viernes, 31 de marzo de 2017

LA LLUVIA TARDÍA.


Por tanto, hermanos tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Sat. 5:7.

Hay lugares en el mundo, especialmente en el desierto del Sahara, donde no llueve por años, pero en su suelo se esconde grandes tesoros. 

Por supuesto que la agricultura no se puede desarrollar en tales áreas, en la gran mayoría, en los oasis (ver foto) se puede cosechar algo. Sin el agua puede llevarse a esas zonas, bien sea por conductos sustraernos, o por irrigación, se produciría magnificas cosechas. 

Una prueba es el desierto llegando a merzouga puede verse los resultados del agua en el desierto. Dios el gran labrador, y tienen un campo que abarca el mundo, el cual obtienen una gran cosecha. En ese campo hay lugares desérticos, que no conocemos y que la gente que viven allí no conoce a Dios. 

El Señor nos ha dado la responsabilidad de “cultivar” ese desierto. Ha provisto de semillas” para sembrar, y esperar una buena cosecha. Como el labrador del texto, debemos preparar el suelo, sembrar la semilla, y “regar” el campo. 
Luego debemos recoger la cosecha. Dios nos ha prometido que nos dará abundante “agua”. De la misma manera como Dios hace brotar el agua en el desierto a través de los ríos subterráneos y de la lluvia, Así derramara su Santo Espíritu con poder en el día de la lluvia tardía. La lluvia temprana ya ha caído. 

Ha llegado el tiempo de la lluvia tardía. Vivimos en los últimos tiempos. El tiempo de la cosecha está cercano. Como en la parábola el Padre de la familia contrató obreros en la hora undécima, así Cristo quiere “contratar” obreros para recoger su mies. 
Aunque parezca extraño, algunos de los obreros serán incrédulos. No quieren que Cristo venga. Los otros, “colmados de un anhelo desinteresados por dar el mensaje de gracia a aquellos que están en las tinieblas, dan todo lo que tienen, por su Señor. 

El nos manda a hacer nuestra parte en cooperar con él, y él asimismo moverá el corazón de los incrédulos a llevar adelante su obra a las regiones lejanas. Muchos están ya ahora recibiendo el Espíritu Santo, y en el camino no quedará por más tiempo obstruido por la negligente indiferencia” (TS.T. 5. p.12). 

El Espíritu de Dios se esta derramando en muchos lugares, a hombres que no conocen la verdad presente. “Tú que haces por tu Señor” Tenemos que recoger la cosecha de nuestro Señor. Pidamos el derramamiento del Espíritu Santo para nuestra vidas.
 Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

jueves, 30 de marzo de 2017

CARRERA DE OBSTÁCULOS.


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestra tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Heb.12:1
He sabido que en la carrera de caballos muchas cosas son tomadas en consideración. Esto es cierto especialmente, en cuanto al peso del jinete. 
Para igualar los pesos de los jinetes se usan pesas. Esto da a todos la misma posibilidad, ya que cada uno lleva el mismo peso. La habilidad del jinete y la velocidad del caballo determina el ganador. 
En Grecia se daba gran importancia a las carreras, bien sea de caballos, o un corredor recorriendo las veinte millas. Los corredores corrían por honor a la gloria y ser reconocidos como el mejor. 
El mayor galardón era la corona de laurel. Los participantes dejaban a un lado todo aquello que pudiesen estorbar sus posibilidades de triunfo. Asistiendo a las olimpiadas había grandes multitudes sentadas en el estadio hilera sobre hilera. Pablo las asemejaba a “nubes” de testigos. 

Adas Clake dice:que “ambos griegos y latinos usaban frecuentemente el termino nube, para expresar un gran numero de personas o cosas”. Cada individuo nacido en este mundo es inmediatamente envuelto en una carrera. 

Esta es una carrera que continuará hasta que la muerte tome posesión de el. 
El premio es un lugar en el reino de Dios. Satanás no quiere que ganemos esta carrera, así pone cargas sobre nosotros, con toda clase de artilugios, problemas o enfermedades. Todo para impedir que ganemos la carrera al cielo. 

Sabe que si pone suficientes cargas sobre nosotros caeremos bajo ellas antes de alcanzar la menta. ¿Que progreso estamos haciendo en la carrera hacia el reino de Dios? Es una carrera contra el tiempo. Y el tiempo es corto, cuando tu as al descanso, as acabado tu carrera, para bien o para mal. 
Es una carrera que todos podemos ganar. 
“Nuestro yo es el único competidor, es el único requisito es que ejercitamos nuestra fe y paciencia en nuestra lucha diaria y por la gracia de Cristo vencer cada 'paso'; cada tendencia al mal”. (SDA B.C. t.7. p. 481). 
Mientras corremos la carrera tenemos un entrenador que puede guiarnos y ayudarnos en nuestro entrenamiento, los ángeles esta observando y ayudarnos, el cielo nos espera a ti, y ami.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

miércoles, 29 de marzo de 2017

ANTE EL UNIVERSO CELESTIAL.

Dios desea que sus hijos muestren al mundo lo que significa estar sentado en los lugares celestiales con Cristo, “para mostrar a los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús” Efe. 2:7).
Espera que manifestemos esa bondad en nuestro trato mutuo. . . El Señor desea que sus hijos se estimen unos a otros como comprados por la sangre de Cristo. 
Cuando hagan sabrá lo que significa estar sentados en los lugares celestiales en Cristo. Nuestros labios necesitan ser santificados en un carbon encendido del altar de Dios. 

Entonces hablaremos palabras que eleven, refinen y ennoblezcan; palabras llenas de la fragancia de la justicia de Cristo; palabras que sean sabor de vida para vida. 

Cristo desea que sus seguidores sean como él, porque desea estar correctamente representado en el circulo familiar, en la iglesia y en el mundo. Quiere que nos preocupemos por nosotros mismos. 
Cuando hagamos esto descubriremos que tenemos bastante con lo cual mantenernos ocupados. 

Hemos de aceptar a Cristo como nuestra eficiencia, nuestra fortaleza, a fin de que podamos manifestar su carácter ante el mundo. Esa es la obra que descansa sobre nosotros como cristianos. Hemos de testificar del poder de Dios ante un mundo que reniega de la gracia salvadora. 
Estamos ante la puerta de la gracia, el tiempo se esta acabando, y muchos tendrán que dar cuenta a Dios. 

Nuestra conducta es un espectáculo al mundo, el mundo nos juzgara por lo que no hallamos hecho en favor de ellos. 
 Dios desea que sus hijos revelen ante la sinagoga de Satanás, ante el universo donde existe otros mundo no caídos, ante el mundo, el poder de su gracia para que los hombres y los ángeles sepan que Cristo no murió en vano. Mostremos al mundo que tenemos poder de lo alto (Manuscrito 38. 1901).
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

lunes, 27 de marzo de 2017

LA MISERICORDIA DE DIOS.



Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!Luc. 18: 38.
Jesús había realizado una cantidad de milagros. Había sanado a la mujer que tenía flujo de sangre; había levantado a la hija de Jairo de la muerte; la noticia se había extendido rápidamente por todo Israel. 
Cuando dejo la casa de Jairo dos ciegos lo siguieron. Anhelaban ver, y creían que Jesús les podía sanar. Las voces retumbaban ante la multitud, clamaron por misericordia. Jesús oyó el clamor de ellos. Dios es un Dios de misericordia.
De no haber sido así, jamás hubiera permitido que su Hijo muriese por nuestros pecados. 

La Biblia está llena de experiencias de su proceder misericordioso con la humanidad. No importa cual es tu condición, él te espera para darte salud, esperanza, y la vida eterna.
La vida de Jesús en la tierra fue una misión de misericordia. 

Alimentó a los hambrientos, sanó a los enfermos, porque su corazón estaba lleno de amor por ellos. Cuando el clamor de los ciegos llego a Jesús, se detuvo. Vinieron a él. 
Les hizo una pregunta. “¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. “¡Tu puedes hacer lo mismo si tienes fe en Jesús”! Y los ojos de ellos fueron abiertos” (Mat. 9:28-30). 

Los que an viajado por el Oriente o por el norte de Africa, a beis visto ciegos por las calles. Y un niño los conduce. Este toma el extremo de una vara y el ciego el otro extremo. La vara es el único contacto que tienen el ciego. 

En mi mente me vienen algunos casos. Los ciegos vinieron a Jesús. Este es el primer paso para recibir las bendiciones de Dios. “¿Creéis¿” fue la pregunta de Jesús. Sin fe es imposible allegarse a Dios. Su toque es una caricia de amor “Conforme a vuestra fe” dijo Jesús. La creencia sin la fe no tienen resultados.

Tú, que estas leyendo esta Matutina, ”¿Crees en Jesús?” no importa que problemas tengas, sea grande o pequeño ves a él. Él tiene el bálsamo para tus heridas, sólo tienes que ir a tu pieza, o habitación, o en el campo y derrama tu corazón ante Jesús. Él te escuchara y conforme a tu fe, él obrara. 
La fe de los ciegos era grande. Sus ojos fueron abiertos y miraron el rostro del Hijo de Dios. 
Hay otra clase de ceguera, ésta es espiritual. 
Dios nos ha elegido para ser la vista de los ciegos. Vendrán cuando les hablemos de Jesús. Somos las “vara”, el contacto entre el ciego espiritual y el Salvador. 
De la manera como Dios ha tenido misericordia de nosotros al darnos vista espiritual, así será misericordioso con aquellos que llevemos a sus pies.

[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

domingo, 26 de marzo de 2017

TODO HOMBRE ES NUESTRO PRÓJIMO.


A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el Evangelio de la inescrutables riquezas de Cristo. Efe. 3:8.
En los corazones de la mayoría de los hombres existe poco respeto hacia la verdad y la justicia. La incredulidad en Dios y en su palabra se manifiesta por doquier. . . Mientra prevalece tales condiciones en el mundo, no hemos de encerrarnos en nuestros hogares, y pensar que todo lo que se requiere de nosotros es un sentimiento a la verdad. 
 
Cristo se dio a sí mismo como sacrificio por los pecados del mundo. . . Si poseéis las riquezas de las gracia de Cristo en vuestro corazón, no os aferraréis a ellas mientra la salvación de las almas depende del conocimiento del camino de la salvación que podéis proporcionar. 
  
Quizá estas almas no vengan a vosotros y os confíen los anhelos de su corazón pero muchas están hambrientas, insatisfechas; y Cristo murió para que pudieran poseer las riquezas de su gracia. ¿Qué haréis para que esas almas puedan compartir las bendiciones que disfrutáis? (R H 1910). 

¿Estáis buscando relacionaros con los que necesitan vuestra ayuda? ¿Estáis usando vuestras oportunidades y ventajas y medios en las ganancias de las almas para Cristo? Sabiendo que el tiempo es cada vez mas corto, y que los acontecimientos se están acelerando. 
¿Nos quedaremos quietos y insensibles ante tanta tarea? El Evangelio hace visible los misterios que estaban ocultos para el hombre indocto; tiene el propósito de mostrar los designios divinos a toda familia humana, tanto a judíos, árabes y cristianos y de otras denominaciones. 

Cualquier iglesia o miembro que no cumpla con esto, fracasa en su misión. CF, sea vuestro entendimiento abiertos a la palabra, es decir: tened una visión clara, tener un conocimiento espiritual para comprender la necesidad que tiene el mundo de conocer la verdad. 
Tal vez no seamos llamados a predicar desde el púlpito. Pero sois un ministro en potencia, Dios os a dado un conocimiento y debéis compartirlo con los de más. Dios hablara por vuestro intermedio para ganar corazones para Cristo.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

sábado, 25 de marzo de 2017

HEMOS RECIBIDO


Y nosotros no hemos recibido el Espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 1ª Cor. 2:12.
Hay tres cosas a considerar en nuestro texto. Una, el espíritu del mundo. Dos, el Espíritu de Dios. Tres, las cosas que nos han sido dadas por Dios. 

Estos tres puntos afectan la vida de cada hijo de Dios. El espíritu del mundo es el que controla la vida del hombre desde su nacimiento. Ninguno de nosotros ha nacido siendo creyente. Ninguno de nosotros es bueno por naturaleza. 

Los padres con unos principios cristianos y temerosos de Dios, pueden ejercer una influencia a sus hijos en los caminos de Dios, pero los niños no están siempre bajo la influencia del hogar. En el entorno en que se rodea juega una parte importante en su desarrollo. 

El Niño aprende a relacionarse. Podemos crear a nuestro niño en un ambiente de un hogar cristiano, y 
sin embargo enviarlos a la escuela públicas. Todos sabemos que el ambiente allí es diferente del hogar. La influencia de los maestros y alumnos serán decisivas. 

Amenos que el niño no tenga una verdadera influencia cristiana y moral en el hogar, su desarrollo cristiano estará en peligro. Todos nosotros hemos sido expuestos a las influencias del mundo. Muchos de nosotros sabíamos y sabemos que la palabra de Dios va en contra de algunas actividades del mundo. 

Cuando alcanzamos nuestra madurez y tomamos nuestras propias decisiones, somos responsables ante Dios de nuestros actos. Hoy no vemos mal en ir al cine, o al trato, incluso ir a un concierto, incluso tomar café. 

¡Que tienen de malo! Mientras las cosas del mundo tienen sus tentaciones y placeres aparentes, el Espíritu de Dios trabaja para convencer de pecado y de juicio al hombre. El Espíritu del mundo no conduce a los hombres a Cristo. 

El ateísmo en el mundo son 1.200 millones, eso entre los llamados cristianos¡ Eso sin contra las religiones que no son cristianas.

La tarea del Espíritu Santo es tan grande, que sobrepasa nuestro entendimiento. El Espíritu Santo nos lleva a Cristo 31Nos introducen en el mundo de Dios, y siempre está aquí para fortalecernos y ayudarnos.

“Aquellos que se apartan del 'espíritu del mundo están vacíos del yo, y recreados y refinados por el Espíritu Santo, quien los quía fijar sus efectos en el reino de Dios. Están preparados para llegar ciudadanos del cielo (SDA Bible Commentary t. 6, p. 672).
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

viernes, 24 de marzo de 2017

NO HAY LIMITES DE FRONTERAS.


Otra vez Je´su les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.
Los que siguen las huellas de Jesús serán colaboradores juntamente con Dios. No caminaran en tinieblas, sino que hallarán la verdadera senda donde Jesús pisa en el camino, ya que la luz le precede; y a medida que sus pasaos se dirigen hacia Sión, avanzando por la fe, obtendrán una brillantes experiencia en las cosas de Dios. 

La misión de Cristo, tan oscuramente incomprendida, tan débilmente interpretada, que Dios lo llamo desde su trono para ensalzar el misterio de la cruz del Calvario, el hombre descubrirá más y más en su mente y se verá que en el sacrificio se halla el manantial y el principio de toda misión del amor de Dios. . . 
 
Jesús enseño a sus discípulos que eran deudores tanto de los judíos como de los griegos, de los sabios y de los incultos, y les hizo entender que la distinción de raza, casta y linias divisorias hechas por el hombres no eran aprobadas por el Cielo y no había de tener influencia en la obra de diseminar el Evangelio. 

Los discípulos de Cristo no habían de hacer distinciones entre sus prójimos y sus enemigos, sino que debían de considerar a todo hombre como un prójimo necesitado de ayuda, y al mundo como su campo de labor, buscando salvar a los perdidos. 

Jesús ha dado a cada hombre una obra que hacer, Tomándolo del estrecho círculo que le había trazado su egoísmo, anulando las líneas divisorias y todas divisorias y todas las otras distinciones artificiales de la sociedad; 
no ponen limites para la obra misionera, sino que ordena a sus seguidores extender sus, labores hasta lo último de la tierra. . . 


El Señor Jesús es nuestra oficina en todo; Su Espíritu ha de ser nuestra inspiración; y al ponernos en sus manos para ser conductos de la luz, nuestros medios no se agotarán (RH 1894).
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

jueves, 23 de marzo de 2017

EL ESPÍRITU NOS INVITA.


Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven Y el que oye, diga: Ven Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Apoc.22: 17.
En un momento u otro de nuestra vida, todos hemos recibido alguna invitación para asistir a una boda, o alguna ceremonia de graduación o algún otro acto. 

Tales invitaciones provienen generalmente de personas que nos conocen, que son nuestros amigos y desean que compartamos con ellos su felicidad cuando uno de sus amados van a unirse en matrimonio, o se gradúan en la universidad. 

Su invitación es una señal de su amistad hacia nosotros. De todas las invitaciones que podamos recibir a lo largo de nuestra vida no puede igualarlo a la que se nos extiende a través del Apocalipsis ni sera tan importante como ella. 

Es una invitación a las bodas del Cordero. Nos es extendida por el Espíritu de Dios y la Esposa. Difiere de las invitaciones a los actos mundanos. Cuanto un acto de éstos termina debemos de regresar a nuestras casa. No así cuando asistamos a las bodas del Cordero. 

Hemos de quedar después de la boda, por siempre. Llegamos a ser más que invitados. Cuando arribemos a las bodas celestiales, estaremos llegando a casa. La invitación, “ven”, del Espíritu y la Esposa no termina en nosotros. Hemos sido escogidos para extender la invitación a otros. 

“Y el que oye diga: Ven”. Cuán generoso es Dios al permitirnos invitar a otros a las bodas. Esta no es la costumbre en las bodas mundanas. La invitación procede de los padres del novio y de la novia. Dios nos insta a invitar a otros a venir a las bodas y podemos convidar a quien queramos. 

¡Verdaderamente Dios deposita una gran confianza en nosotros! Así como nosotros suspirábamos por una clase de vida diferente de la que el mundo tiene para ofrecer, también hay otros sedientos de una vida diferente. 

Cuando les llevamos la invitación de Dios, debemos decirles que el refrigerio de la boda del Cordero no será el “vino de este mundo”. 
¡No! Será el agua de vida. Habra abundancia de ella para todos, porque el agua de la vida fluirá del trono de Dios. 

¡Qué maravillosa experiencia será de beber de las aguas vivas! Esta manan del árbol de la vida. La invitación a venir, a beber y a gozarnos por siempre es nuestra hoy. “El Espíritu y la Esposa dicen: Ven”.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

miércoles, 22 de marzo de 2017

LA LUZ AFINAL DEL CAMINO.


Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve. . . Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová que yo soy Dios. Isa 43:11,12 úp.
De sus seguidores genuinos el Señor dice: “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará” Isa. 43: 21). Ellos son mis testigos, mis representantes escogidos en un mundo apóstata. . . 
Dios pide nuestra colaboración. Sus demandas son razonables. . . Cuando tomamos el nombre de Cristo, nos comprometemos a respetarlo. Para que seamos leales a nuestro voto, Cristo debe ser formado en nosotros, la esperanza de su gloria. 
La vida diaria debe llegar a ser más y más semejante a la vida de Cristo. Debemos ser cristianos en hechos y en verdad. Cristo no comulga con el fingimiento. El dará la bienvenida a las cortes celestiales sólo a aquéllos cuyo cristianismo y cuyo carácter sea genuino. 
La vida de los profesos cristianos que no vivan la vida de Cristo es una burla a la religión (RH. P 14-1-1904). Dios no nos pide que compremos su favor mediante algún costoso sacrificio. Unicamente pide el servicio de un corazón humildad y contrito que ha aceptado su don gratuito con gozo y gratitud. 
Quien recibe a Cristo como su Salvador personal es poseedor de la salvación provista por Cristo. Y nunca olvidará que así como recibió gratuitamente, gratuitamente ha de impartir (Carta. 8. 1 901). 
¿Comprendéis vuestro valor a la vista de Dios? El dice: Sois colaboradores juntamente conmigo. 
¿Estáis permitiendo que vuestra luz brille en rayos claros para un mundo caído? 
¿Estáis buscando ejercitar toda facultad y todo poder que Dios os ha dado? (Manuscrito. 21. 1895). Un cristiano verdadero y amante de la verdad es el argumento más poderoso que se puede ofrecer en favor de la verdad de la Biblia. (RH, 1904).
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

martes, 21 de marzo de 2017

SANTIFICADOS Y JUSTIFICADOS.


Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1ª Cor. 6:11.
Un rico avariento (persona es la que quiere todo para si y nada comparte, incluso no gasta nada de lo que posee aunque tenga necesidad de hacerlo porque no puede desprenderse de lo suyo, en especial el dinero o Plata), visito a un pastor. 

El predicador lo llevó frente a una ventana --Mire por aquí y dígame lo que vea --le dijo. -Hombres y mujeres y niños -fue su respuesta. El pastor lo llevó frente a un espejo y preguntó: “¿Que ve ahora? -Ahora me veo a mi mismo -fue la respuesta. -¡Que diferencia puede significar un poco de dinero (plata)! -dijo el pastor--. 

Cuando recubre el vidrio, nos vemos sólo a nosotros mismos. No importa si se trata de dinero, oro o cualquier otra cosa material que hay en el mundo: si aparta nuestro pensamiento de Dios, 

si nos hace pensar sólo en nosotros excluyendo a los demás, si ponemos el yo antes que a Dios y los hombres, entonces es tiempo de que nos encerremos en nuestro cuarto y nos arrodillemos delante de Dios confesándole nuestros pecados. 

Es tiempo de que pidamos ser llenados por el espíritu Santo para que nos ayude a hacer lo que no podemos hacer con nuestra propias fuerza; vivir para Cristo. Los corintios había hombres mundanos, egocéntricos, avaros, ir a las fiestas paganas lo veían normal. Pablo dijo: “Y estos erais algunos”. 

Y sigue diciendo lo que había ocurrido: “Habéis sido lavados”. Es decir, habían sido bautizados, sepultados en su Señor en el bautismo. Ciertamente éste es un paso muy importante para comenzar una vida nueva en Cristo: ser “lavados” no sólo en el agua del bautismo, sino en la sangre del Cordero. 

Es ser lavados por el Espíritu, es tener otra vida. “Habéis sido santificados”, Testifico Pablo, con sus hechos y con sus palabras. Y ciertamente, esto es lo que sucede con todo aquel que se entrega a Cristo. Somos separados de las cosas terrenales, las cuales ya no nos atraen. 
¡Oh sí! En su lugar, desearemos las cosas espirituales, las cosas que llena Cristo en el corazón. Seremos justificados al vivir una nueva vida en Cristo, porque su vida llegará a ser la nuestra. 

Estaremos en el favor de Dios. 
Nuestros pecados han sido borrados mediante Cristo. ¿Cómo se hace esto? Nuevamente Pablo da la respuesta: “Por el Espíritu de nuestro Dios”. ¡Alabado sea Dios cuán grande bendiciones recibimos!
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

lunes, 20 de marzo de 2017

LA SIEMBRA DE LA VERDAD.


Por tanto, id, y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mat. 28:19-20.
El último acto de Cristo antes de abandonar la tierra fue comisionar a sus discípulos como embajadores para que fueran al mundo con su verdad. El mundo conocido en aquella época, pero Cristo miraba mas al futuro de lo que el hombre pensaba en aquella época. 

Sus últimas palabras las dirigió a sus discíùlos para impresionar en sus mentes con el pensamiento de que se les confiaba el mensaje del Cielo para un mundo presente y venidero. . . 

Deberíamos de comprender cuán fervorosamente trabajó Jesús para sembrar el mundo con la semilla del Evangelio, nosotros, que vivimos en el mismo fin del tiempo de gracia, deberíamos trabajar sin descanso para dar el pan de vida a las almas que perecen. 

Dios nos pide a cada miembro de la iglesia que entre en su servicio. Tenemos muchos medios para alcanzar toda la tierra y acelerar la venida de nuestro Dios. La verdad que no se vive, que no se imparte a otros, pierde su poder vivificante, y su virtud sanadora. 

Cada uno debe aprender a trabajar, y a permanecer en su tarea y lugar como uno que lleva una carga. . . La iglesia entera, debe obrar como una unidad, combinándose en unión perfecta, ha de ser una agencia misionera viviente, activa impulsada y dominada por el Espíritu Santo (RH. 29-4-1909). 

Es una ley del cielo que así como recibimos hemos de impartir. El cristiano debe ser un agente benéfico para otros; así mismo se beneficia la persona. “El que saciare, él también será saciado” (Pro.11:25). Esta no es una simple promesa. 

Es una ley de la divina administración de Dios, una ley por la cual dispone que la corriente de beneficencia se ha de mantener como las aguas del gran mar, en constante circulación. Fluyendo perpetuamente hacia su origen. En cumplimiento de esta ley radica el poder de las misiones cristianas. (Reviven and Herald, 12-8-1909).
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

domingo, 19 de marzo de 2017

CRISTO VIVE EN NOSOTROS.


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gal. 2:20.
Un muchacho de quince años y su hermano menos y un sobrino fueron enviados por el padre de los primeros a vigilar un sembrado para protegerlo de los ladrones. Se armó una carpa para abrigarlos durante la noche. Esa noche los atacó una banda de unos treinta hombres. 

Los muchachos pelearon desesperadamente, pero fueron vencidos y golpeados. El sobrino murió como resultado de los golpes. El muchacho mayor decidió vengarse en la primera oportunidad que tuviera en la persona del jefe de la banda. Como participaba en el culto a los demonios, oro a los malos espíritus que le ayudasen. 

Un vecino suyo adventista celebraba reuniones en su casa. El muchacho fue para burlarse, pero en cambio fue ganado para Cristo. 

Se le fue el deseo de venganza, y en lugar de eso se matriculo en un colegio Adventista y se preparo parea la obra de Dios. Este incidente señala lo que quería decir Pablo cuando daba su testimonio a los Gálatas. Crucificado con Cristo, él murió. Hubo un cambio. 

Hubo un cambio una resurrección. . . en Cristo. Ahora había una nueva vida. Había una diferencia con la antigua vida. Esa vida se fue, quedó sepultada. Ahora Cristo vive en nosotros ¿Cómo? Por la fe. ¿Cómo es establecida esa fe? Por el Espíritu Santo que nos enseña que Dios nos ama, que Jesús nos ama, y que por eso se entregó a sí mismo por nosotros. 
 
La única forma en que las vidas pueden ser cambiadas es por el amor de Dios. Poema anónimo. Su pincel tomó el artista y una tela regular puso en el marco, y cuando acabó su obra el rostro de Cristo se pudo admirar. 
Con su pluma el escribió el escritor, apartado del trajín, completó su gran trabajo: 
la vida de Cristo estaba allí. Una frase tomó el músico y una melodía les dio, y acabada su tarea de Cristo el Espíritu se advirtió. Otras obras muy valiosas el ingenio pudo dar, pero la obra más sublime es el hombre que Dios vuelve a crear.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

sábado, 18 de marzo de 2017

LUCES EN EL CAMINO.


Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares (lumbreras) en el mundo. Fil. 2:15.
Aunque el crecimiento de los filipenses no era completo (como Laodicea), sus vidas debía de iluminar el oscuro mundo en el cual vivían. (Mat. 5:14). 

La palabras de Pablo son apropiadas para la última generación que vivirán en el tiempo del fin. La tinieblas serán mas densas que nunca antes (PVGM 340-341). 

En todas las épocas el “espíritu de Cristo que estaba en ellos” ha hecho de los verdaderos hijos de Dios la luz . José en Egipto. Con su pureza, benevolencia y amor filial, representó a Cristo en medio de una nación idólatra. 
 
Durante el caminar por el desierto Israel fue una luz para los pueblos. . . Daniel y sus compañeros en Babilonia, de Mardoqueo en Persia, fue rallos de luz en la corte de Dario. De un mundo semejante, los discípulos de Cristo fueron puesto como luces en el camino que lleva a la eternidad. 

En la edad oscura de la cristiandad, la luz resplandeció a través de los Valdenses. La misericordia y bondad del Padre se manifestó a un mundo envuelto en
tinieblas de la falsa interpretación de Dios. Lutero etc. fuero la luz que vio el nuevo amanecer con la Biblia. La luz brillaba en el camino. 
Al mirar sus buenos ejemplos, otros son guiados a glorificar al Padre que esta en lo alto; porque se pone de manifiesto que hay un Dios en el trono del universo cuyo carácter es digno de alabanza e imitación. 
El amor divino debe de brillar en el corazón, una armonía semejante a la de Cristo debe de manifestarse en la vida, son como vislumbres en el camino para los hombres, para que puedan apreciar su excelencia. El mundo aguarda para ver qué fruto producen los profesos cristianos. 

Por medio del Espíritu Santo la palabra puede ser entendida. 

En todas las cosas debemos de manifestar pureza de carácter, para mostrar que la verdad, recibida y obediencia, hace a los receptores hijos e hijas de Dios, hijos del gran Dios celestial y que como tales son honrados en su comportamiento, fieles, leales y correcto tanto en las pequeñas como en las grandes cosas de la vida. (RH. 27-7-1905).
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

viernes, 17 de marzo de 2017

LA OVEJA PERDIDA.


¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se se descarría una de ella, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado.Mate. 18:12.
Las parábola de la moneda y de la oveja perdida nos enseña lecciones muy preciosas para nuestra vida. Dios a tomado la iniciativa para efectuar la salvación del hombre. La salvación no consiste en que el hombre busque a Dios, sino en que Dios busca al hombre. 

El razonamiento del hombre no ve en la religión más que intentos humanos por encontrar la paz del alma y resolver el misterio de la existencia, por hallar solución para las dificultades e incertidumbres de la vida. 

La oveja perdida es el hombre, llegado a este punto: Dios puso a su iglesia para busca esa oveja que esta descarriada. Mucho, mucho más sería recuperados si su pueblo trabajara más por las almas. 
Muchos del pueblo de Dios deberían o deberíamos pedid a Dios que nos den la preocupación de abrir las Escrituras para compartirlas cono nuestro amigos o vecinos. Muchos serán rescatados de una forma o de otra, pero la obra debe ser realizada tal como el Señor lo indique. 

Tú tienes un don, no lo pierdas, úsalo para gloria de Dios. En mi casa siempre tenemos libros como el CS. CC. DTG. Y cuando vienen alguien le ofrecemos un libro. Es una obra misionera simple. ¡Cuantos se van de nuestros hogares sin un aliento de esperanza! Muchos. 
 Debemos aprovechar cada oportunidad de nuestra vida para llevar almas a Cristo. 

Debemos de recordar que en las vidas de sus seguidores han de verse la misma devoción, el mismo sometimiento a la obra de Dios ante toda una sociedad atea, y acomodada en sus sofá. 
Debemos de reflejar el carácter misionero de nuestro Maestro. 

Dios demanda de nosotros una labor, una misión, id y as tu lo mismo. El aquel día daremos cuenta a Dios por nuestras oportunidades despreciadas. 
Cada hombre, cada mujer, cada niño, cada anciano; debemos ser pilares en el templo de nuestro Dios. Que nadie permanezca ocioso por que no puede hacer la misma clase de obra que hacen los siervos de Dios. 
Cada uno tenemos una misión, el carpintero con su trabajo, el mecánico con el suyo, el laico con predicar la palabra, y Cristo recogiendo la cosecha. Cada uno puede recoger solo una espiga, otros dos, y otros varias espigas. Pero todos los granos val al granero de Dios. Esta obra puede ser llevada a cabo sólo por los miembros de la iglesia, bajo la dirección del Espíritu Santo.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

jueves, 16 de marzo de 2017

EL SOPORTA NUESTRAS CARGAS.


Echa sobre Jehová tu carga, y te sustentará; no dejara para siempre caído al justo. Salmo 55:22.
Estuvimos en el desierto magree, caluroso por el día y mucho frio por la noche. Estuvimos en una región dede había muchos fósiles, había tantos que me hubiera gustado llevarme todos. 

Escogí los mas grandes, pero el peso era demasiado, Javier comento que lo dejara en la furgoneta. Sentí un alivio tremendo a dejar mi carga. Esta ilustración nos da una idea aunque vaga de lo que hace Cristo por nosotros. Siempre está listo para escuchar nuestro clamor. 
“Yo doy fe de ello” en mis cuarenta y siete años que soy cristiano, nunca me abandono, me consoló, me animo y me perdono; ese, es, mi Dios. Sabe que nos hemos cargado con las “piedras de este mundo de pecado”. Nos ve tambalear con la carga por el desierto de las naciones. 

No tambaleara bajo la carga y anhela ayudarnos. Ansiosamente aguarda nuestro clamor: “Por favor, llévame algunas de mis piedra de pecado”, e inmediatamente llega a nosotros y por su amor infinito nos levanta. 

Que hermosa y verdadera son las palabras del canto infantil que dice: Amor, levántame; amor, levántame, Cuando nadie más pueda ayudarme, Amor, levántame.
Muy a menudo pensamos en el que lleva nuestras cargas, como aplastando bajo el peso de la cruz. No fue el peso de la cruz lo que le aplastó. Fue el peso de nuestros pecados. Simón llevo la cruz, ¡bendita cruz! Y llevo nuestros pecados. 

Aveces nos quejamos por nuestras cargas,y preocupaciones. Pero no confiamos plenamente en Cristo, tenemos nuestro temores, y el pecado hace su trabajo. ¡Qué maravilloso es saber que tenemos un Salvador que nos ayudará a llevar nuestras cargas! Satanás hace y ara todo lo que este a su alcance para que nuestras cargas nos abruma cada día más. 

Sabe que cuando tenemos la justicia de Cristo en nuestras vidas su trabajo es más duro. A menudo procura atacarnos por medio de nuestros amigos o familiares. Quizá llegan a usa la enfermedad para que suframos y que nuestras heridas se abran más, y más. 
Inmediatamente se levanta la pregunta: “¿Por qué Dios, por qué ami,?” Satanás esta listo para acusar a Dios. 

Dios es amor, y donde hay amor no hay rencor, es contra natura. Podemos descansar con seguridad en el amor de Dios llevar nuestras cargas y él nos ara descansar, pero todo en el nombre de Jesús, con fe. El lleva nuestras cargas.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

miércoles, 15 de marzo de 2017

UN ESPÍRITU


Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 1ª Cor. 6:17
El pensamiento expresado en nuestro texto es uno de los más hermosos de la Biblia . Pensemos en esto: unidos al Señor, ¡un espíritu con él! No fue así cuando todavía estábamos en el mundo gozando de los placeres de el. 

Entonces no había unión con él ni un conocimiento con él Señor, solamente había tinieblas espirituales. Teníamos algún conocimiento teórico de la Biblia. Podríamos citar alguno versos de la Biblia, pero no había evidencias que estábamos unidos al Señor, o que éramos “un espíritu con él” No queríamos creer que siempre hubo un Dios, un Creador, un Espíritu Santo. 

El cambio tiene lugar cuando el hombre aprende a conocer a Cristo y es unido a él. La “unión con Cristo eleva al creyente al más alto nivel moral y espiritual” (SDA tom. 6. p.702). Nunca debemos olvidar esto. 

Los hábitos del mundo que provocan irreparables daños al cuerpo y al alma, y sujeta a las víctimas con cadenas de esclavitud, son quebrantados al producirse la unión de Cristo. El espíritu del mundo queda fuera y el Espíritu de Dios dentro. No hay espacio para ambos en el corazón del hombre. 

Cuando el Espíritu del Señor nos hace un espíritu con él,”no hay nada que desee más que ser un agente a través del cual la voluntad de Dios halle expresión en los pensamientos, palabras, y hechos humanos” (Ibid). 

La unidad del Espíritu de Dios con el hombre es otra manera de difinir la justificación por la fe. Describe lo que ocurre en el corazón humano cuando el pecador se rinde por entero a Cristo y se aferra a las promesas de Dios. ”Jesús describe está unión bajo la figura de la vid y los pámpanos (Juan. 15:1,4,5). 

El creyente no pierde su identidad y personalidad, pero se une a Cristo de tal manera que piensa los pensamientos de Cristo con él,desea las cosas que Cristo desea y hace las cosas que Cristo haría si estuviera aquí en la tierra” (Ibid.). 

Hay muchas uniones con el mundo, laborales, sociales, operativas, etc. Cuesta algo pertenecer a algunas de ellas, todo depende de tu estatus social que tengas. Y todo para beneficiarse mutuamente, muchos se unen a esas entidades. 
Sin embargo ninguna unión en la tierra puede ofrecer los beneficios que pueden ser nuestros cuando tenemos una unión con Cristo. Somos un Espíritu, y el precio de esa unión, fue pagado a un precio muy alto en el Calvario.
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

martes, 14 de marzo de 2017

BUSCANDO LA VERDAD


Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de lo que tienen corazón perfecto para con el. 2 Pedro 16: 9 pp.
En todo lugar, en regiones lejanas tanto como lejanas al hogar, hay hombres y mujeres temerosos de Dios que buscan la verdad. Saben que existe un Dios; le ofrecen sus oraciones; confían en él; proceden como la hacen los cristianos. De la historia de Cornelio [Hech.10] aprendemos que Dios guiará a todo aquel que está dispuesto a ser guiado.
[Para la experiencia de Uruguay] Esta es la historia de Felipe B. Romero. Un joven que se abrió camino a través de muchos sacrificios. Se saco la carrera de Bioquímico. Estando en el ejercito cayo enfermo y fue llevado al hospital, su pasión era la lectura. 

Un día se decidió ir a la Biblioteca, buscando por las estanterías, su ángel le encamino hacia un libro en concreto. “Desenlace del drama mundial” Sus ojos examino el libro cuidadosamente. ¿Qué es esto? Se pregunto, ¡oh debe ser un libro de historia antigua! Paulatinamente fue leyendo el libro, y cada pagina era más interesante que la anterior. 

Su atención a las profecías de Daniel y al Apocalipsis y de lo que iba a ocurrir en el mundo lo cautivo. ¿Que relación había entre esa iglesia mencionada y un Sanatorio Adventista? Cada día cuando iba al trabajo pasaba cerca del Sanatorio Adventista. El Espíritu de Dios lo condujo hasta esa iglesia. Hombre de letras y inquieto por conocer lo que ocurriría en el mundo lo llevo a investigar la Palabra de Dios. 

Este tesoro lo compartió con su amada esposa. Juntos estudiaron y se entregaron a Jesús en 1962. Fue cuando empezaron su problemas, de rodillas en su cama clamo a Jehová ¡Señor ayuda me! Mañana tengo una entrevista con mis comandante, quiero guardar tu Santo día. La respuesta no se hizo esperar, (Deut. 31:8). Solicito trabajar el domingo y guardar el sábado, petición que le fue concedida. 

En su interior había una ansiedad por hacer algo por la causa de Dios. Felipe y su Esposa tomaron la decisión de trabajar para el Señor. Felipe pidió la baja del ejercito y así fue, y en 1964 solicito una plaza como misionero en Entre Ríos, (Argentina). Trabajo en el laboratorio del Sanatorio Adventista del Plata. Dios lo llamo para trabajar en la obra. Pero su anhelo era volver a su amada tierra en Paraguay donde Dios lo había llamado. 

Trabajando durante 33 años. En Diciembre del 2.015, a sus 80 años Felipe sufrió una Trauma Cerebral, hemorragia cerebral, es causada por la rotura de un vaso arterial. La promesa de Dios estaba con el, (Sal. 34:8,22). Su nieta lo encontró después de 12 horas, lo llevo al hospital, fue intervenido y los médicos no daban esperanza. La promesa de Dios es segura. 
El medico no daba esperanza y si vivía se quedaría con secuelas muy graves. La oración es el arma del soldado de Cristo, la iglesia hizo oración y ayuno. Tras unos meses angustiosos Felipe fue recuperándose. 
Contra todo pronostico, a sus 81 años no le quedo secuelas. Felipe como su hermano en el siglo primero sigue predicando la palabra. Dios nunca lo abandono; y dedica su vida a la causa de Dios. Estos son los milagros de Dios. (por Melisa Dennisser)
[Espero que me contéis vuestras experiencias con Cristo de buestro bautismo. cuentametuexperiencia.hotmail.com
http://meditacionesmatinales.blogdpot.com
http://leciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com