domingo, 12 de mayo de 2024

EL MUNDO ABORRECE A LOS HIJOS DE DIOS.

Si el mundo os aborrece, sabed que ami me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría los suyos; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” Juan 15:18-19.

Cristo da un toque de atención a los discípulos y en general a los hijos de Dios. Es una advertencia de que abría persecución, en un futuro. 

Cristo alerta a sus discípulos que los tiempos venideros serían difíciles, y que dentro del grupo debería haber amor. Pues deberían tener suficiente amor para soportar los acerbos conflictos que Iva a venir sobre ellos. 

El mundo odia a aquellos cuyo intereses y cuya simpatía discrepan con las cosas del mundo. 

Los discípulos de Cristo deberían recordar a través de los siglos las palabras de maldad que se decían contra Cristo, todas las injurias, pues ellos, y sus seguidores, recibirían y debían de soportar lo que Cristo soporto. 

Los verdaderos discípulos que no son del mundo, recibirían las injusticias de parte del mundo, porque ellos no son del mundo. 

Cierto es que antes éramos del mundo, y el mundo nos amaba, pero como verdaderos discípulos de Cristo convertidos, el mundo nos aborrece. 

Jesús nos alienta a salir del mundo, a no contaminarnos con las cosas del mundo. 

Cuando la verdad del evangelio de Dios es llevada en el corazón, la iglesia debería estar en otro nivel tanto de espiritualidad y de piedad. 

Cuando no se hace esto, el mundo entra en el corazón del hombre, y el mundo los ama. Luego Satanás los agita con un poder de tinieblas y oscuridad. 

Las razones para el aborrecimiento se indica en los versos procedentes: La permanencia en Cristo (ver. 4), el da los frutos de justicia (ver 5) y la demostración de esos frutos (ver 16). 

Luego el verdadero hechos del cristiano son reprobados del mundo por una vida recta y su testimonio es manifiesto ante una sociedad que los rechaza. 

Así como Cristo fue odiado sin causa, también su pueblo sufrirá las consecuencia de su lealtad a Cristo. 

Debemos de acordarnos de las palabras de Cristo, no para desanimarnos, sino para estar más cerca de Él. 

Y muy pronto ver el resultado de nuestra salvación en Cristo. Que el mundo no nos engañe, Cristo nos lo advirtió, sed fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de Justicia.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario