miércoles, 2 de marzo de 2016

UN AMIGO DIVINO-HUMANO


Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender y aprenderé tus mandamientos. Sal.119:73


Como pagamos a Jehová. La construcción hebrea es enfática: “¿Es así como pagáis a Jehová?” Es una reprensión por la forma insensata de como actuaba el pueblo de Dios. Esta indicando la insensatez de como la obstinación del pueblo de Dios desecha la bondad y las advertencias de Dios. 

En su vana sabiduría eran ignorantes sin discernimiento. Pablo llego a decir: La mucha sabiduría aturde a los hombres. David como Dios había dado sabiduría a los antiguos, así David pide esa sabiduría para entender los caminos de Dios y también la perfección del entendimiento espiritual. Dios a dado dones a los hombre. 

El organismo humano es hechura de Dios. Los órganos empleados en todas las diferentes funciones del cuerpo fueron hechas por él. El Señor nos da alimentos y bebida para satisfacer las necesidades del cuerpo. 

 El ha dado diferentes propiedades a la tierra aptas para el crecimiento del alimentos para sus hijos. Da la luz solar y la lluvia, temprana y tardía.
 
Pero todas estas bendiciones no restauraran su imagen moral a menos que cooperemos con él, haciendo decididos esfuerzos para conocernos a nosotros mismos, y como cuidar la delicada maquinaria que Dios creo. 

El que coopera con Dios en la obra de guardar en orden la maravillosa maquinaria, el que consagra a Dios sus facultades. . . permanece en su virilidad dada por Dios y esta registrado en los libros del cielo.  

David entendía que el hombre tenia que hacer su parte para llegar al conocimiento de Dios y cooperar con la Divinidad. La cosecha estará en proporción a la energía que él puso. Los justos se regocijaran cuando vean la maravillosa transformación que Dios había realizado en la vida de cada ser humano. 

Los que irradian esperanza son fuente de gozo para otros. Así el hombre renovado por la justicia de Cristo, ve que todas las leyes de Dios concuerdan perfectamente con la norma de justicia. 

Debe haber una relación intima, entre la divinidad del Hijo de Dios y el pecador que se arrepiente. 

Somos hijos y hijas de Dios. “Mas a todos los que recibieron. . . les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12). 

Cristo da la misericordia y la gracia en abundancia a todos los que creen en él. . . Pero debemos hacer nuestra parte aceptando la bendiciones con fe. Dios es fiel .
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario