Entonces dijeron: Nunca nos ha culminado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre. 1 Samuel. 12:4.
La corrupción no es desconocida hoy. Cuadrillas de rufianes intimida a los comerciantes.
Estafadores roban a la gente sus ahorros conseguidos con sacrificio. Mecánicos de automóviles cobran precios exorbitantes por “reparaciones” innecesarias o que nunca son hechas. Con demasiada frecuencia en los países del tercer mundo y algunos en Europa han sido culpables de aceptar sobornos.
El favoritismo se practica en muchas empresas, doy fe de ello.Cuando uno hace la declaración de Hacienda, muchos ponen facturas falsas o dobles facturas inexistentes. Y muchos que se llaman cristianos dentro del pueblo de Dios y que tienen empresas no pagan los salarios que marca el gobierno eso es robar.

En aquel tiempo en que Israel gozaba de paz con sus enemigos. Samuel era un hombre de Dios no era egocéntrico, había cumplido su ministerio pero todavía podía ser el vocero de Dios y podía ser aún el canal r cuyo medio el Espíritu de Dios dirigía a su pueblo.
El carácter simétrico de Samuel era el resultado del cumplimiento de sus deberes, realizados bajo la dirección del Espíritu Santo. Dentro del pueblo de Dios a habido y lo hay hombres fieles a Dios, como la brújula al polo norte. “Todos los que se sometan a su poder, el Espíritu de Dios consumirá el pecado. (DTG. p. 82).
No sólo en el mundo de los negocios, en los colegios o en el gobierno hallamos a quienes engañar. ¿Somos honrados para con Dios cuando retenemos parte de los diezmos? ¿No estamos defraudando la gente cuando nosotros sabemos lo que la Biblia enseña de las doctrinas de la verdad, y no hacemos esfuerzos para enseñarles a estas personas la verdad?

El testimonio del pueblo de Israel acerca de Samuel es el mayor cumplido que una nación pueda hacer a un dirigente. Samuel fue guiado por el Espíritu Santo?
¿Cuantos son guiados por él? El les enseño a distinguir el bien del mal y la importancia de hacer lo bueno y correcto. ¿Cuantos dirigentes hacen esto? Cuando vemos que las normas están por los suelos, y que en la casa de Dios no hay respeto? Se nos dice que “en todos los qu se sometan a su poder, el Espíritu de Dios consumirá el pecado” (D.T.G. 82) Sometámonos a él en TODAS las cosas.
Maranata
Gracias
por sus oraciones por mi amada esposa. Esta mejor.
Luis
José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://
segunda venida apocalíptica
La
Biblia a través del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario