martes, 29 de marzo de 2016

EDUCANDO EL MIEMBRO MAS PEQUEÑO


Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes. Efe. 4:29.
Pablo viendo el abuso del don del hablar, da instrucciones en cuanto a su uso. “Ninguna palabra, corrompida salga de vuestra boca”, dice, “sino la que sea buena para la necesaria edificación”.

La palabra “corrompida” es sinónimo, es un participio pasado del verbo corromper. Significa entre muchas cosas: putrefacto, podrido, pocho, estropeado, descompuesto, desintegrado, apestado, pervertido, depravado, prostituido, degenerado, vicioso, envilecido. Etc.

Pablo alude en el texto o califica aquí toda palabra que diese una impresión desfavorable a los principios santos y a la religión sin mácula, toda expresión que eclipsaría la visión de Cristo y borraría de la mente la verdadera simpatía y amor de Cristo hacia los demás.
Incluye las sugerencias impuras, que, a menos que sean resistidas al instante, llevará a graves pecados.
Sobre cada persona descansa el deber de impedir el paso a las palabras corrompidas. 
No hay cosa mas grande para nuestro Dios que la gloria de Cristo se vea en sus hijos.
En toda su enseñanza Cristo presentó principios puros y no adulterados. 
No pecó, ni fue hallado engaño en su boca. Constantemente fluía ennoblecedoras y santas verdades que salían de sus labios. 
Hablo como ningún hombre habló, con un sentimiento que llegaba al corazón de las personas. 

La verdad nunca languidecía en sus labios. Con intrepidez expuso la hipocresía de los sacerdotes y gobernantes, fariseos y saduceos. . .
En las palabras de Dios se expone claramente la gran responsabilidad encerrada en el don del hablar. “por tus palabras serás justificado, y por tus palabras sera condenado” (Mat. 12:37). declaro Cristo.

Y el salmista pregunta: “Jehová, ¿quién habitara en tu tabernáculo? ¿Quien morara en tu monte Santo? [Esta debía de ser una reflexión para el pueblo de Dios]. 

El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproches alguno contra su vecino (oh hermano). Sal.15:1-3; RH 12-5-1910.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario