lunes, 12 de junio de 2017

COMO RECONOCER AL ESPÍRITU SANTO.


Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otros hombres como éste en quien esté el espíritu de Dios? Génesis 41: 38
Hay una pregunta que deberíamos hacernos todos: ¿puede usted reconocer el misterio del Espíritu en la vida de otro creyente? 

Si le resulta difícil, piensa en un rey Egipcio politeísta que vio en José una evidencia tan dramática de Dios que estuvo dispuesto a convertir a este prisionero ¡en el primer ministro de la nación más poderosa de Oriente Medio! 

El faraón vio que los cristianos del AntiguoTestamento lo llamaría dones espirituales. La evidencia se vio en la lealtad de José a Dios, su determinación irrevocable de lealtad. Evidentemente José desplegaba dones de profecía, y de sabiduría y sobretodo el de
liderazgo. (1 Cor.12). José sin duda fue el ungido de Dios (Sal. 105:15. Cierto es que hoy día no usamos el terminoungido” , 

Aunque este termino significa aplicar aceite sobre la cabeza de la persona elegida por Dios, para un ministerio especial. También es usado para fenómenos de curación o limpieza. En cada ocaso el aceite es el símbolo del Espíritu Santo. 

Tratemos de buscar en la iglesia, en el trabajo, en el mercado, o el contorno familiar a otro José. No es difícil, hay muchos José al rededor nuestro, que navegan por las grandes empresas, o medianas, tal vez estén labrando la tierra, o es un camionero que con su actitud lleva el mensaje de Dios a otros. 

¿Como conocerlo? Usted no encontrará un José buscando a un hombre, una mujer o un joven sin defecto. Pero si lo conocerá cuando se encuentre a alguien que revela el amor de Jesús en medio del hambre o de la abundancia de la vida moderna. 

 En cierta ocasión un hermano visito un restaurante vegetariano, cuando el labio comprendió que estaba ante un José, potencial. A pesar de las presiones procedente de la familia, esta mujer trabajaba en silencio, tuvo un grupo de 20 personas que le daba estudios bíblicos. 

Estos fueron a su vez lideres y formaron otros veinte. Pasado un año esta mujer lideraba a 200 personas. Dios tiene muchos José en el mundo, que trabajan en silencio. Tú puedes ser uno o una como Josue. Señor; ayúdame a ser un José, en mi barrio, y en mi trabajo y con mi familia. Usame como instrumento en tus manos, para glorificar tu Nombre. [Les ruego que oren por mi]
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario