sábado, 4 de marzo de 2017

VIVIR POR ENCIMA DEL MUNDO.


No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2º Cor. 4:18.
En sus enseñanzas, Cristo trató de concertar las demandas del cielo y de la tierra. . . Vio que los hombres están en peligro de fomentar un excesivo amor por las cosas del mundo. 

El amor a Dios es plantado por un amor a las tecnologías y a la evolución de este mundo. Solamente el poder de Dios omnipotente puede desalojar este amor. Las cosas que son terrenas y temporales llevan a los hombres lejos de Dios, aunque las ganancias que se puedan obtener sea átomo en comparación con las realidades eternas. . . 

Desviando de las atracciones celestiales, de riquezas imperecederas, de paz, de la nobleza del alma, el hombre gasta pródigamente sus afectos en las cosas indignas y que no satisface. 
 
Y en constante contemplación de este mundo, llega a amoldarse a él. 
Su mente, capaz de elevarse y con el privilegio de aferrarse de las eternas bendiciones de los santos, se desvía de una eternidad de grandeza. . . 

Se humilla y empequeñece al aliarse con las cosas mundanales. Jesús vino a cambiar este orden de cosas, para corregir este mal tan difundido. 
Eleva su voz, como voz de Dios en amonestación, reprobación y suplica, tratando de romper la fascinación que infatúa, esclaviza y entrampa a los hombres. 

Les presenta el mundo futuro y . . .dice: “porque “qué aprovechara al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma” (Mat.16:26). . . 
 
Desnudo vine, desnudo me marcho. Cristo se dio a sí mismo como sacrificio por el mundo. 

Gozosamente dio su propia vida como rescate por un mundo apóstata. Y no concibe que el egoísmo y la mundanalidad existan en los corazones de sus seguidores. La sumisión al mundo está expresamente prohibidas en la palabra de Dios. (RH 2-2-1897). 
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viaje a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario