Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1º Pedro 1: 6,7.
El grado de la luz dada en la medida de la responsabilidad . . . Miremos el primer acto de la transgresión en el Edén.
A Adán y Eva les habían sido prestadas claramente las leyes del Paraíso,con un castigo en caso de desobediencia voluntaria.
Ellos desobedecieron y la desobediencia trajo su seguro resultado. La transgresión es la desobediencia a las órdenes de Dios. Si se hubiese seguido esas ordenes no hubiera habido pecado. La pena de la transgresión es siempre la muerte.
Cristo conjuró la inmediata ejecución de la sentencia, la ley demandaba y inmediatamente ejecuto la sentencia dando su vida por el hombre. . .
El hombre recibe la vida al recibir a Cristo. . .
La justicia exige que los hombres deben tener luz, y también exige que el que se niega a caminar en la luz dada por el cielo, cuya entrega costó la muerte del Hijo de Dios, deban de recibir el castigo a su propios hechos.
Es un principio de justicia que la culpa del pecador sea proporcionada al conocimiento dado y no usado, o mal usado. Dios espera que los seres humanos caminen en la luz para testificar delante de los ángeles y de los hombres, que ellos reconocen en Cristo la gran propiciación por el pecado y que considera su sacrificio como su mayor bendición.
Mira con indiferencia este sacrificio es abusar de la misericordia del Padre. Los hombres deben aceptar el sacrificio, reconociendo la validez de la ofensa. Nada puede reproducirse en las tinieblas, excepto ciertas formas inferiores de la vida que tiende a hacer más sombrías las mismas tinieblas.
La podredumbre prolifera rápidamente si no llega hasta ella la luz purificadora. Los ojos que se han acostumbrado a la oscuridad, no pueden reaccionar ante la luz. Lo mismo sucede con el alma: la oscuridad del pecado impide el crecimiento espiritual y el pecado continua destruyendo la percepción espiritual del hombre.
Constantemente Dios está circundando de luz que irradia de si mismo. Algunos reciben más luz que otros. Cada uno sera juzgados por la luz que haya recibido. . . Dios espera que el hombre considere como se degrada la luz que te ha dado (Carta. 180, 1902).
Si andamos en la luz, andamos con Dios, de quien brilla la luz, y tenemos comunión no sólo con él sino también con todos los que están siguiendo al Señor. Si servimos al mismo Dios, y creemos las mismas verdades, y seguimos las mismas instrucciones en la senda de la vida, no podemos menos que caminar en unidad.
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los
internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario