viernes, 30 de junio de 2017

ROMPAMOS EL CAUTIVERIO.


Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. Jueces 15:14.
Hablemos de un joven que era adicto al tabaco, esto le gripaba constantemente como un airado filisteo. Durante cuarenta años habría sufrido las mofas insolentes de su amigo. 

Había quebrantado su salud y su autoestima, y siempre parecía derrotado su deseo de testificar como un cristiano victorioso se desvanecía. 

En un retiro espiritual celebrado en California. El predicador le vio ansioso, nervioso, era la consecuencia de su adición. El joven dijo: “Tengo que fumar un cigarrillo cada veinte minutos. Le dijo al predicador: He pasado por cada programa y método para dejar de fumar que existe. 

He estado dos veces en el hospital, y no puedo abandonar el vicio”. 
En ese retiro espiritual se encontraban barios pastores y dirigentes laicos. 
El pastor se dirigió a ellos y les pidió que si se podían reunir para un asunto de máxima urgencia. Reunidos todos y en medio el joven, colocaron las manos sobre él mientras oraban por su problema. 

Pidieron su plena sumisión al poder del Espíritu Santo. “Jesús ama a este joven -dijo un pastor: Por favor, recuerde que su salvación depende de la sangre de Jesús, y no de su victoria sobre el cigarrillo. 
Pero esta victoria lo capacitará para dar un glorioso testimonio del poder de Jesús y le dará libertad para compartir el amor del Salvador en forma que hasta ahora no ha usado”. 

Dos días más tarde, en la última reunión, el joven salto sobre sus pies. “¡No puedo quedarme callado! -exclamó-. Por primera vez en cuarenta años no he fumado durante las cuarenta y ocho horas. Alabado sea Dios, ¡la esclavitud está rota! Estoy libre”. 
Mi experiencia en colaborar en charlas para dejar de fumar, es maravillosa. Durante cinco años dimos conferencias en Calatayud con resultados sorprendentes. Dios esta dispuesto a ayudarnos. 

El Espíritu Santo está siempre dispuesto para hacer en nosotros grandes milagros. La oración intercesora culminó en un concierto de alabanza cuando aquellos que habían sido liberados de problemas físicos, emocionales, sociales y espirituales de carácter específicos, celebraron su victoria a través del poder del Espíritu Santo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

jueves, 29 de junio de 2017

Estamos seguro de su presencia.


Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho, ¿No será éste el Cristo? Juan 4:29.
La invitación de esta mujer a sus amigos es sorprendente cuando recordamos qué le había dicho Jesús acerca acerca de su vida pasada. 
Jesús estaba conversando con una mujer, cosa que en la Mishnah se amonesta a los hombres; “No converséis demasiado con las mujeres” (Aboth 1. 5; cf. Taslmud “Erubin 53b). 

Hacía unos momentos tan sólo conversaba con este extraño, y El le había dicho que había tenido cinco esposos y que ahora estaba con un sexto que no era su marido. Admitámoslo: aun con amigos íntimos generalmente vacilamos mucho en exponernos a discutir los fracasos de nuestro matrimonio. 

¿Pero admitir toda una serie de fracasos, y más a un extraño? O ella estaba muy endurecida, o había algo particular en este extraño que invitaba a la confianza. Por supuesto era lo último, ya que volvió a la aldea a comunicar a sus amigos lo que le había ocurrido. 
Invito a sus amigos a venir a la presencia de este hombre que le había dicho la verdad de su vida. Cierto es, que sus amigos corrían el riesgo de que también 
El les dijera todo lo que habían hecho en su vida. La mujer tenía razón de vincular el culto verdadero con el tema del Mesías venidero. Los samaritanos basaban sus esperanzas, mesiánicas en la predicación de Deut. 18: 15, 18. 

El paralelismo con el pueblo de Dios es: que nuestra esperanza de la segunda venida esta relacionado con Daniel 7, 8, 9, y Apoc. 8, 13, 14 sobre todo este último. Nuestro Dios no es un quiromante santificado. 
El investiga nuestros fracasos pasados, no para avergonzarnos hasta la sumisión, ni para manejar nuestro sentido de culpabilidad o inducirnos a ser buenos. Su único blanco es sanarnos. 

En su presencia podemos salir de tras de nuestra vergüenza, exponer nuestros nervios más doloridos para sentir su toque sanador, y además invitar a nosotros pecadores q que se unan a nosotros. A veces nos sentimos inclinados a mirara con sospechas la obra de los ángeles que registran nuestras hacines. 

Tal vez no estamos tan seguros de lo que Dios hará con la información que reciba de los ángeles. Pero cuando vemos que cada uno de sus actos es para dar sanidad, para abrir la puerta a la honestidad con nosotros mismos. 

El Espíritu Santo nos ara el último llamado, la pregunta es: ¿Estamos preparados? La samaritana lo estuvo, los que le acompañaron tan bien lo estaban.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

miércoles, 28 de junio de 2017

ROMPAMOS EL CAUTIVERIO.


Palabras del predicador, hijo de David, rey de Jerusalén.

Ecl.1:1.
El hombre y el éxito del evangelio están confiados al predicador, pues o entrega el verdadero mensaje divino, o lo echa a perder. El es el conducto de oro para el aceite divino. El tubo no sólo debe se de oro, además tiene que estar limpio para que nada obstruya el libre paso del aceite, y sin agujero para que nada se pierda. 

El hombre hace al predicador, Dios tiene que hacer al hombre. El mensajero, si se nos permite la expresión, es más que el mensaje. El predicador es más que el sermón. El predicador hace el sermón. 

Como la leche del seno de la madre no es sino la vida de la madre, así todo lo que el predicador dice está saturado por lo que él dice. Todo esto bajo la supervisión del Espíritu Santo. Pablo era un gran predicador, ¿pero era él quien predicaba? 
No estaba en él Espíritu de Dios? Así es el predicador, no es el, sino el que está en él. 

El tesoro está en vaso de barro y el sabor de la vasija impregna el contenido y puede hacerlo desmerecer. (Juan. 2:710). El hombre entero y consagrado está detrás del sermón. 

Se necesita 20 años para hacer un sermón, porque se requiere veinte años para hacer un hombre. El verdadero sermón tiene vida. Crece con el hombre que esta consagrado a Dios. El sermón es poderoso cuando el hombre tiene él Espíritu de Dios. El sermón es santo si el hombre es santo. 

El sermón estará lleno de la unción divina siempre que el hombre esté lleno de la unción divina. Pablo solía decir: “Mi evangelio” no porque lo había desgarrado con excentricidades personales o desviado con fines egoístas, 
sino porque el evangelio estaba en el corazón y en la sangre del hombre Pablo como un depósito personal para ser dado a conocer con sus rasgos peculiares, para que impartiera al mismo el fuego y el poder del Espíritu Santo. 

¿Que se ha hecho de los sermones de Pablo? ¿dónde están? ¡Son esqueletos, fragmentos esparcidos, flotando en el mar de la inspiración! Pero el hombre Pablo, más grande que sus sermones, vive para siempre, con la plenitud de su figura, facciones y estatuas, con su mano moldeadora puesta sobre la iglesia. 

Hoy Día se necesita hombres como Pablo, con poder del Espíritu Santo. Que prediquen las verdades de las profecías, y de la venida de Nuestro Señor Jesucristo. El púlpito solo es para llevar el mensaje, la verdad del Evangelio. Este es el predicador
 Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

martes, 27 de junio de 2017

¿CUANTO TIEMPOS LLEVAS?


Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josue hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él. Num. 27:18
¿Como será usted dentro de 40 años? Si es suficientemente joven como para plantearse esta pregunta, la respuesta es muy simple. 

Usted probablemente será muy parecido a como es ahora, sólo que un grado más acentuado. La personalidad y el carácter no cambia mucho a lo largo de los años. La práctica no hace la perfección, como dice el refrán, pero generalmente la práctica hace que nuestros patrones de conducta y nuestros rasgos de personalidad se vuelvan permanentes. 

Cierto es, que es posible que aya cambios cuando dejemos obrar al Espíritu Santo en nosotros, y el poder y el amor de Jesús rasgue nuestro corazón. Aunque Josué fue siempre respetado como dirigente valiente y consagrado, 40 años obraron una diferencia espiritual positiva en su vida. 

En Tabera, Josué había tratado de detener a los ancianos llenos del Espíritu que estaban profetizando (Num. 11:28). Ahora, después de cuatro décadas de vagar por el desierto al servicio del pueblo de Israel, Dios reconoce que Josué mismo es un hombre lleno de Espíritu Santo. 
Sin embargo, no cometamos el error de pensar que Dios necesita 40 años para cambiar suficientemente a las personas como para que puedan ser llenas de su Espíritu y revelar sus dones. Pedro fue llenado del Espíritu Santo en el Día de Pentecostés, sólo 50 días después que hubo negado a Jesús con maldiciones y juramentos. 

Pablo fue llamado del Espíritu Santo sólo tres o cuatro días después de estar empeñado en una cruzada para matar a los cristianos de Damasco. Cornelio, un oficial romano, fue lleno del Espíritu en el mismo momento en que aceptó a Jesús como su Señor. 

Al igual que muchos judíos y Musulmanes aceptaran a Cristo como el Mesías y recibirán el Espíritu Santo. Dios no necesita tiempo. El está dispuesto y es capaz de llenar cualquier vida en el momento en que se abre a su influencia. 

Antes de que Josué fuera públicamente reconocido y presentado como un dirigente lleno del Espíritu, Dios lo reconoció como tal. 

De la Misma manera, cuando Dios llena nuestra vida, inmediatamente reconocerá los dones que usted tiene, aunque otras personas necesitan un poco más de tiempo para reconocer la contribución peculiar que usted tienen para ofrecer, pero El la tiene presente. 
Todos los dones espirituales están disponibles hoy para cada uno. Sea uno o sean varios, todos daremos cuenta a Dios de su uso.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

lunes, 26 de junio de 2017

CONSTRUYENDO BAJO LA INFLUENCIA DEL ESPÍRITU.


Y yo le he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, y en ciencia en todo arte. Exodo. 31:2.
La construcción del nuevo edificio de la iglesia avanzaba lentamente mientras los voluntarios trataban de superar las dificultades del tiempo y el conocimiento limitados. 

La idea de construir de esa manera les había parecido un desafío excitante a los miembros de la pequeña congregación mientras se reunía semanalmente en un salón alquilado. Los fondos eran también limitados, pero el entusiasmo era abundante. 

Durante dieciocho meses de duro trabajo, frio, calor, unos colaboración por las tardes y otros por las mañanas había dejado exhaustos y desanimados a los miembros de esa obra. Parecía imposible que el trabajo se pudiese terminar. 

Entonces, en un día hermoso la pequeña congregación recordara a M. y D. y a su joven familia. Este hermano no era un gran orador, pero Dios le había dado un don, como a su esposa que también tenia un gran don como decoradora. 

Dios uso a estos hijos suyos, la esposa para decorar la iglesia y a su marido para terminar la gran obra. Dios bendijo Estas personas, y la iglesia se integro en el programa de reconstruir la iglesia. Todos tenemos un don, y ese don debe de estar dedicado al Señor, bien sea para la iglesia, como para ayudad al pro gimo. 

No nos sintamos triste, por que no podemos hacer otras tareas que nos justaría más. Debemos de desarrollar
nuestros talentos, sea en la costura, albañilería, o de mecánico y albañil. Cualquier que sea tu don espiritual, Dios le dará energía creativa cuando lo uses en su causa para su gloria. Gracias, Señor, porque tú no estás atado a estereotipos religiosos. 

Tú ves algo valioso en el ministerio humilde de cada persona, por que los soberbios y arrogantes de tu pueblo no cuenta para ti. Ayúdame a ser manso y humilde, a usar todo lo que tú me has dado para construir bellezas en un mundo que perece, ver trofeos de tu maravilloso amor y cuidando a otras personas necesitadas de este mundo
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

domingo, 25 de junio de 2017

¿QUIEN DEBE CAMBIAR DE OPINIÓN?


Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros las palabras de la reconciliación. 2 Cor. 5:19.
El problema del pecado no se centra en la opinión que Dios tiene de los hombres sino en la opinión que los hombres tienen de Dios. No fue Dios quien se alejó del hombre, sino el hombre quien se alejo de Dios. 

Toda verdadera religión se centra en los esfuerzos de Dios para conseguir que el hombre cambie su opinión acerca de Él. El centro de toda falsa religión, se vasa en las obras propias, por otra parte, se encuentra en los intentos del hombre para que Dios cambie su opinión acerca de él. 

Cristo vino para cambiar nuestro concepto del Padre. El murió en la cruz para que podamos saber algo muy importante acerca de su amor y fidelidad, a fin de que al conocerlo, cambiaríamos nuestra opinión del Padre. 

Satanás ha distorsionado aun la muerte de Cristo sobre la cruz, diciendo que es un acto de Cristo para aplacar al Padre en nuestro favor. 

Muchos cristianos creen que la crucifixión de Cristo logro que el Padre cambiara, que mostrara misericordia cuando antes sólo podía mostrar ira. 

 El pecado es la interrupción de una relación con Dios, pero fuimos nosotros los humanos, quienes nos alejamos de Dios. Apenó mucho al Padre que fuéramos “a un país distante”. 

Y Jesús reveló que el Padre va hasta la puerta y mira a los lejos para descubrir la primera vislumbre de su hijo que retorna. Recordemos, sin embargo que el hijo errante volvió al hogar cuando comenzó a comprender quién era realmente el Padre. 

Pero ¿como se sentirá el Padre con respecto a nosotros, cuando vayamos a casa con olor y la ropa sucias? ¿Nos reprenderá por nuestra necedad? 
¿Nos mantendrá lejos de la familia hasta que hayamos pagado por nuestros crimines? Pablo responde a esta pregunta en forma directa: La actitud de Dios a tomar “en cuenta a los hombres sus pecados”. 

No hay retribución, no es necesario arrastrase para recibir el perdón. Nos damos cuenta de que necesitamos volver a casa, al Padre, y eso es suficiente. Además, el Padre no nos pone en la lista de miembros provisorios para echarnos en cara nuestros crimines. 
Inmediatamente nos confía la misión más importante que pueda realizar un ser humano. Nos envía a ayudar a cambiar la opinión de otros en cuanto al Padre. Deja vienen claro que no guarda rencor. Espera grandes cosas de nosotros.¡Increíbles! ¿No podría amar a un Dios así ?
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

sábado, 24 de junio de 2017

EL ESPÍRITU DE LIBERACIÓN


Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz , hermano menor de Caleb. Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel. Jueces. 3:9-10.
¿Que imagen trae instantáneamente a su mente la palabra “juez”? Piense por un momento sobre este pensamiento. ¿Piensa en una justicia rigurosa o en una retribución severa? 

Quizás usted tiene una imagen positiva de los jueces, o negativa, puede incluir una absolución gozosa, misericordiosa o abundante compresión financiara, o una condena. 

¿Alguna vez ha aplicado su actitud contemporánea a los jueces del libro de la Biblia con ese nombre? Si es así el caso, puede sorprenderse de encontrar un énfais totalmente diferente. 

 “Estoy entusiasmado con el libro de los jueces -me dijo recientemente un joven pastor- . Realmente muestra el poder del Espíritu de Dios, en una forma notable, sobre los enemigos del pueblo” Un joven había estado haciendo un estudio cuidadoso del tema del Espíritu Santo durante un número de años, cuando descubrió la relación entre juicio y Espíritu Santo en el libro de Jueces. 

En el idioma Hebraico y Griego estos idiomas originales de la Biblia, la frase Juicio puede entenderse en muchos lugares como liberación y también como vindicación y justicia -explico el joven-. 
Libro de jueces, Dios registra la liberación de Israel en barias facetas de su vida, para mostrar lo que puede hacer por nosotros mediante el Espíritu Santo. 

Hoy podemos obtener victorias sobre los enemigos cuando el Espíritu Santo trae juicio sobre el alma que hay en nosotros o al rededor nuestro”. 
La lucha es encarnizada entre el bien y el mal. Pero cuando el alma se rinde al Espíritu Santo la victoria es total. No es de sorprender, entonces, que el pueblo de Dios de la Biblia esté esperando el juicio. 

Es el primer juicio para su pueblo. Conoceremos al Juez justo y benévolo y confiaremos en su justicia. Pero no tendrá por inocente al pecador. Aparentemente Otoniel no era un hombre de prestigio en su comunidad, como puede ser Usted, pero cuando el Espíritu de Dios vino sobre él, el Señor lo usó para librar a su pueblo de la opresión. 
También te puede usar a ti y ami, para librar de la opresión a almas que esta en la cárcel del pecado. Los eruditos hebreos dicen que la combinación del verbo y preposición “venir sobre” significa estar “activamente presente en”. 

En otras palabras, el Espíritu Santo inspiró y dotó continuamente a Otoniel para que el fruto de liberación y victoria trajese 40 años de paz en Israel.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

viernes, 23 de junio de 2017

EL AMOR DE DIOS NOS AYUDA A PENSAR.


A fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de todo la plenitud de Dios. Efesios. 3:17-19
El sentimiento de seguridad es una mercancía muy escasa en esté caótico mundo. Amenudo no somos capaces de alcanzar
nuestro pleno potencial porque hay fuerzas furtivas que nos arrastra hacía el lado oscuro. 

O tal vez no hay una solidez de nuestra vida hacia Cristo. Y la mayoría de nuestras
incapacidades surgen del sentimiento de no ser amado. Nuestro
tierno Dios lo sabe. 
El comprende que nunca podemos realizarnos del todo, o alcanzar nuestra elevada vocación, a menos que percibamos que estamos absolutamente seguros en El, que el amor que siente por el hombre no hace ninguna reserva y es totalmente incondicional. 

De Jesús. Tenemos muchas imágenes que se nos a trasmitido a través de su palabra.
Recuerdos que no podemos olvidad. Se nos muestra sanando y resucitando a personas, y en pleno siglo XXI lo esta haciendo lo mismo. 

Es un Dios sanador. Dios desea enseñarnos, llenar nuestro corazones y nuestras mentes hambrientas con temas que entusiasma, hechos de amor que el hombre no puede imaginar, y con ideas que nos expande hacia la eternidad.

Jesús -camina serenamente sobre las olas del Mar de Galilea, sereno, con la certeza de su percepción del amor del Padre, ¡cuán firme es! ¡cuán durable! Lo vemos en medio de la multitud de niños, que con sus manitas sucias piden que los alce. Estos niños están seguros de su aceptación. 

¡Cuan seguros podemos estar de la aceptación de Dios, su ansioso gozo de todo lo que somos! Lentamente, mientras los bordes de nuestras almas agonizantes ceden a la serena realidad del amor de nuestro Padre, nuestras mente se despierta. Se despierta a la aventura porque estamos seguros de nuestra herencia, nuestra herencia divina en Jesús y por medio de El. 

Hallamos abiertos los senderos de compresión. Nos maravillamos ante su creación, su p pueblo, y más todavía, la inexpresable altura, anchura, longitud y profundidad de El. 

Espontáneamente adoramos a Aquel ideales para nosotros sobrepasa nuestro conocimiento -que seamos llenados con su propia plenitud, que un día seamos restaurados a su imagen. 

El amor de Dios no libera para pensar, para explorar, el vasto universo, para llegar a ser a la semejanza de Cristo. Podemos estar seguros de que es con infinito placer que observa cada paso de nuestro progreso, animándonos a seguir creciendo hasta llegar a la estatura de Cristo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

jueves, 22 de junio de 2017

DEL TRIUNFO A LA TRAGEDIA.


Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y paso por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amon. Jueces 11:29.
La historia de Jefté nuevamente deshace cualquier concepto elevado que hayamos construido en cuanto al tipo de hombre y mujeres que el Espíritu de Dios pueda usar parea liberar a su pueblo. 

Jefté, el hijo de una prostituta, condujo a una banda de guerreros despreciados y aparentemente terminó matando a sus única en un sacrificio humano. Soprendentemente, el sacrificio de su hija ocurrió después que Jefté fue llenado del Espíritu Santo. Increíble pero cierto. 

Hoy día hay personas que se creen demasiada santas, y creen que los puestos son vitalicio, porque que son escogidos de Dios. ¡Que sorpresa se llevaran en el día del juicio! No cabe duda de que esta historia ilustra el peligro de seguir los impulsos no bíblicos de la naturaleza humana pecaminosa, aun cuando esos impulsos perezcan tener un énfasis espiritual. 

Unque el Espíritu de Dios descendió sobre Jefté y el dirigió a su pueblo para derrotar al abrumador ejercito amonita, Jefté no pensó en las probables implicaciones de su voto apresurado y peligroso. Cuando vio a su hermosa hija que salia de su casa danzando con panderos, sus sentimientos debe haber pasado del gozo frívolo a la pesadez del plomo. 

De ninguna manera Dios habría aprobado esta pérdida insensata una joven. No obstante, parece que Jefté cumplió su promesa. Esto nos advierte de hacer promesas a la ligera con Dios. Si se hace, se debe de cumplir. Podemos preguntarnos por qué Dios permitió que se incluyese en la Biblia historias como ´ésta. Ciertamente mantienen ante nosotros una luz roja de advertencia. 

Mientras el Espíritu puede usar poderosamente cualquier vida que se ha abierto a sus voluntad de Dios, eso no excusa la posibilidad de que esa vida se deslice otra vez aciones que de ninguna manera reflejan el carácter de Dios. 

En realidad Satanás se deleita en deshonrar a Dios cuando esto sucede. Este trágico giro de los eventos, ilustrados por lo menos seis o siete veces en el AT., es una solemne lección que podamos aprender hoy al recorrer la historia de Israel, para no cometerlos y no caer en circunstancias tan lamentables. 

Las promesas antes de hacerlas hay que meditar en ellas: Señor, ayúdame a evitar la trampa de las decisiones impulsivas que pueden tener trágicas consecuencias. Deseo ser conducido por el Espíritu Santo, y acepto tu Palabra.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

miércoles, 21 de junio de 2017

COMO DEJAR DE PECAR.


Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto ni le ha conocido 1º Juan.3:16
Hay dos maneras de enfocar nuestro texto de hoy, de acuerdo con nuestra comprensión del significado del pecado. En algunos países el mentir a un cliente es un arte de vender bien y ser un gran vendedor. 

Pero esto se convierte en una norma cotidiana. “El pecado es un acto que hago, como comer, cenar, gritar.Esto significa que si permanezco en Cristo, siempre seré temperante en mi vida. La mentira llega a ser tan avitualla en la vida del ser humano, que no le damos importancia. 

Esto bajo la perspectiva del cristiano. “El pecado es, después de todo, vivir lejos de Cristo. Significa que hemos escogido alinearme de El. Cuando escogemos estar cerca de Cristo y que El sea el centro de mi vida, estaremos unidos en un compañerismo amante, y ya no soy un pecador”. 

Hay diferencia entre ambos conceptos. El primero no le importa mentir ya que lo ha cogido como un abito en su vida y no siente necesidad de perdón. El segundo ve su necesidad de perdón y se va a la fuente donde puede hallar la paz a su corazón. 

¿Pero en cual de los dos estaba pensando Juan cuando escribió este pasaje? La segunda parte del versículo no podría ser más explicita: “Todo aquel que peca, no le ha visto, ni lo conoce” Hay tenemos a una gran parte de la humanidad que no creen en Cristo. 

No es extraño que sea un pecador (alguien separado de Dios) Estos hombres y mujeres no reconocen a Cristo como el Mesías. Ni siquiera conoce a quien quiere ser su mejor Amigo. ¿Como, entonces, dejamos de pecar?

¿Debemos concentrarnos mucho en lo que estamos haciendo? ¿Debemos estar en una comunión constante con nuestro Dios? ¿Deberíamos moderarnos la lengua, ya que es el miembro más pequeño de sujetar? 

¿Nos quedamos con miedo de que Dios nos juzgue por no ser buenos amigos? ¿O tratamos de conocer a Aquel a quien conoce la vida eterna? 

Lo que debería entusiasmarnos es lograr cambiar nuestros actos, por que El derramo abundante gracia para hacerlo. Entonces abra una relación estrecha, cuando se la mantiene, opera una gran obra sanadora en nuestros corazones. 

Los que están seguros por el amor incondicional de Dios ya no necesitan defender su imagen paterna. Por qué han encontrado el gozo genuino en la unión de Cristo, ya no necesitan buscar los placeres de la auto indulgencia. 

El gran principio: “Mirando. . . somos transformados” (2º Cor. 3:18), an venido en socorro de los que están fascinados por Jesús.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

martes, 20 de junio de 2017

jESÚS VINO PARA DARNOS PERDÓN.


Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. Hechos 13:38, 39.
Jesús no bino para negociar el perdón; vino para anunciarlo. Jesús no dijo: “Te perdonaré si crees en mi”. En cambio dijo: “Yo soy perdonador; ¿no quieres creer en mí?” Jesús vino ha esta tierra afín de proclamar “nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Luc. 2:10). 

La nueva nueva no es que yo soy perdonado, sino que Dios es perdonador. Los ángeles no dijeron que las buenas nuevas eran sólo para los creyentes, sino para todo el pueblo, aun más para aquellos que no eran de su pueblo. Desafortunadamente, no todos creerán en las buenas nuevas. 

Pero las buenas nuevas no han cambiado, y creemos en ellas. En Cristo, Dios anunció el perdón para todos los pueblos. Los que se pierdan no tendrán escusa, no porque Dios no lo haya ofrecido el perdón, sino porque ellos no han aceptado el sacrificio de Cristo ni su perdón. No podemos confiar en algo condicional si nosotros no tenemos que crear esa condiciones. 
Si Dios hubiera dicho: “te perdonaré si crees en mí”, comenzaríamos a medir la cantidad de fe, y luego dudaríamos si tenemos fe suficiente. En cambio, si Dios dijera: “Yo soy, por naturaleza, perdonador; no puedo dejar de perdonar así como no puedo dejar de amar”, tendríamos una base sólida para nuestra confianza. 

Entonces, creyendo en El, confiando en el perdón incondicional que ofrece, no tendríamos ya necesidad de de rebelarnos otra vez. Uno de los momentos clave del ministerio de Cristo, lo encontramos en la cruz. Cuando Jesús clamó desde la cruz: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luc. 23:34), no estaba implorando al Padre algo que El no tuviera dispuesto a hacer. 

 Estaba anunciando públicamente todos los que quisieran oírlo que el Padre es perdonador. Y el espera que aquellos crueles soldados que estaban atravesando sus manos en los clavos escucharan el mensaje, pues algún día llegarían a darse cuenta cabal de lo habían hecho. 

Y mientras estuvieran abrumados por la idea de que habían clavado al Creador quería que ya hubiera oído las buenas nuevas de salvación: “Están perdonados”. El tiempo sera testigo, y si alguno de esos soldados se hubiesen arrepentido, estará en el cielo en la segunda venida de Cristo. 

 ¿Qué podría liberarnos más de las preocupaciones egoístas que la seguridad de que nuestra mayor necesidad, la libertad de la pena de muerte, ya ha sido satisfecha en la cruz de Cristo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

lunes, 19 de junio de 2017

¿ES ÚTIL EL RECHAZO?


Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mi viene, no le hecho fuera. Juan 6:37.
Tal vez esa idea de que Dios nos rechaza cuando fallamos la recibimos de otros. Cuando chasqueamos a otros, sabemos cuán rápidamente se impone una fría distancia. 

Casi intuitivamente sospechamos que, con sus normas tan elevadas, Dios tiene aun más razones para rechazarnos cuando no las alcanzamos. En realidad, algunos están seguros de que el dar y retener su aceptación son las presiones que Dios usa para que hagamos el bien. 

Cuando nos conducimos adecuadamente, nos recompensa con su sonrisa. Cuando actuamos con egoísmo, nos castiga con su ceño. (De alguna manera pasamos por alto el hecho de que esto nunca funciona en las relaciones humanas). Pero nuestro Dios sabe que todo el problema del pecado se debe a que estamos lejos de él. 

Él suplico a Adán y Eva que no rompieran esa relación original de fe con El.; pero ellos lo hicieron y -junto con todos sus hijos- han sufrido desde entonces las trágicas perdidas de la alienación. De modo que el plan del Padre para salvar a la humanidad demanda que vuelva a El. 

En el gran plan de la redención, Dios sabe que si estamos constantemente en esa intima relación con El nuestras vidas estarán seguras. La Biblia esta llenas de advertencias para que nos mantengamos cerca de Cristo. Ya que allí se encuentra nuestro saneamiento. ¿Que valor tendría, pues su rechazo? 

Habiendo dedicado tanta energía para conseguir que nos unamos a El. ¿Quebraría El ese brazo? ¿Nos rechazaría? Aun si usara el rechazo como una forma de presión para que seamos buenos, terminaría complicando el problema. El rechazo siempre duele, haciendo que uno esté todavía más preocupado consigo mismo y sus necesidades. 

Sólo la aceptación amante sana.  Además, Dios tiene razones muchísimos mejores para la obediencia que tratar de ganar como un favor lo que ya ha ofrecido como un don gratuito. El obedecer, es vivir en armonía con su Espíritu y sabiduría, llevar consigo todas las recompensas que le son inherentes. 

Dios es amor, sus principios se vasa en el amor. Pero no tendrá al culpable por inocente. 

El que desobedece a los principios de Dios, tendrá terribles consecuencias. Dios es paciente, y quiere que ninguno de sus hijos se pierda. 

¿Por qué, entonces, pudo decir Jesús: “Al que a mí viene no le echo fuera”? Porque El sabía mejor que nadie que no se gana absolutamente a nadie con el rechazo, aunque fracase. No olvides, Dios es amor.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
(Oren por mi enfermedad, es muy delicada) 

domingo, 18 de junio de 2017

NOS PERJUDICAMOS A NOSOTROS MISMOS.


Mas el que peca contra mí, defrauda su alma. Prov. 8:36.
Hay otra traducción del testo y dice: “Pero apártese de mí es poner la vida en peligro” (Dios habla hoy). Si supiéramos que tenemos una enfermedad mortal buscaríamos un medico para solucionar el problema. 

Y si en su lugar usted dice: no lo necesito, y después de un periodo de tiempo, usted ya no lo necesitara. Muchas viudas y viudos cuenta su experiencia de que su cónyuge no admitieron que tenían la necesidad de un medico -para su propia salvación. 

Pero el resultado que fue demasiado tarde y la muerte llamo a su puerta. Nuestro alejamiento de Dios nos causa dolor y muerte. Conocí a un amigo en la fe, se caso con una mujer muy hermosa, se separaron, ella murió fuera de la fe; el empezó a abandonar la fe y a burlarse de algunos conceptos de su fe.
 
 Empezó a fumar y a beber, hasta que abandono la fe. Mario en un hospital de un cáncer al pulmón. El abandono a Dios. Abandono el agua de vida. No tubo sed de beber del manantial. Esto nos puede ocurrir a nosotros también. Satanás es el padre de la mentira y es muy convincente, y nos hace dudar de nuestro maravilloso Dios.  

El dice cuando pecamos, Dios se enoja. Que si no vivimos a la altura que Dios espera, nos destruirá. Si Dios quisiera destruirnos de cierto lo aria. La clave es no dejar los consejos que Dios nos da, ser fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de justicia. Dios actúa con la mayor integridad. 

No arroja sobre Satanás ninguna culpa artificial. No lo somete a una disciplina arbitraria. No lo somete a una disciplina arbitraria. Si miramos con cuidado, aun descubrimos una definida cortesía de parte de Dios a Satanás. El tendrá su paga al final del juicio investigador. 

El tiempo corre en contra de el y con los que le siguen. Dios nunca cambia. Hemos nacido en un territorio enemigo. “¡Están condenados!”, grita Satanás con diabólica irritación. Con una delicada ternura Dios nos cuenta la historia completa. Nos cuenta cómo nacimos con una relación quebrantada con Él, pero sus sentimientos hacía una raza caída siempre ha sido de paz y sanidad. 

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jer. 29:11). 

El Dios de amor nos dice cual es nuestra condición. Nuestra separación de El nos perjudicaría. Dios no nos castiga hiriéndonos. 

Nos lastimamos como consecuencia de nuestra separación de Aquel que es la fuente de agua viva, la más solicitada, la más veraz, leal, estimulante, innovadora y animadora que tenemos en la vida. 

Tiene sentido el estar de acuerdo con él ya que nos lleva a un camino de santificación a través de la Cruz. Esta justificación la comenzamos cuando tomamos la decisión de seguir sus pasos. Dios está dispuesto a darnos gratis el perdón y la santificación, sin precio. Ese es el amor del Padre.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

sábado, 17 de junio de 2017

DETENIENDO LA OBRA DEL ESPÍRITU.


Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celo por mí? Ojala todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos. Números. 11:29

No se escandalicen de lo que voy a decir, aun los dirigentes del pueblo de Dios los más sinceros y consagrados pueden tratar de detener la obra del Espíritu Santo. Josué fue un dirigente leal a Dios, sincero y temeroso de Dios. 

Pero fue Josué quien trató de detener el ministerio profético de los ancianos que estaban llenos del Espíritu. Josué estaba celoso del liderazgo de Moisés. Sus motivos eran buenos, pero su visión era limitada, y abría sofocado la obra de Dios. 

Moisés no se sintió amenazado en absoluto por el hecho de hallarse rodeado de gente llena del espíritu del Señor. En realidad expresó su vehemente deseo de que todos recibieron el don de profecía. Ma mayoría de los dirigentes de la iglesia se sentirían muy desasosegados al encontrase que todos los miembros de sus iglesias fueran llenos del Espíritu de Dios. 

El mundo se llenaría de la luz del evangelio y Cristo abría venido ya. Los resultados serían sorprendente e inesperados si el Espíritu Santo se moviese con poder en vidas consagradas a Dios. Corría el siglo XVIII la mayoría de los dirigentes de la iglesia creían que el Evangelio sólo se tenia que predicar en las iglesias, así solo seria efectivo. 
Después que el Espíritu llenó en Londres a unos 70 moravos anglicanos el 1º de Enero 1739, George Whitefield, que estuvo presente en ese día a la predicación, al salir empezó a predicar en los campos de Inglaterra. El Espíritu Santo no tiene fronteras, y no importa de que denominación seas. 

En aquel día el Espíritu de Dios se derramara, no solamente en el pueblo de Dios, sino en pueblos que no conocen ni abran oído hablar de Cristo. El Método de Dios se concreta en los hombres y mujeres. La iglesia busca mejores sistemas; Dios busca mejores hombres. “Fue un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan”. 

El proclamo la venida del Mesías. La salvación del mundo proviene de este Hijo del pesebre. “Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para él”. 

Lo que la iglesia necesita hoy día, no es maquinaria más abundante o perfeccionada, ni nuevas organizaciones ni métodos más modernos, sino hombres que puedan ser usados por el Espíritu Santo: hombres de oración. 

El Espíritu no pasa a través de métodos sino de hombres sencillos. [“Señor, tú haces lo inesperado porque tú no estás limitado por las tradiciones que nosotros emos creado. 

Gracias por que estas dispuesto a sorprenderme con tú Espíritu Santo, trayéndome una nueva revelación”.] Un Josué o un Moisés. ¿A Cuál de los dos se asemejará usted cuando el Espíritu tome posesión hoy día de vidas dispuestas a someterse a él?
[Les ruego que oren por mi]
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

viernes, 16 de junio de 2017

COMPARTIENDO EL ESPÍRITU


Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en mi, y pendré en ellos;y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. Números. 11:17.
¿Cuantas veces emos sentido que la carga que estábamos llevando era muy pesada?Ese no es el plan de Dios para ninguna persona, ni siquiera para un cristiano lleno del Espíritu Santo.”

Te ruego que me des muerte” Fue la oración de Moisés (Núm. 11:15). cuando la cargas de dirigir a una multitud de personas, quejosas, de diferente ideologías y quejicas finalmente Moisés se sintió aplastado en las arenas del desierto. 

Moisés estaba dirigiendo a un pueblo hostil, pero era el pueblo de Israel y con el poder del Espíritu Santo, pero cualquier persona en el lugar de Moisés, se desquiciara, se desanimaría cuando se trata de llevar en armonía a un pueblo por el desierto. Cuando ponemos la luz de una vela, y vemos que su luz no decrece cuando agregamos más velas la luz brilla con más intensidad. 
Así es el Espíritu Santo cuando fue compartido con otros dirigentes y se revelo el poder del Espíritu. La historia del Pastor Rod. Este pastor estaba desanimado con su iglesia, necesitaba la ayuda de 30 personas para componer grupos pequeños. !Que importancia son los grupos pequeños! 

Y no lo comprendemos todavía. El pasto se arrodillo y pidió a Dios que le ayudase a resolver este problema. La oración fue contestada, 30 personas se ofrecieron para ayudar al pastor. Estos Laicos misioneros ayudaron a la iglesia y hacer la obra misionera que el Señor nos aconseja. 

La iglesia fue grandemente bendecida. Testamos viviendo en momentos muy solemnes, donde estos grupos pueden hacer grandes cosas con la ayuda del Espíritu Santo. La iglesia debe llevar la carga con su pastor y ancianos, pues es Dios en aquel día dará su recompensa a sus hijos. 

Todos tenemos un trabajo que hacer dentro de la obra de Dios, sea esta buena o mala sera el Señor que juzgara a los dirigentes como en la parábola de los siervos malos. ¡Oh Señor! Señor, reconozco mi incapacidad para desempeñar este cargo que tú me as dado. 
Hoy necesito tu ayuda. En realidad, necesito ayuda en toda mi vida. Acepto esta ayuda no sólo de ti, Señor, sino de todos a quienes tú guíes para que trabajemos juntos para glorificar tu Nombre.
[Les ruego que oren por mi]
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

jueves, 15 de junio de 2017

PUEDE USAR EL ESPÍRITU A PECADORES.


Y a ver Balaam a Israel acampado por tribus, el espíritu de Dios se apoderó de él. Números 24: 2 V. P.
El Espíritu Santo puede usara solamente a quienes están obedeciendo plenamente a Dios. Realmente creo eso”Nadie duda de que Chuck era sincero al expresar en forma tan definida y dogmática, sin embargo Connie no estaba de acuerdo. 

“¿Qué pasó con Balaam? El Espíritu descendió sobre él y Balaam hablo en favor de Dios, aunque había dejado de ser un hombre íntegro y consagrado. Hay hombres que con el cargo que Dios le otorga, se corrompe. En realidad, estaba mezclado con asuntos de espiritismos”. 

Connie tenía razón. El Espíritu Santo usó a Balaam en una forma especial a pesar de todo sus problemas, pero esto no significaba que en alguna manera Dios aprobaba los pecados de Balaam. En realidad, Balaam se convirtió en el prototipo de quienes, siendo religioso del pueblo de Dios, se dejan dominar mercenariamente por la codicia y la maldad. (ver 2º Pedro 2:15; Jud. 11; Apoc. 2:14). 

Hay un riesgo siempre presente cuando Dios usa a pecadores en un servicio. A menos que el corazón y la mente estén plenamente rendidos a Dios, el ministerio del Espíritu Santo a través de la vida de un pecador puede ser considerado como una evidencia de que Dios está pasando por alto el pecado. Nada podría estar más lejos de la verdad. 

El Espíritu Santo siempre obra para producir santidad en la vida de cada persona a la que llena con su don. Y está es transformada por completo. Un joven fue atraído a Jesús mediante el ministerio de un famoso evangelista de la televisión. Otra dama recibió una curación física genuina cuan el mismo predicador oró por ella. 

Más tarde la gente interpeló a este joven y a la dama cuando la vida moral del evangelista quedó públicamente expuesta, la gente tuvo una opinión distinta de este hombre. Sí Dios había honrado la fe de estas personas aun cuando el instrumento que había usado, a semejanza de Judas y Balaam, sufrieron un verdadero desastres moral y espiritual. 

Las consecuencias fueron la muerte, espiritual y la muerte física. Si Dios esperarse para usar solamente instrumentos totalmente obedientes, su obra se demoraría muchos. Lo que Dios busca son personas de todas las clases que se han sometido enteramente a él y han aceptado el maravilloso privilegio y el gozo de ser un cristiano lleno del Espíritu para el servicio de Dios. 

No espere hasta que usted se sienta sin pecado para trabajar para Dios. Dios le concederá dones para usarlo en su causa. La transformación no llega hasta que usted termine su periodo de vida en está tierra. 
Recordemos que los dones espirituales que hacen efectivo su ministerio son dones de gracia. Para meditar. Padre, sólo puedo servirte gracias al perdón que Jesús hace posible. Usame para glorificar tú nombre.
[Les ruego que oren por mi]
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica 
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com