirvan de ejemplo en nuestra relación con Dios. 

Es decir: Para amonestar a todos los cristianos de todos los siglos para que no confíen es sus vana fortaleza y sabiduría. 

La amonestación es para que no confiemos en nuestra fortalece ni sabiduría. La necedad de los israelitas es un ejemplo para el pueblo de Israel Espiritual. 

Como en antaño, muchos morirán sin ver la venida de nuestro Salvador. Todo estos ejemplos que paso Israel, es para que entendamos la importancia de la preparación de nuestro corazón. 

El mensaje de Pablo tenía gran importancia en sus días. 

Ese mensaje es aún más importante hoy, pues los que vivimos ahora tenemos la ventaja del registro acumulado de la época pasadas. 

Cada uno de los hijos de Dios, es un instrumento para predicar el evangelio eterno, y aquellos que se dejen guiar por el Espíritu Santo, serán verdaderos mensajeros a un mundo que perece. 

Los ángeles están interesados en la revelación del carácter de Dios en el hombre. Hay gran gloria en el evangelio para que los hombres sean transformados a la semejanza de Cristo. 

Y por medio del poder del Espíritu Santos podamos revelar al mundo el amor de Jesús

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario