miércoles, 29 de mayo de 2024

LA CONFIANZA ESTA EN DIOS.

Y que has hecho a este pueblo como a un hombre; y las naciones que hubieren oído de tu fama hablarán diciendo. Porque no pudo Jehová meter este pueblo en tierra de la cual les había jurado, los mato en el desierto” (Números 14:15-16).

El testo nos da una figura de destrucción de un pueblo rebelde, que solo hacia caso a sus intereses personales, y no acataba las ordenes de su Dios. 

La fama de esta rebeldía traspaso los limites de los cananeos. Dios prometio a Abrahán que después que su pueblo estuviere en cautividad, durante 430 años saldría de Egipto. 

La gente mista, fue una fuente de criticas, de deseos egoístas, y un punzón para el pueblo de Dios en el desierto. 

El mal siempre se contagia, y este mal llego a todo el pueblo en las misma frontera de Canaan. 

¿Podría pasar lo mismo ahora con el pueblo de Dios? ¿No se esta viendo la misma incredulidad hoy? 

La critica dentro del pueblo, y la falta de respeto en la casa de Dios, son evidencias de que la historia se repite. 

Cierto es, que se nos presentara dificultades, pero no debemos esperar que lleguen para confiar en nuestro Dios. 

El cristiano debe de confiar ahora, y no después que venga las dificultades. Hemos de permanecer con la fuerza y el poder de nuestro Dios. 

La fe se debe de ejercitar todo el día y a cada hora. La gran pregunta es: ¿lo haremos? ¿O seguiremos murmurando y criticando a nuestro Dios? 

Hay otra pregunta: ¿Cuántas veces nos ponemos en comunicación con nuestro Dios al día? Esta es un gran pregunta. Pues depende tu respuesta así estará tu fe. 

Abraham caminaba con Dios, y muchos hombre temerosos de Dios han caminado con Dios, y su fortaleza física, mental y espiritual se fortalecieron en el Señor. 

¿Tomaremos en cuenta esta evidencias? En la Edad Media, hombres como Wiclef, Juan Hus, Lutero, Etc. 

Cuando la gente escuchaban a estos hombres de Dios, la gente se daba cuenta de la salvación. 

A menudo se proferían palabras como éstas: “¿Aceptará Dios en verdad mi ofrenda?” “¿Me mirará con ternura¿” “

¿Me perdonará¿” y la respuesta que se leía era: “¡Venid a mi todos los que estáis cansados y cargados, y yo os daré descanso!” (Mat. 1:28). 

La fe se aferraba a las promesas. No había critica ni desconfianza, este es el método que el cristiano debe de tener ante la presencia de Dios Viviente. 

Los que murmuran contra Dios debilita la confianza que las personas han depositado en Dios. El Señor escucha cada palabra y cada pensamiento. Dios prepara un pueblo para el fin del tiempo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario