jueves, 24 de marzo de 2016

NO BUSQUEMOS CONSORCIOS EN EL MUNDO.


¿No sabéis que la mistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4
La personas que aluden Santiago se consideran miembros de Iglesia; sin embargo, incurren en pecados graves, y por tal razón Santiago alude al mal proceder de estos hermanos. Cristo y el mundo no están en sociedad. 

El apóstol dice: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? . . . “La conformidad con el mundo nunca será el medio para convertir el mundo a Cristo. La meta del mundo es satisfacer el deseo de la complacencia propia. 

El Evangelio exige servicio al prójimo. Hay una gran diferencia (ver. 1º Juan 2:15) entre el espíritu y las prácticas del “mundo” y los de la iglesia. 

Los hombre y mujeres que están dominados por el egoísmo se hallan bajo la condenación divina, aunque sus nombres figuren en los registros de la iglesia. 

Los cristianos deben ser enteramente consagrados a Dios la iglesia ha de ser eficiente en su influencia para bien sobre los incrédulos. 

La menor separación de Cristo significa la misma cantidad de influencia, poder y eficiencia que se dan al enemigo. (R. and H. 23-8-1892).

Cuando los miembros de iglesia que afirman ser leales a Dios continúan anhelando una complacencia personal como la que el mundo puede darles, su amor a Dios pasa a un segundo plano. Su lealtad “duda” (cf. cap. 1:6), es inestable (cf. ver. 8). 

El servicio ofrecido a Dios no puede ser un interés entre muchos, porque la conducta que el Señor pide es irreconciliable con la del mundo (ver. Mat. 6:24). 

Los que verdaderamente aman a Cristo velarán por cada oportunidad para emplear los medios de que dispongan para hacer el bien y en seguir el ejemplo de la obra de 

Cristo. No cederán a la tentación con el mundo. No se unirán a sociedades secretas ni intimarán con incrédulos. 

Pero los que no están plenamente del lado de Cristo están extenso grado controlados por las máximas y costumbres del mundo.

Los hijos de Dios estarán firmes del lado de la justicia bajo cualquier circunstancia. 

No han de ser engañados por los que tienen la mente y el espíritu del mundo, ni se unirán con ellos en espíritu y practicas. . . 

Dios tiene testigos fieles que no intentan hacer lo que Cristo calificó sde imposible -o sea, tratar de servir a Dios y a Mamón a la vez. Son luces brillantes entre las tinieblas espirituales del mundo (R. and Gerald, 4-12-1894).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario