Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, como nosotros. Juan 17:11.
A través de esta palabras vemos que Cristo fue oficialmente instaurado como nuestro sumo sacerdote después de su ascensión. Padre santo sólo aparece aquí en el N.T.
Es la forma de como se dirige al Padre. “Padre justo” Vemos la gran reverencia empleado en este testo y en toda la Biblia.
Esto nos indica que los pobres mortales, no nos dirigimos a él Padre con reverencia. Usamos sinónimos que no son correctos en una oración publica.
Tanto las oraciones publicas como privadas, deben ser dirigidas y usar las palabras correctas. Si Cristo tiene respecto por su Padre celestial, ¡cuanto más nosotros mortales!.
Vemos que la oración de Cristo por su iglesia expuesta en el aposento alto, es un ejemplo de intercesión ante el trono de la gracia.
Ya que Cristo vino a representar al Padre durante el tiempo de su encarnación, nos dio ejemplo de como debemos dirigirnos a nuestro Padre celestial.
La oración es un vinculo que nos abre las puertas del cielo, y nos adentra al trono del de la gracia y del lugar Santísimo.
Cristo oro al Padre para que le diera fuerzas y llegar asta el final, y también oro por sus discípulos para que su Padre fuera glorificado.
Debemos orar para que el Padre sea glorificado por medio de Jesucristo, que es nuestro intercesor. Moisés oró en forma muy parecida, pidió el perdón de Israel, por amor de su nombre.Ya que el pueblo pronto se vería en un mundo malvado y necesitaría de una gracia especial en su lucha contra el pecado.
Cristo oro por sus discípulos sino también por cada hijo suyo a lo largo de la historia. Aquí está el aspecto sacerdotal de Cristo intercesora.
Es por eso que cuando terminamos la oración, lo hacemos en el nombre de Jesús. Cristo es nuestro sumo Sacerdote, y no hay nada en la tierra que lo sustituya.
Nuestras oraciones suben hacia el trono de la gracia, porque Cristo es nuestro intercesor y agrega incienso a las oraciones.
Cristo termina: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén conmigo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NYC Naturaleza y Creación.
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. Oren por mi esposa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario