Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto la mente carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Rom 6:6,7.
La mente natural tiende al placer y a la complacencia propia. El plan de Satanás es producir esto en abundancia. Es decir: Literalmente “la manera de pensar de la carne”.
“La tendencia de la carne” (BJ). “Mente” significa aquí “pensamientos”, “propósito”, “intención”, “inclinaciones”. Luego la complacencia de los deseos carnales es muerte. Esta seria la definición.
Trata de llenar la mente de los hombres con deseos de diversiones mundanales, o ver cosas ilicitanas por Internet, etc. para que no tengamos tiempo de hacernos preguntas: ¿Cómo anda mi alma? ¿Esto que estoy haciendo es correcto o incorrecto? El amor del placer es infeccioso.
Entregada a él la mente corre de un lado para otro siempre en busca de diversiones. La obediencia a la ley de Dios contrarresta esta inclinación y erige barreras contra la impiedad.
La capacidad de gozar de las riquezas de gloria será desarrolladas en proporción al deseo que tengamos de esas riqueza.
¿Como podemos desarrollar una apreciación de Dios y de las cosas celestiales a menos que lo hagamos en esta vida?
Si permitimos que las exigencias y cuidados del mundo absorban todo nuestro tiempo y nuestra atención,nuestras facultades espirituales se debilitaran y mueren por falta de ejercicio.
En una mente completamente entregada a cosas terrenales está cerrado todo acceso por el cual pueda entrar luz del cielo. La gracia transformadora de Dios no se siente en la mente o el carácter (Review and H. 28-5-1901).
Estamos viviendo entre los peligros de los últimos días y deberíamos cuidar toda avenida por la cual Satanás pueda acercársenos con sus tentaciones. . . Un mero asentamiento a la verdad nunca salvará un alma de la muerto.
Debemos estar santificado por la verdad; debe vencerse cada defecto del carácter, o nos vencerá y será un poder que n os aplaste y nos lleve hacia el mal.
Comencemos sin demora a desarraigar cada raíz perniciosa del jardín del corazón, y mediante la gracia de Cristo no permitáis que allí florezca plantas, excepto las que lleve fruto para vida eterna.
Cultivad todo lo que en vuestro carácter está en armonía con el de Cristo Jesús. (R.H. 3.6-1884).
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los
internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario