viernes, 8 de agosto de 2025

LA FELICIDAD HAY QUE COMPARTIRLA.

Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”. Juan 15:11.

El gozo de Cristo consistía en comprender que había cumplido su misión con éxito. 

Cristo se gozaba al llevar a cabo el propósito divino en la redención del hombre y en sufrir para que éste pudiera ser salvo. 

El propósito era glorificar a su Padre. “La pregunta cae por su peso” ¿Conocemos alguna persona egoísta que sea feliz? 

¿O alguna persona feliz que sea egoísta con su felicidad? Es posible que alguien diga: “por fin soy completamente feliz”. 

Lo mas razonable es que la persona que sea feliz, dese que los de más sean felices. 

Pero vivimos en un mundo donde la felicidad verdadera escasea en el hombre. Dios desea que su pueblo sea feliz. La invitación que nos hace Dios para que seamos felices. 

El verdadero gozo no se encuentra en la risa bulliciosa ni en agitación de las diversiones de los placeres de este mundo. 

El cristiano encuentra su gozo en descansar en el amor de Cristo, en las victorias ganadas y en servir con anegación a la humanidad. 

El preámbulo de lo que ha sido llamado el discurso inaugural de Jesús como Rey del reino de la gracia, se repite nueve veces la palabra bienaventurado. 

“Bienaventurado los pobres en espíritu. . .Bienaventurado los que lloran... Bienaventurado los de limpio de corazón”. El objeto del plan de la salvación es restaurar al hombre a su estad natural. 

El gozo es alcanzar su realización más excelsa en el mundo venidero. Dios creó feliz al hombre. 

El estado del hombre era perfecto y lleno de felicidad. 

Y el pecado arruino esa felicidad, y Cristo la volvió a través de su muerte esa felicidad que el hombre tenía. La lealtad y la felicidad son los factores para que los hijos de Dios sean felices. 

El hombre puede poseer muchas riquezas, pero en si, dentro de su interior no es feliz. 

La verdadera felicidad, es cuando Cristo reina en el interior del corazón humano. Es por eso que los que permanezcan en Cristo pueden experimentar aquí y ahora un magnifico e intenso gozo. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario