El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová. Prov. 18:22.
El matrimonio recibió la sanción y bendición de Cristo y debe considerarse como una institución sagrada.
Salomón se refiere a la esposa ideal, a la mujer virtuosa y prudente, que con toda lealtad apoya a su marido en su esfuerzo por servir al Señor.
La verdadera religión no contrarresta los planes del Señor. Dios ordenó a la mujer que se uniera al hombre en santo matrimonio para forma familias coronadas de honra que fueran símbolos de la familia celestial. . .
Cuando el matrimonio se forma con pureza respeto y santidad, verdad y justicia, es una de las mayores bendiciones dadas a la familia humana. El amor divino que mana de Cristo nunca destruye el amor humano, sino que lo abarca, refinando y purificando.
Por él, al amor humano es elevado y ennoblecido. El amor humano nunca puede llevar su precioso fruto hasta que sea unido con la naturaleza divina y ejercitando a crecer hacía el cielo.
Jesús quiere ver matrimonios felices, hogares felices. El calor de la verdadera amistad y el amor que une los corazones del esposo y la esposa es un goce santificado del cielo. Pero por desgracia en nuestro tiempo el matrimonio se ha desvirtuado. Casándose y dándose en casamiento.
El matrimonio se lo toman con una gran liviandad. Dios ordeno que haya perfecto amor y armonía entre los que contraigan matrimonio.
Que el esposo y la esposa se comprometan en la presencia del universo celestial a amarse el uno al otro y respetarse aunque sus ideas sean contraria, todo esto bajo la mirada del Dios omnipotente tal como lo ordeno.
Con una parte del hombre Dios hizo una mujer, a fin de que fuese ayuda idónea para el hombre, y no una esclava, alguien que fuese una con él, a su vez fuese su fuerte auxiliador.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario