viernes, 30 de mayo de 2025

AMOR INFINITO.

Y será para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre perdona a su hijo que le sirve” Mal.3:17

En tiempos del profeta Malaquías Dios mando un mensaje a su profeta, con el propósito, de animar a los que procuraban hacer lo correcto ante los ojos de Dios. 

Estos hijos de Dios serían entregados a los tribunales por su fidelidad. 

Dios promete reconocer su “especial tesoro” y preservarlo de la suerte de los impíos. El pueblo de Dios es su “propiedad personal” o “su posesión” 

El único sendero por el cual podemos transitar con Dios es el de la obediencia. 

Bajo ninguna otra condición, fuera de la obediencia, podía consentir Dios en ser el Dios de ellos, o tenerlos como su pueblo escogido. 

Lealtad + lealtad + lealtad. La gracia del Evangelio de Jesucristo que trae salvación a todos los hombres (Tito 2:11) no los libra de la obligación de obedecer a la ley divina (Rom.3:31).

Dios nos dice que hay dos razones para que tenga misericordia con nosotros: somos sus hijos (Juan 1:12; “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 

Romanos 8:14; Gál.3:26). Todos sus hijos le obedecen Sal.103:13. Estos son sus hijos, los que obedecen al Señor. 

Pero hay dos caminos en nuestro universo en los cuales podemos depositar nuestro tesoro, en el reino de nuestro Dios, o en el reino de la tinieblas el cual mora satanás. 

Dios no coaccionara la mente del hombre, ya que esta es libre de escoger a quien debe de servir. Dios ama a su pueblo, y esta ansioso de que vallamos a Él, que hagamos su voluntad. 

Debemos mirad, y debemos mirad. Y escuchar las voces de los poderes que prevalecen en el mundo. El Vigía celestial contempla la tierra y observa la violencia y el crimen y las guerras. 

Pero entre todo este ruido, hay voces que se elevan en oración hacia el trono de la gracia. 

Rogando que todo esto termine y que  Cristo venga en su gloria. 

La respuesta que se recibe, esperar, esperar, esperar, un poco más de tiempo. 

Malaquías ve una figura expresiva de Cristo como “la luz del mundo” 

que es la fuente de nuestra justicia y se revela a sus hijos. Cristo esta siempre a traer luz al mundo para aquellos que quieran recibirla. 

“Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario