martes, 30 de julio de 2024

UNA REVELACIÓN DE GRACIA.

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber” Juan 4:7.

Esta mujer era de la estirpe samaritana, no una mujer de la ciudad de Samaria, ya esta ciudad estaba a dos horas de camino. 

Se establece un dialogo entre la samaritana y Jesús. Cristo experimentaba sed, hambre, cansancio y dolor. 

Cristo se hizo uno como nosotros a fin de socorrernos en cualquier circunstancia que pudiera suscitarse. 

El entablar conversación con la mujer samaritana merece el más cuidadoso estudio de todos los que se proponen para ganar almas para Cristo. 

Que deberíamos tener en cuenta cuando hablamos con un árabe o con un judío. 1º Debemos despertar el deseo de algo mejor (ver 7-15;) 

2º Despertaren la persona la convicción de una necesidad personal, (ver 16-20). 3º La exportación sobre una decisión de reconocer que Jesús es el Mesías, (ver 21-26). 

4º Y proporcionarle un estimulo a una acción apropiada para que la persona tomen una decisión. (ver. 28-30, 39-42). 

Estos son los pasos a seguir cuando se habla del evangelio a uno que no es creyente. La persona que tenga sed de verdad, se le debe de exponer las verdades de la palabra de Dios. 

Ellas contienen el agua viva que Cristo da al mundo. Jesús llamó la atención de la mujer con el pedido: “Dame de beber”. 

Hoy en nuestro mundo hay personas inquietas por conocer que es lo que esta pasando en el mundo y por qué. Tienen ganar de beber sabiduría, y conocimiento de la palabra de Dios. 

“Hay que darles de beber de la palabra de Dios. Cristo por medio de su palabra les dará conocimiento de su verdad, y no tendrá mas sed de buscar otras atracciones del mundo-; 

sino que el agua (palabra de Dios) que Cristo le de será en él una fuente de conocimiento que salte para vida eterna”. 

El Señor ha hecho amplia provisión para las gracias celestiales sean suplidas en abundancia para todos los que quieran beber de la fuente. 

Debemos colocar a Cristo en primer lugar en nuestro corazón, pues debe de estar en el templo del alma. Entonces habrá verdadera agua viva que es la devoción de servir a su causa. 

Sin este elemento el alma estará muerta, no correrá agua viva por su venas. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres. . . para que glorifique a Dios.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 .Se puede suscribirse a este blog, y recibir todos los días las matutinas. Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario